AdSense ¿Cómo hacer que los visitantes no solo den clic en el bloque más barato?

• Autor Autor nidiaSdesign
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nidiaSdesign

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues, a pesar de haber iniciado no hace mucho y que aun las visitas no rebasan las 150 por día creo que voy bien con un promedio de 3 clics al día.

A partir de consejos que he visto aquí desde que me inscribí al foro, los he implementado en mi blog, por ejemplo: criterios de seguimiento y por estos me estoy dando cuenta que mis usuarios solo dan clic en el bloque mas barato, es decir; el último al final del post y entran centavos 🙁 , entre 2 y 3 centavos por clic y el más caro ha sido de 30 centavos, les platico como está distribuido y ¿me ayudan a pensar porque es ahí donde dan clic? :confused1:

1.Entre el título y el texto del post tengo un bloque de solo texto (porque entiendo los de texto pagan mas o eso he leido) de 336 X 280.

2. Hasta al final del post y antes de los botones de compartir en redes sociales tenía primero un bloque de 336 X 280 solo gráfico, hace una semana lo cambié por uno de 300 X 250 y sólo y exclusivamente gráfico y fué cuando empecé a recibir clics gracias a Dios ....pero muuuy baratos.

Ahora me pregunto ¿porque específicamente dan clic solo en ese bloque? ¿por que es solo gráfico? ¿debería poner el solo gráfico arriba y hasta abajo texto? ¿y si pongo el de solo gráfico hasta arriba pero entonces dan clic en los textos de abajo :S?

Anoche cambié el bloque de arriba de ser solo texto a combinado texto y gráfico pero obviamente es muy pronto para medir el impacto y amanecí con 2 clics ... adivinen donde??? en el de hasta abajo el de solo gráfico nuevamente 🙁 ¿ustedes que creen que deba hacer? ojalá puedan aportarme ayuda amigos ¡Muchas Gracias!

P.D. Olvidé mencionar que cada vez que he entrado a checar las entradas en el bloque de hasta arrriba siempre aparece el mismo anunciante pero no se como le hace para excluir a los demás es decir: es un solo anuncio de texto del mismo anunciante que sale siempre centrado en todo el espacio :S, quité algunas palabras que pensé que eran los que lo ponían ahí y apareció otro anunciante haciendo lo mismo, el solo y centrado y con letras mas grandes de las que configuré en el creador de bloques :S

Danos la URL para poder ayudarte.

tambien puede ser la tematica

Bueno sin duda es por la tematica y falta de anuncios de texto relevantes, los anuncios graficos buenos generalmente tienen mucho mejor CTR porque llaman mas la atencion cuando no hay anuncios de texto relevantes, el problema es que la mayoria de anuncios graficos estan pagando por CPM por lo que al final sale muy barato el click.

y la url? y te ayudamos

optimizacion....es lo que debes buscar....mas visitas definitivamente

Seria bueno que pngas la direccion de tu sitio web asi vemos como esta tu sitio y en base a lo que vemos te damos tips para ayudarte.

Saludos cordiales.

Si nos dejaras la url con mucho gusto podriamos ayudarte.
Debes tener en cuenta:
La tematica de tu blog, puede que esta no sea muy rentable y por esa razon haya un pago por clic bajo
La posicion de los anuncios y ademas la integracion de ellos con la plantilla

Hola amigos, una disculpa porque no había respondio a que URL es, anduve atareada el fin de semana. Mi temática es Photoshop y el URL es: Trucos, tips, tutoriales, recursos y PSD Photoshop para descargar GRATIS » Photoshop Trucos, tips, tutoriales, recursos y PSD para descargar GRATIS
Y el patrón se sigue repitiendo, clics en el bloque final de AdSense bastante baratos y, pues ¿recuerdan que les comenté que cambié el de inicio por gráfico y texto combinado? pues resulta que ha caído uno que otro clic pero más baratos que los del final :S . Ayer cayó un clic inválido porque lo contabilizó con U$ 0.00 en una de las categorías menos visitadas , me da miedo porque dicen que eso clics causan la cancelación de la cuenta pero no tengo idea de por que se contabilizó así.

En fin ojalá que con el URL y viendo como están los bloques me puedan ayudar a pensar porque solo dan clics en los bloque de hasta abajo 🙁 ¡Muchas Gracias!

mmm pss mirando debes optimizar un poco mas el sitio.

la idea es que el visitante no se distraiga... y eso es lo que sucede (distraer tambien puede ser que se interese mucho en tu tema por eso leen y cuando llegan al final ven la publicidad interesante y les da click.)

bueno el primer paso seria la sidebar, quitar todo lo que no utilizas ni que los usuario podrian utilizar (recuerda que hay que pensar como usuario y no como te paresca que luce bien)

bueno te recomiendo hacer dos experimentos haber cual resulta mejor:

