¿Cómo ha afectado los cambios de Google en sus ganancias?

• Autor Autor César Arévalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seguro es porque perdiste posicionamiento en una keyword que tenia alto ctr

Mis visitas bajaron en más del 50% y mi CTR tambien bajó bastante...
No comprendo que tiene que ver una cosa con la otra.... y ya somos varios que estamos en la misma.... :ambivalence:

Mis visitas bajaron en más del 50% y mi CTR tambien bajó bastante...
No comprendo que tiene que ver una cosa con la otra.... y ya somos varios que estamos en la misma.... :ambivalence:

Yo comenté en otro hilo que no recuerdo que alrededor del 24 de abril noté un "reacomodo" de las consultas de búsqueda principales de mi blog, siendo beneficioso en mi caso ya que mi tema es negocios y anteriormente la palabra clave con mayores consultas de búsquedas era "futbol" lo cual no era compatible con mi tema y no me traía visitas de calidad, por tanto mi CTR bajaba gracias a esas palabras clave posicionadas sin querer, ahora todo es diferente ya las palabras clave más relevantes de acuerdo a mi tema son las que tienen mayores consultas de búsquedas y mayores clicks.

Entonces, si tenías un sitio que por ejemplo desarrollaba el tema de gadgets, pero tenías posicionada la palabra clave "fotos de JLo" que te traía miles de visitas con este movimiento en las consultas de búsquedas que supongo se ha hecho para todos se mostrarán ads relacionados a "fotos de JLo" que supongo tendrán muy poca conversión y clicks en un sitio de gadgets.

Con los cambios de google me parece que el tema desarrollado en general es más relevante junto con el posicionamiento de las palabras clave también más relevantes y usadas sin abuso en un contexto natural.

SI tienes un sitio como el ejemplo cualquiera que dí y posicionaste a fuerza de enlaces no naturales peor aún ya que no solamente habrás perdido posicionamiento sino que además se mostrarán ahora ads más relacionados a lo que más demandan de tu sitio, que en este caso será "fotos de JLo" y no en función a la relevencia temática de tu web.

2 golpes en 1.

Saludos.

Esa posibilidad lo había pesando pero inconscientemente quería que fuera otra cosa sin antes constatarla, pero bueno gracias por confirmarlo 🙂