Como hacer este efecto en Photoshop?

• Autor Autor JigSaw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JigSaw

JigSaw

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola, tengo dias! buscando la manera de hacer el siguiente efecto...

snlMiCu.jpg

Yo solo hago un efecto tipo ensue~o pero es algo borroso, tambien me recomendaron un plugin llamado Imagenomic, ya lo instale pero no quedo como lo queria o tal vez no supe utilizarlo. Son cientos de imagenes 244x344 las que necesito hacer asi, no se si exista alguna manera rapida o facil de hacer ese efecto.

Si alguien me pudiera ayudar por favor... tengo muchos dias tratando de hacerlo, probando y buscandolo en google y youtube...

Gracias de antemano.

¿Puedes poner la imagen original y la del efecto? Es por ver mejor a que te refieres.¿Lo que buscas es el desenfoque del fondo?

¿Puedes poner la imagen original y la del efecto? Es por ver mejor a que te refieres.¿Lo que buscas es el desenfoque del fondo?

Gracias por sus respuestas, koletta, me refiero a esto

TVd4nCR.jpg

snlMiCu.jpg

se mira como que con mas luz pero no borrosa

Prueba con Pixlr o-matic y puedes automatizar la tarea con algo hecho con autoclic. 🙂

Ah ok! No sabía exactamente a que te referías [MENTION=16223]JigSaw[/MENTION]

Me copio la foto y este finde me pongo un rato. Seguro que no llevará muchos pasos conseguir un efecto parecido y una vez conseguido, solo hay que grabar una acción (o varias) en Photohops para automatizarla.

Koletta, seria genial! muchas gracias por tu ayuda

Ese 'efecto' es una corrección de luz y color y para hacerlo se suelen utilizar las curvas de los canales RGB y es un proceso básicamente manual ya que queda mucho a la opinión del que lo está realizando.

Si quieres algo mas o menos automatizado y tienes $10 dólares para gastar puedes mirar en GraphicRiver estas colecciones de acciones de Photoshop que traen efectos como el que quieres.

Add-ons - 90 Premium Actions Set | GraphicRiver

Add-ons - 65 Premium Actions Set | GraphicRiver

Si lo quieres hacer a mano aqui te dejo un tutorial.

Color Correction with Photoshop in 7 Easy Steps

cerebellum, gracias por el dato! estuve buscando algunas ''Acciones'' y creo que encontre lo que necesito...

Photo Coloring 11 by ~iconmaker91 on deviantART

Pero al probarla me salen los siguientes errores...

El comando '' capa ''Background copy '''' no esta actualmente disponible.
El comando '' capa ''Color Fill 3 '''' no esta actualmente disponible.
El comando '' capa ''Curves 1'''' no esta actualmente disponible.

Sera porque tengo photoshop en español o tendre que agregar esas capas '' a mano '' ?

cerebellum, gracias por el dato! estuve buscando algunas ''Acciones'' y creo que encontre lo que necesito...

Photo Coloring 11 by ~iconmaker91 on deviantART

Pero al probarla me salen los siguientes errores...

El comando '' capa ''Background copy '''' no esta actualmente disponible.
El comando '' capa ''Color Fill 3 '''' no esta actualmente disponible.
El comando '' capa ''Curves 1'''' no esta actualmente disponible.

Sera porque tengo photoshop en español o tendre que agregar esas capas '' a mano '' ?

Debe ser eso porque a mi me funciona, con Photoshop en inglés, perfectamente

Para revelar fotos yo usaría mejor Lightroom, para tema de volúmenes, jugar con capas y mezclarlas... Photoshop.

Te puedo decir que para esa foto por lo que veo hay que:

1. Cambiar la temperatura al azul y ajustar la saturación
2. Subir exposición
3. Darle un poco más de contraste
4. Quizá subir un poco los negros
5. Detalles de la cara:
5.1 Añadir claridad a la piel y algo de luz si hace falta
5.2 Trabajar los ojos en detalle: Saturar el iris, subir contraste, aclarar ojeras y párpados..

Espero que te ayude, pero si no sabes manejar revelado prueba con filtros y sobretodo sube un poco la luz, cambia la temperatura y añade contraste y un poco de claridad a la piel. Suerte!

Para revelar fotos yo usaría mejor Lightroom, para tema de volúmenes, jugar con capas y mezclarlas... Photoshop.

Te puedo decir que para esa foto por lo que veo hay que:

1. Cambiar la temperatura al azul y ajustar la saturación
2. Subir exposición
3. Darle un poco más de contraste
4. Quizá subir un poco los negros
5. Detalles de la cara:
5.1 Añadir claridad a la piel y algo de luz si hace falta
5.2 Trabajar los ojos en detalle: Saturar el iris, subir contraste, aclarar ojeras y párpados..

Espero que te ayude, pero si no sabes manejar revelado prueba con filtros y sobretodo sube un poco la luz, cambia la temperatura y añade contraste y un poco de claridad a la piel. Suerte!

ya pude hacerlo con lightroom, buenisimo ese programa... mil gracias a todos por sus respuestas! 🙂

seguro que algun filtro usado en photoshop lo hace perfecto

Nada... es muy facil:

Donde tienes la herramienta "Dedo" dale click secundario y desglosará 3 herramientas mas: Dedo/Enforcar/Desenfocar.
Tomas el de desenfocar, te paras en la imagen y le das click secundario para cambiar de pincel y tomas uno DIFUMINADO o SOFT.
Cambias la intensidad a 10% mas o menos y desenfocas el fondo con mucho cuidado.

Para el tono azul te sugiero esto:
Capa > Nueva capa de ajustes > Filtro de Fotografia > Filtro frio > 50%

Eso es todo, despues puedes jugar con los tonos.

:adore:
Nada... es muy facil:

Donde tienes la herramienta "Dedo" dale click secundario y desglosará 3 herramientas mas: Dedo/Enforcar/Desenfocar.
Tomas el de desenfocar, te paras en la imagen y le das click secundario para cambiar de pincel y tomas uno DIFUMINADO o SOFT.
Cambias la intensidad a 10% mas o menos y desenfocas el fondo con mucho cuidado.

Para el tono azul te sugiero esto:
Capa > Nueva capa de ajustes > Filtro de Fotografia > Filtro frio > 50%

Eso es todo, despues puedes jugar con los tonos.

:adore: asi es! exactamente :topsy_turvy: muchas, muchas gracias!

Atrás