Como hacen para " acelerar " la indexacion de los backlinks creados

• Autor Autor Rafatfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rafatfe

Beta
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso compis, como estan haciendo ustedes ahora para digamos acelerar la indexacion de los backlinks que van creando ??

Paginas como linkcentaur y demas ya no funcionan, he subido enlaces desde el dia 2 y a dia de hoy no estan indexados por medio de linkcentaur.

Creo que tambien en los sitios de pago tambien hay problema para indexar

Alguna recomendacion, no importa si es de pago ?

Creo que no hay mejor forma que se indexen con el paso del tiempo

La forma mas potente que conozco, es poner ese enlace en tu web, y mandarla a search console.

Aprovecho el hilo para lanzar una duda. Se supone que el backlink te da autoridad. OK. Pero dicho autoridad dependerá de las veces que hagan clic desde el enlace y el tráfico que ello genere, por no hablar si nos remontamos más en el tiempo, la autoridad que de la web que te linkea, como llegan a ella (¿de forma orgánica), y si el linkeo es ¿natural?.

La forma mas potente que conozco, es poner ese enlace en tu web, y mandarla a search console.

No te he entendido compañero. Te refieres a dejar un backlink en una pagina X y luego poner en mi web un enlace a esa pagina donde deje el backlink ??

No se si lo entendi bien o me he liado

Será menor que el mismo crawler lo detecte. Si tú lo fuerzas estarías indicando que ese enlace es intencionado y no natural

Aprovecho el hilo para lanzar una duda. Se supone que el backlink te da autoridad. OK. Pero dicho autoridad dependerá de las veces que hagan clic desde el enlace y el tráfico que ello genere, por no hablar si nos remontamos más en el tiempo, la autoridad que de la web que te linkea, como llegan a ella (¿de forma orgánica), y si el linkeo es ¿natural?.
Es una duda muy buena, respondo de la mejor manera para dar un poco de luz al asunto.
La autoridad no depende exactamente de las veces que hagan clic al enlace, desde luego es mejor que lo hagan por dos motivos: 1. Porque el enlace se indexa de forma más rápida. 2. Generarías visitas a tu web y esto puede repercute en ventas.
Pongo un ejemplo para que se entienda mejor, supongamos que consigues un enlace desde la home de El País, pues te trasmitirá la misma autoridad haga clic la gente o no, porque la autoridad que te traspasa El País será la misma en ambos caso. Pero desde un punto de vista empresarial, aquel enlace que consiga más clic es mucho mejor que aquel que no lo haga.
A raíz de lo último que puse, uno de los mejores tips para indexar un enlace es poner ese enlace en redes sociales a través de perfiles potentes. De este modo, se conseguiría que la gente haga clic en el enlace y así 'obligamos' a que Google indexe ese enlace, porque le hemos dado valor haciendo que lo clicken, sin embargo ese enlace en redes sociales no trasmitirá nada de autoridad, por sí mismo, porque son enlaces no follow.

Los enlaces se indexan cuando el robot de Google pase por la URL y los detecte, allí entran en lo que llaman la "cola" de la GSC para que aparezcan enlazados a tu web.

Esperar a que esto pase de manera autónoma es lo recomendado para que sea natural, sin embargo se puede dar un empujón haciendo diversos métodos, entre ellos;

1. Usando el navegador Google Chrome, se hace traducir la web a varios idiomas haciendo click derecho sobre la página web y seleccionando Traducir con Google Translate, esto ayuda a que el robot scraper de Google tenga en cuenta esta web y escanee su contenido.

2. Usar webs que hagan ping a la URL, puedes conseguir múltiples webs que realizan pings y envian la notificación de actualización de contenido, haciendo una búsqueda en Google puedes encontrar varios gratuitos.

3. Forzando la indexación mediante la Google Search Console desde otra IP, usando otra web e incluyendo las URLs como tier 2, puedes mandar la indexación directamente a Google, es importante que sea una web que no tenga la misma IP que las otras.

Estas son algunas de las técnicas que suelen darnos resultados sin complicarnos demasiado.

3. Forzando la indexación mediante la Google Search Console desde otra IP, usando otra web e incluyendo las URLs como tier 2, puedes mandar la indexación directamente a Google, es importante que sea una web que no tenga la misma IP que las otras.

Te refieres a que si tengo varias webs en el mismo hosting, y utilizo una web abandonada para poner esos enlaces y forzar la indexación por el GSC no vale ???

Te refieres a que si tengo varias webs en el mismo hosting, y utilizo una web abandonada para poner esos enlaces y forzar la indexación por el GSC no vale ???
Lo podéis hacer, pero yo te recomiendo que tenga otra IP, puedes hacerlo gratuitamente usando CloudFlare.

Interesante lo de traducir el contenido, voy a probar haber que tal funciona.

Con lo de indexar con Search Console es lo más efectivo, yo incluso lo hago desde otra cuenta de google para evita cualquier cosa.

Ok gracias por la info

Es una duda muy buena, respondo de la mejor manera para dar un poco de luz al asunto.
La autoridad no depende exactamente de las veces que hagan clic al enlace, desde luego es mejor que lo hagan por dos motivos: 1. Porque el enlace se indexa de forma más rápida. 2. Generarías visitas a tu web y esto puede repercute en ventas.
Pongo un ejemplo para que se entienda mejor, supongamos que consigues un enlace desde la home de El País, pues te trasmitirá la misma autoridad haga clic la gente o no, porque la autoridad que te traspasa El País será la misma en ambos caso. Pero desde un punto de vista empresarial, aquel enlace que consiga más clic es mucho mejor que aquel que no lo haga.
A raíz de lo último que puse, uno de los mejores tips para indexar un enlace es poner ese enlace en redes sociales a través de perfiles potentes. De este modo, se conseguiría que la gente haga clic en el enlace y así 'obligamos' a que Google indexe ese enlace, porque le hemos dado valor haciendo que lo clicken, sin embargo ese enlace en redes sociales no trasmitirá nada de autoridad, por sí mismo, porque son enlaces no follow.

Gracias por ampliar mi desconocimiento. Desde mi poca experiencia, los backlinks hacia webs mías más exitosos han sido entradas que otras webs con mucho tráfico han linkeado diciendo "¿buscabais esto? pues web.com lo acaba de publicar en primicia" y a partir se han disparado mis visitas, y he ganado en autoridad para mantenerme el primero, ya que en estos casos el problema viene después cuando me copian webs de mucha autoridad y me superaban, no siempre, y ahí es cuando creo que interviene el backlink. No se si me he explicado bien.

hola chicos/as.
Tengo una duda, yo tengo varios dominios que estaban caducados y los compre. Son de la misma tematica de mi web pero todos los tengo hospedados juntos en otro hosting diferente al de mi web, les he echo una redirección hacia mi web 301. ¿Creeis que esto puede afectar a mi web principal dado que todos los dominios que adquirí estan en el mismo hosting? ¿Y creen que si antes no existian ya los dominios y ahora solo existen pero carecen de contenido al tener la redireccion seran visibles para google? Un saludo y muchas gracias por adelantado 🙂

Yo cuando compro o hago enlaces manuales suelos enviar pings desde alguna de esas páginas pero tampoco es que lo aceleren mucho. Ya si son enlaces que han comprado otras personas en mis webs creo dejan que lo detecte naturalmente.

Atrás