1) intentar colocar 1 o 2 imagenes por post y que esten despues del texto... me explico, seria colocar buen contenido de texto seguido de una imagen , mas texto y otra imagen y asi! , mejordicho reducir la cantidad de imagenes en los post. (este primer experimento realizarlo intercambiando la configuracion de adsense, puedes intentar unos dias , el primer bloque solo texto y otros el primer bloque texto e imagen haber los resultados)

2) el segundo experimento seria que quitaras el primer bloque y solo dejaras el del final..... seria lo unico para que te pagaran los click que deberian ser.

bueno es mi opinion esta en tu decision ponerlo o no en practica

a se me olvidaba centra los bloques , y juega con los colores

Acabo de analizar tu blog, y talves le hace falta un poco mas de trabajo SEO, visita la sesion de linkbuilding de Forobeta para aumentar tus visitas y asi tu sitio sea mayormente considerado por los anunciantes de adsense y quieran mostrarse en tu blog.

mmm pss mirando debes optimizar un poco mas el sitio.

la idea es que el visitante no se distraiga... y eso es lo que sucede (distraer tambien puede ser que se interese mucho en tu tema por eso leen y cuando llegan al final ven la publicidad interesante y les da click.)

bueno el primer paso seria la sidebar, quitar todo lo que no utilizas ni que los usuario podrian utilizar (recuerda que hay que pensar como usuario y no como te paresca que luce bien)

bueno te recomiendo hacer dos experimentos haber cual resulta mejor:

1) intentar colocar 1 o 2 imagenes por post y que esten despues del texto... me explico, seria colocar buen contenido de texto seguido de una imagen , mas texto y otra imagen y asi! , mejordicho reducir la cantidad de imagenes en los post. (este primer experimento realizarlo intercambiando la configuracion de adsense, puedes intentar unos dias , el primer bloque solo texto y otros el primer bloque texto e imagen haber los resultados)

2) el segundo experimento seria que quitaras el primer bloque y solo dejaras el del final..... seria lo unico para que te pagaran los click que deberian ser.

bueno es mi opinion esta en tu decision ponerlo o no en practica

a se me olvidaba centra los bloques , y juega con los colores

Muchas Gracias por la respuesta, me suena arriesgado pero interesante el solo dejar el bloque de hasta abajo ... podía probar por una semana. En cuanto a los colores pues para el enlace usé el azul cásico que es lo que recomienda y el título un azul que combina con la página pero si, quizá debiera jugar con colores contrastantes.

Una duda: he querido centrar los bloque pero se desaparecen :S he usado este código:

<table border=0 align=center><tr><td>Código AdSense</td></tr></table>

Si pongo una palabra si aparece centrada pero si pongo el código AdSense ¡lo muestra en blanco :'( !

¿ Con que código lo centras?

Muchas gracias por la sugerencias!!!

Acabo de analizar tu blog, y talves le hace falta un poco mas de trabajo SEO, visita la sesion de linkbuilding de Forobeta para aumentar tus visitas y asi tu sitio sea mayormente considerado por los anunciantes de adsense y quieran mostrarse en tu blog.

Si la verdad es que tengo muy pocas visitas, esta semana ya llegaron a las casi 300 impresiones por día, pero aún es poco. No sabía que eso influía en el costo del clic. Y nunca he hecho linkbuilding ni backlinks (que supongo son los mismo por lo que he escuchado 😛) Voy a checar y empezar a trabajar en ello también.

Muchas gracias por contestar!

con un div aling center

oh Genial, esta semana los clics no solo siguen siendo en el bloque final, sino que son clics de a 1 centavo 🙁 ¡Tengo mucho trabajo por hacer con este blog! 🙁

Yo te daría un consejo pero no te ofendas. La cabecera de la página es horrenda, no ya desde el punto de vista estético, sino del problema que tienes porque parece en sí misma un anuncio.

Si quieres probar esto a ver qué pasa: Quita al tipo de la camisa blanca y las dos cajas de producto 'PS', dale un giro vertical a toda la cabecera incluyendo las tiras verdes y azules como si fuera en espejo dejando el texto a la derecha.

¡Suerte!

Te recomiendo utilizar el plugin Quick Adsense asi podras colocar los anuncios de la manera que quieres en el post y home

