Salvo las temáticas poco estacionarias, que no se benefician de una mayor inversión publicitaria en época prenavideña; y las temáticas que se aprovechan de la época de rebajas de enero, que ahora pueden estar igual o mejor que los últimos meses, la bajada en el cpc es generalizada durante las primeras semanas de cada año, hasta que se estabiliza. Es normal, si tus visitas se mantienen o se han incrementado después de las vacaciones se trata del reajuste publicitario.
Aunque es común y ocurre todos los años, es verdad que este año la bajada de cpc ha sido pronunciada y sobre todo constante, sin casi días de recuperación, al menos en mi caso y casos cercanos. Los bajones se han mantenido en torno al 30-45% del cpc habitual, con la excepción de nichos específicos.
Visto lo visto, me atrevo a aventurar que va a seguir a la baja un par de semanas más, no creo que mañana veamos un incremento excesivo con respecto a los valores medios obtenidos en enero.
Que por otro lado soy el primer interesado en que vuelva todo a la normalidad. Veremos que pasa.