¿Cómo hacen esto los de Infojobs?

Kavafis Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Hola betas,
una pregunta que no sé si va en este tema realmente (si no es así sería estupendo que me dijeran cuál es el más adecuado):
¿Cómo logran los de Infojob y otros portales de ofertas (Milanuncios, Indeed, etc) tener URL para cada criterio de búsqueda? Por ejemplo, si escribo "ofertas de empleo en Toro" salen cosas como estas: Ofertas de trabajo de Toro
Me cuesta creer que creen una pagina individual para cada sitio, así que supongo que es mucho más complejo.
¿Alguien sabe cómo se hace? Realmente sé muy poco (vamos, nada) de programación, así que agradezco cualquier orientación. Por cierto, la web que quiero lanzar estaría en Wordpress.
 

Enzu

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2011
Mensajes
548
Deben tener un script que genere urls basados en tags, no se me ocurre otra manera. :sorprendido: Aunque viéndolo bien, no es tag sino un script que indexa todo y les genera una url unica por palabra buscada.
 
Última edición:

MrDeveloper

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Abr 2017
Mensajes
277
Es algo como lo que hacen los de MercadoLibre
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Deben tener un script que genere urls basados en tags, no se me ocurre otra manera. :sorprendido: Aunque viéndolo bien, no es tag sino un script que indexa todo y les genera una url unica por palabra buscada.

Gracias Enzu,
no me he enterado de mucho (ja, no se mucho de la parte técnica, a decir verdad) pero me ayuda a profundizar un poco más en las ideas que me has dado.

- - - Actualizado - - -

Es algo como lo que hacen los de MercadoLibre

Si, lo hacen casi todas las webs de ese estilo. Me gustaría alguna idea de cómo poder implementar eso en wordpress.
 

bdev

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2016
Mensajes
29
Estas webs no están hechas en wordpress, yo la verdad que no soy muy experto en este CMS, pero es algo bastante común y que se puede implementar en cualquier lenguaje de programación, en este caso, lo que ocurre con la url es lo siguiente:

Tenemos estas dos URLs:

Ofertas de trabajo de Toro
Ofertas de trabajo de Camarero


La página web que se muestra es la misma, que es el resultado de ofertas de trabajo relacionadas con "toro" para la primera, y "camarero" para la segunda.

Antes de mostrar la página al usuario, el propio usuario hace una petición al servidor con la url ("https://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/{búsqueda}"), y dado que esa "búsqueda" es lo único que varía, se hará una consulta a una base de datos con esa "búsqueda" para obtener los resultados adecuados. Ahora dependiendo de esa consulta, se mostrarán unas ofertas u otras, incluso unos filtros u otros.

No sé si me he expresado bien, pero si tienes alguna duda pregúntame e intentaré explicarlo mejor.
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
%like%

hace que si pones ejemplo

Agencia

Busque en todos los registros la palabra que contenga Agencia se puede segmentar haciendo

Trabajos ar %like% or %segment% y devolver la busqueda.
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Estas webs no están hechas en wordpress, yo la verdad que no soy muy experto en este CMS, pero es algo bastante común y que se puede implementar en cualquier lenguaje de programación, en este caso, lo que ocurre con la url es lo siguiente:

Tenemos estas dos URLs:

Ofertas de trabajo de Toro
Ofertas de trabajo de Camarero


La página web que se muestra es la misma, que es el resultado de ofertas de trabajo relacionadas con "toro" para la primera, y "camarero" para la segunda.

Antes de mostrar la página al usuario, el propio usuario hace una petición al servidor con la url ("https://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/{búsqueda}"), y dado que esa "búsqueda" es lo único que varía, se hará una consulta a una base de datos con esa "búsqueda" para obtener los resultados adecuados. Ahora dependiendo de esa consulta, se mostrarán unas ofertas u otras, incluso unos filtros u otros.

No sé si me he expresado bien, pero si tienes alguna duda pregúntame e intentaré explicarlo mejor.

Muchísimas gracias! No controlo casi nada del tema, así que estas respuestas cuando llegue el caso se las llevaré a un desarrollador para ver si me las implementa. Buen finde :cerveza:

- - - Actualizado - - -

%like%

hace que si pones ejemplo

Agencia

Busque en todos los registros la palabra que contenga Agencia se puede segmentar haciendo

Trabajos ar %like% or %segment% y devolver la busqueda.

Mil gracias, no me entero de mucho pero cuando tenga que hacer la web le diré esto al desarrollador, a ver si lo sabe implementar. Que vaya bien el finde!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba