como hacer el upgrade a 3.0.5

manituz Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2004
perdonen mi ignorancia pero hace unos meses tenemos un foro con unos amigos en vb 2.0.3 y tenia ganas de pasarlo a la vercion 3.0.5 pero no entiendo mucho ingles y la verdad no se como hacer la migracion

en algun lugar ley que con solo copiar los archivos de la 3.0.5 y pisar los de la 2.03 y ejecutar update ya esta

pero me parece que hay falta algun paso noera tan facil me parece

G

Galadnor

Emh.. de 2.xx a 3.0.x parece que tendras problemas con la BD.. tendrias que instalarte el Impex, y luego "pisar" como dices tu los Archivos.. pero si, se te perderan todos los Hacks.. de preferencia, revierte todas las plantillas al momento de actualizar, y lueog haz los arreglos necesarios...

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
Necesitas hacer pasos especiales en tu caso, esto es tomado del manual de vBulletin en Espa~nol disponible en este enlace:
http://vbulletinhispano.com/foros/showthread.php?t=799

Cualquier versión de vBulletin 2 desde 2.2.9. o superior. Si su versión de vBulletin es más antigua que 2.2.9., usted necesitará actualizar al menos a vBulletin 2.2.9. antes de poder actualizar a vBulletin 3

Los procesos de actualización difieren dependiendo de su versión de vBulletin actualmente instalada en su servidor web. Sitios corriendo vBulletin 2 necesitarán seguir instrucciones un poco diferentes a sitios ya con vBulletin 3 y actualizar la última versión.

Actualizando de vB2 vB3

Habiendo satisfactoriamente cargado todos los nuevos archivos vBulletin a su servidor web, usted necesitará hacer una nota de los valores existentes en el archivo admin/config.php de vBulletin 2 aplicarlos al nuevo archivo includes/config.php.newde vBulletin 3

Ahora habrá que hacer un poco de mantenimiento en los archivos almacenados en su servidor web para así limpiar los archivos de vBulletin 2 y directorios que ya no son mas usados en vBulletin 3.

Con el directorio remoto forums siendo mostrado en su cliente FTP, usted debe eliminar los siguientes archivos y directorios:

• El directorio admin
  • El directorio mod
  • El archivo avatar.php
  • El archivo cp.css
  • El archivo member2.php
  • El archivo vbcode.js
  • El archivo vbcode_language.js
  • Todos los archivos .gif de la raíz del directorio images
Habiendo completado el proceso de eliminación, usted puede correr el script de actualización de vBulletin 2 a vBulletin 3.

Por favor tome en cuenta que dependiendo del tamaño de su base de datos existente y la velocidad de su servidor web, correr la fase iniciar del proceso de convertir su base de datos vBulletin 2 a una compatible con vBulletin 3 puede tomar mucho tiempo. Una base de datos con un millón-de-post puede tomar varias horas para actualizar

manituz

Beta
Desde
26 May 2004
muchas graciass charlieee !! lo voy a provar a ver que pasa igual por desgracia el foro que teniamos en vb2.0.3 nos lo hackearon y bueno como era lo mismo instalamos de cero el foro en vb 3.0.7 y estamos aprendiendo a configurar y tratar con esta vercion que me encanto

si no fuera por este foro me parece que el nuestro habria muerto jeje graciass