¿Cómo hace goodreads para...? (duda sobre MySQL)

• Autor Autor elii01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elii01

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola 🙂 Estoy aprendiendo MySQL y al ver goodreads me surgieron dudas sobre cómo guardan ellos la información...

Por ejemplo, esta página. El título del libro, autor, saga, sinopsis, link de amazon, portada... todo eso está en una tabla donde estaría esa misma informacion de cada libro ¿verdad? Pero como hacen con las ¿reseñas? Porque son varias reseñas por libro, y están datos como: usuario que la creo, puntuacion que le colocó al libro, fecha de lectura del libro, etc.

¿Crea una tabla exclusivamente para almanecenar las reseñas de un libro específico? ¿O cómo hacen? :/

Gracias de antemano 🙂

Una de las formas mas sencillas de vincular informacion entre tablas, es guardando IDs de columnas de otras tablas para obtener la informacion correcta.

Por ejemplo, se me ocurre que la tabla resenas tiene los campos; id, id_libro, id_usuario, texto, fecha...

De esta manera, haciendo un select en la tabla resenas, con filtro where id_libro sea el id del libro que se esta viendo, se mostraran las resenas solo de ese libro.

Ahora con los datos del usuario, se podria hacer un select en la tabla usuarios where id=id_usuario, donde id_usuario es el dato ya previamente guardado en la tabla resenas que usaremos para llegar a los datos del usuario en la otra tabla.

Hay muchas otras formas de vincular y guardar informacion, mas complejas pero mas optimizadas, seguro esa pagina no utiliza el ejemplo que te indique pues con tanta informacion procesada diariamente no seria optimo, sin embargo el ejemplo sirve para empezar, usarlo en webs pequenias o darse una idea.

Saludos.

Una de las formas mas sencillas de vincular informacion entre tablas, es guardando IDs de columnas de otras tablas para obtener la informacion correcta.

Por ejemplo, se me ocurre que la tabla resenas tiene los campos; id, id_libro, id_usuario, texto, fecha...

De esta manera, haciendo un select en la tabla resenas, con filtro where id_libro sea el id del libro que se esta viendo, se mostraran las resenas solo de ese libro.

Ahora con los datos del usuario, se podria hacer un select en la tabla usuarios where id=id_usuario, donde id_usuario es el dato ya previamente guardado en la tabla resenas que usaremos para llegar a los datos del usuario en la otra tabla.

Hay muchas otras formas de vincular y guardar informacion, mas complejas pero mas optimizadas, seguro esa pagina no utiliza el ejemplo que te indique pues con tanta informacion procesada diariamente no seria optimo, sin embargo el ejemplo sirve para empezar, usarlo en webs pequenias o darse una idea.

Saludos.

Coye mil gracias, en serio. Tenía rato dándole vueltas al asunto.

Y si, algo me dice que el código detrás de esa super página debe de ser super complejo para poder ser tan rapida y a la vez tener tanta información que mostrar.

Gracias de nuevo, tenia rato pensando como podria ser y todo eso :encouragement:

Atrás