¿Cómo ha afectado los cambios de Google en sus ganancias?

• Autor Autor César Arévalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola a todos, debido a los últimos movimientos de Google (Panda, Pinguino), muchos blogs han caído o subido posiciones. Por consecuencia las ganancias han debido variar para ustedes foreros. Cuenten por este hilo que tan bien o mal les ha venido estos cambios inesperados de este gigante de la internet.

Una imagen vale más que mil palabras. Se nota el panda que me dio patada, la gran recuperación y al parecer el pingüino me dio un pequeño levantón.

Enlace eliminado

¿Cómo recuperé?
Me olvidé de crear contenido y me puse a reescribir lo que tenía. Mi objetivo: "Si el usuario está buscando algo y llega a mi página, en mi página lo va a encontrar."

*Para aclarar: en diciembre es normal que mi sitio caiga tanto... la bajada más fuerte de un día a otro se nota el 14 de octubre.

Adjuntos

• panda.webp
    11,5 KB · Visitas: 96
Última edición:
Gran aporte, y por lo que veo el bajón fue descomunal. En buena hora tuviste tu plan b.:encouragement:

Horrible, de ganar casi 40 diarios hasta llegas a 12 como mucho 🙁

OJO: Diciembre está en medio de la gráfica. El bajón grande es el del 14 de octubre.

Hoy rompí el vidrio de la ventana, lo tuve que pegar con cinta adhesiva y así quedará unos meses ... Creo que eso denota cómo me afectó.

Mal, haciendo cálculos..... al día de hoy con Adsense he perdido un 35% de ganancias.

Este mes cobro la mitad en adsense de lo que venia cobrando 😕

Te felicito por tu subida, pero hay algo que no entiendo ¿Que no es que Panda odia el contenido duplicado en el mismo sitio? Por ende ¿que esa medida no tuvo que haber puesto más en riesgo tus webs?

La misma confusion me genera el tema de las reseñas. Por un lado supuestamente Panda las odia, pero por otro los blogs se siguen posicionando con este sistema.

Me refiero a editar el contenido actual, no a duplicarlo.

Fatal! he bajado al 50% mis ingresos, si bién no tuve una fuerte pérdida de posiciones, pero me ha movido un par de webs que estaban en 1º lugar en la búsqueda de determinada keys al 4º y o 5º lugar según país, y la diferencia de visitas es tremenda de estar 1º a estar 4º o 5º lugar...bueno espero recuperar el podio, no sé como con este pengüin :ambivalence:

Hoy rompí el vidrio de la ventana, lo tuve que pegar con cinta adhesiva y así quedará unos meses ... Creo que eso denota cómo me afectó.

¿Podrías explicarte un poco más por favor? ¿Has roto la ventana de dónde?

Bajando al 10%... puaj...

A mi no me ha afectado demasiado, de hecho ha subido el precio de los clicks llegándome a dar hasta 1€ por click. Es cierto que las posiciones y las visitas han bajado pero he mantenido la calidad y la regularidad y creo que eso me ha premiado.

¿Podrías explicarte un poco más por favor? ¿Has roto la ventana de dónde?

Jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja XD

Igual, aquí va 😛 La puerta de entrada tiene una ventana grande, vidriada. La romí sin querer, y ahora está toda pegada con cinta adhesiva.jajajajaja Un abrazo!!

A mi me ha afectado en visitas, ya que de las 60 diarias ahora solamente tengo un promedio de 25, y con ello mis ganancias bajaron también...

😕

A mi lo que me ha matado es la caida del CTR ( sin modificar nada en el sitio) junto con la caida de visitas el 24 perdí 2 puntos de CTR eso me mato 😡

A mi lo que me ha matado es la caida del CTR ( sin modificar nada en el sitio) junto con la caida de visitas el 24 perdí 2 puntos de CTR eso me mato 😡

Lo mismo compañero, a mi me tiró un par de sitios, pero lo que más me mató, fue la baja del CTR, en la misma magnitud que a tí. Sigo sin entender que es lo que esta pasando 🙁

No e creado aun mi primera pagina ni blog cerio asi que no m a afectado 😀

Mis visitas bajaron en más del 50% y mi CTR tambien bajó bastante...
No comprendo que tiene que ver una cosa con la otra.... y ya somos varios que estamos en la misma.... :ambivalence:

Mis visitas bajaron en más del 50% y mi CTR tambien bajó bastante...
No comprendo que tiene que ver una cosa con la otra.... y ya somos varios que estamos en la misma.... :ambivalence:

Las visitas y el CTR están muy relacionadas ya que la calidad de la visita influye en los clicks que va hacer en la publicidad. Lo que suele suceder es que a pesar de mantener el n° de visitas, la fuente de las mismas haya variado o están ingresando por palabras claves diferentes.

Por ejemplo puedes tener un sitio web con 100 visitas diarias que ingresan por la palabra clave "comprar TV Sony 123" Es muy probable que si tienes anuncios sobre ofertas de ese TV el CTR sea muy alto.

Ahora despues de que tu sitio se movio en las posiciones puede ser que mantengas 100 visitas diarias pero que provengan de " manual del TV Sony 123" lo que provocará una caida de CTR ya que la visita no estaría interesada en ofertas. Obviamente Es un ejemplo exagerado para que se entienda.

Revisa estos aspectos con analytics y podrás descubrir este fenomeno.