¿Cómo hacer este tipo de ventas?

Wizard Seguir

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Buenas noches, el día de hoy vengo con una pregunta, me gustaría respondieran si tienen conocimientos al recpecto, la misma es:

¿Es posible hacer una pasarela de pagos en paypal, como cualquier otra, pero que sólo funcione 1 sola vez?

Me explico, mejor: Lo que quiero hacer es vender juegos, pero no quiero venderlo a más de una persona, entonces es posible, hacer que sólo sea válida una compra?, y al intentar comprar una segunda vez, salga un mensaje en donde diga que ya no está disponible?

Si es posible hacerlo, alguien puede explicarme como?, no necesariamente tiene que ser mediante wordpress, puede ser mediante una web externa, pero la función que debe cumplir es que la venta sea válida una sola vez, Saludos

S

Strings

Creo que paypal tiene un script que recoje los datos enviados y te lo entrega al finalizar la compra (Hay lo insertas en la db) y despues hacer un

PHP:
if(si ya lo a comprado){
    echo 'No lo puedes volver a comprar';
}else{
    echo 'Boton comprar';
}

UnderD

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2013
Eso se maneja a nivel de base de datos, supongamos:

Tú tienes una tabla donde estén tus productos, esa tabla debe tener un campo estado que sea preferiblemente un enum con las opciones "available" y "outofstock".

Cuando realizan el pago con paypal el estado el producto debe cambiar a "outofstock", entonces nadie más podría comprarlo.

Sólo deberías mostrar los productos con estado "available".

:encouragement:

hasdpk

Delta
Programador
Desde
30 Abr 2013
Puedes crear un botón en Paypal con stock a 1. Debería de valerte.

Otra opciones es que uses woocommerce u otros y que pongas el stock a 1, así el producto estará en tu lista, pero no se podrá comprar.

negociosvirtuales

Programador
No recomendado
Desde
13 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno haber si te sirve, al momento de realizar la compra como terminada hacer que se llene un valor en la BD el cual guarde IP o NOMBRE DE USUARIO lo cual aras que la BD tenga un valar ejm: 1 en la fila com_pago; entonces:

PHP:
<?php 
if($com_pago == "1"){
    header('Location: yacomprado.php');
}else{
    header('Location: comprar.php');
}  
?>

Espero que te sirva, Un saludo

rubobaquero

Beta
Desde
18 Sep 2013
Lo mejor es que en tu BBDD tengas un campo que te indique si dicho producto se ha vendido alguna vez o no.