Por supuesto que es posible. Esa cantidad y mucho más.
No olvidemos que Venezuela, hasta hace no mucho era el país más rico en recursos naturales de América. Recordar, además, que también fue la cuna de hermosas misses, las cuales desfilaban orgullosas y etéreas por el famoso Edificio Helicoidal, alarde de esplendor e ingeniería civil venezolana (obviamos en este punto y momento el uso que se le da hoy día).
Venezolanos luchadores,trabajadores, emprendedores, honestos y del todo comprometidos con el progreso del país y el compromiso social.
Ejemplos de todo ello:
Diosdado Cabello, paradigma de emprendedor hecho así mismo y gerente de una iniciativa muy en boga ahora mismo en la hermosa Venezuela: el Cartel de los Soles, proyecto empresarial centrado en la sostenibilidad medioambiental y cultivos naturales.
Los dos hijos de Diosdado Cabello, como ejemplo de emprendedores y arriesgados artífices de negocios. Son famosos por sus lujosas fiestas y escándalos varios en las noches madrileñas. Se sabe que viven en zona exclusiva de Madrid. Adoran el lujo y viajar en jets privados, según prensa española.
Ella se llama Daniela Cabello, dedicada al mundo abnegado de la moda y la canción. Apenas conocida en el mundo del espectáculo, ello no es óbice para que atesore una de las mayores fortunas de América, pese a vivir en Europa.
El responde al nombre de David Cabello, su sector es el mundo de la noche en locales exclusivos de Madrid. Siempre rodeado de varias y varadas modelos, afirma que está estudiando en España un postgrado, desde hace ya varios años.
Delcy Rodríguez. Mujer, empresaria emprendedora sagaz y viajera. incansable y pertinaz. Hay un video de ella tomando tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas, con 40 maletas con contenido misterioso y desconocido, igualdad que desconocemos el destino final de dichas maletas. Avalos, ministro español, fue a su encuentro y se basaron.
Nadie como Delcy para aunar negocios y emprendimiento con amor y fogosas miradas al español. Eso sí, su gusto para los hombres deja bastante que desear.
El pollo Carvajal o Huguito. Otro abnegado promotor, genio del emprendimiento y maestro en el desarrollo de negocios. ¿Su campo? Primero diversos proyectos en la hermosa Venezuela y, luego, ya en España, ha dedicado a la información. Es un pollo, éste curioso y singular ya que no pía, sino que canta, ante la policía española. Se sabe que se ha tomado un período de tiempo de reflexión y meditación en un centro penitenciario de Estados Unidos.
Leamsy Salazar. De nuevo intrépido emprendedor, amante de su trabajo y paradigma de honestidad. Dedicado a la seguridad y a determinados proyectos vinculados al sostenimiento energético y naval. Incansable viajero, terminó dedicándose a la gestión informativa requerida por la DEA, en Estados Unidos.
En fin, los anteriores son solo unos ejemplos del tesón, de la lucha y el emprendimiento de unos empresarios comprometidos con el progreso social de la bella Venezuela. Gracias a su perseverancia es seguro que han generado más de 1000 dólares al mes.
Una suerte que la hermosa Venezuela y su sociedad se puedan mirar en el impoluto reflejo moral y ético de estos genios del emprendimiento y los negocios, muchos de ellos sostenibles con el medio natural del país ya que se centran en la explotación y desarrollo de cultivos sostenibles y naturales del medio selvático.
Pd. Quizá en otro aporte pueda explicar el concepto de ironía.