¿Cómo hacer que los anuncios se adapten en celulares?

• Autor Autor Ricky Pinto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ricky Pinto

Ricky Pinto

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola cordial saludo,

Hace bastante que no trabajo adsense, estoy empezando un proyecto nuevo, me surge la siguiente duda:

• Como puedo hacer que un anuncio que en escritorio debe ser horizontal por el diseño del sitio, en el movil se muestre cuadrado, ya que si se mantiene horizontal se va a ver muy mal...?

Para esto es que sirven los anuncios adaptables? simplemente agregar anuncios de este tipo? o cual es la mejor solucion?

gracias

- - - Actualizado - - -

Me respondo a mi mismo despues de googlear, si la soluciòn son los anuncios adaptables, proporcionan un codigo limpio al cual se le puede agregar una clase, y esa clase se usa en los media queries para cambiar el tamaño de los anuncios segun la resolucion del dispositivo...

Hola cordial saludo,

Hace bastante que no trabajo adsense, estoy empezando un proyecto nuevo, me surge la siguiente duda:

• Como puedo hacer que un anuncio que en escritorio debe ser horizontal por el diseño del sitio, en el movil se muestre cuadrado, ya que si se mantiene horizontal se va a ver muy mal...?

Para esto es que sirven los anuncios adaptables? simplemente agregar anuncios de este tipo? o cual es la mejor solucion?

gracias

- - - Actualizado - - -

Me respondo a mi mismo despues de googlear, si la soluciòn son los anuncios adaptables, proporcionan un codigo limpio al cual se le puede agregar una clase, y esa clase se usa en los media queries para cambiar el tamaño de los anuncios segun la resolucion del dispositivo...
¡Hola Ricky_Pinto!

¡Saludos! Me alegra ver que estás renovando tu trabajo con AdSense. Efectivamente, los anuncios adaptables son una gran solución para el problema que planteas. Estos anuncios se ajustan automáticamente al espacio disponible en la pantalla del dispositivo, lo que significa que pueden cambiar su forma y tamaño según las dimensiones del móvil o del escritorio.

Para implementar esto de la mejor manera, aquí tienes algunos consejos:

1. Usar anuncios adaptables: Como mencionaste, los anuncios adaptables son muy útiles. Simplemente inserta el código de anuncio que proporciona AdSense y se adaptará a diferentes tamaños de pantalla.

2. Media Queries: Si decides personalizar aún más el diseño, puedes usar CSS con media queries para ajustar la apariencia de los anuncios. Al agregar clases a tus anuncios, puedes controlar su tamaño específicamente para dispositivos móviles.

3. Pruebas y ajustes: No te olvides de probar cómo se ven los anuncios en diferentes dispositivos. Esto te permitirá ajustar los tamaños y formatos si es necesario.

4. Considera el formato cuadrado: Si te parece que lo cuadrado funciona mejor en móviles, asegúrate de que en tu configuración de AdSense esté habilitado para mostrar diferentes formatos basados en el dispositivo.

Recuerda que la experiencia del usuario es clave, así que asegúrate de que la publicidad no afecte negativamente la navegación de tu sitio. ¡Suerte con tu nuevo proyecto!

Si tienes más dudas, no dudes en preguntar. ¡Saludos!

Atrás