Yo te recomiendo varias cosas:
- El logo podría ser más simple. Me parece un poco cargado y eso quita atención al contenido, ergo a los anuncios del contenido.
- A nivel de SEO, sólo con instalar el plugin All In One Seo Pack es suficiente para poder añadir las "metakeywords" y la "metadescription" del home. Es muy recomendable que lo tengas puesto. Además, el título de la web es extralargo. No debería ocupar más de 60 carácteres, pues más de eso ya aparece cortado en los resultados de los buscadores. Eso te ayudará a tener más visitas y mejor segmentadas, por lo que puede beneficiarte en: a) mejorar el CTR de tu publicidad, y b) en tener más datos para analizar tu web (no es lo mismo optimizar los anuncios con 10 visitas que con 10.000, porque a más visitas tendrás también más exactitud de los datos con los que vas a trabajar para optimizar AdSense).
- Sobre los anuncios, mi idea es que no son una ciencia exacta y que cada blog es un mundo. Si te sirve de ayuda, yo lo que hago es lo siguiente: Primero decido según mis criterios una configuración de AdSense. Después anoto los datos diarios con dicha configuración. Los datos que anoto son: número de impresiones, clics, CTR, eCPM y ganancias. ¿Qué espero de estos datos? Obtener un CTR lo más alto posible, y si es con un número de impresiones muy alto, mejor todavía, porque el CTR será más exacto y representativo de la optimización. Luego hago cambios en la configuración de AdSense y en el blog para repetir el proceso, tomando notas. ¿Qué cambios hago? Desde cambiar las columnas de lado hasta cambiar el color del fondo del blog (sí, hay muchas cosas que ayudan a centrar la atención en un punto dado de nuestro sitio), pasando por varias combinaciones de AdSense.

Sobre este último punto, te recomiendo este vídeo: YouTube - ‪Analítica web en el e-commerce por Gemma Muñoz (@sorprendida) en Congreso Web 2011‬&rlm;

Pues no me ofendió pero me dolió hasta el alma entender que no importa que se vea bonito sino que esté más limpio para propiciar los clicks, ayer cambié el tema de plano y hoy amanecí con buenos clicks. Pero voy a medir todo este mes como impacta el nuevo tema, aunque no me gusta visualmente porque lo siento como "vacío" pero vamos, el objetivo es ganar. Garcias por el consejo!!!

Yo te daría un consejo pero no te ofendas. La cabecera de la página es horrenda, no ya desde el punto de vista estético, sino del problema que tienes porque parece en sí misma un anuncio.

Si quieres probar esto a ver qué pasa: Quita al tipo de la camisa blanca y las dos cajas de producto 'PS', dale un giro vertical a toda la cabecera incluyendo las tiras verdes y azules como si fuera en espejo dejando el texto a la derecha.

¡Suerte!

Muchas gracias!!! ya estoy empezando a llevar registro y estadísticas, no solo de los criterios sino visitas, de donde vienen, horarios, etc. Y ya cambié el tema por uno más limpio, primero Dios espero mejores resultados. Muchas Gracias!!!

Yo te recomiendo varias cosas:
- El logo podría ser más simple. Me parece un poco cargado y eso quita atención al contenido, ergo a los anuncios del contenido.
- A nivel de SEO, sólo con instalar el plugin All In One Seo Pack es suficiente para poder añadir las "metakeywords" y la "metadescription" del home. Es muy recomendable que lo tengas puesto. Además, el título de la web es extralargo. No debería ocupar más de 60 carácteres, pues más de eso ya aparece cortado en los resultados de los buscadores. Eso te ayudará a tener más visitas y mejor segmentadas, por lo que puede beneficiarte en: a) mejorar el CTR de tu publicidad, y b) en tener más datos para analizar tu web (no es lo mismo optimizar los anuncios con 10 visitas que con 10.000, porque a más visitas tendrás también más exactitud de los datos con los que vas a trabajar para optimizar AdSense).
- Sobre los anuncios, mi idea es que no son una ciencia exacta y que cada blog es un mundo. Si te sirve de ayuda, yo lo que hago es lo siguiente: Primero decido según mis criterios una configuración de AdSense. Después anoto los datos diarios con dicha configuración. Los datos que anoto son: número de impresiones, clics, CTR, eCPM y ganancias. ¿Qué espero de estos datos? Obtener un CTR lo más alto posible, y si es con un número de impresiones muy alto, mejor todavía, porque el CTR será más exacto y representativo de la optimización. Luego hago cambios en la configuración de AdSense y en el blog para repetir el proceso, tomando notas. ¿Qué cambios hago? Desde cambiar las columnas de lado hasta cambiar el color del fondo del blog (sí, hay muchas cosas que ayudan a centrar la atención en un punto dado de nuestro sitio), pasando por varias combinaciones de AdSense.

Sobre este último punto, te recomiendo este vídeo: YouTube - ‪Analítica web en el e-commerce por Gemma Muñoz (@sorprendida) en Congreso Web 2011‬‏

Para mi deberías de dejar solo 1 de los anuncios, estas utilizando los 3 y es muy abrumador, no por poner todos los anuncios disponibles vas a ganar mas.

Kuak! solo cambiar el tema se dispararon los clics y eso que tiene dos semanas que no le meto contenido, me da un poco de miedo quitar 2 bloques de anuncios, pero puede que tengas razón Cav, lo voy a pensar cómo lo del tema. Una cosa más ¿saben si es normal que tengas ingresos extras a lo que marca el valor de los clics? no es mucho normalmente 1 o 2 centavos extra ¿será por impresiones de página?

Atrás