Como hacer que marque error si quiero que escriban letras y escriben numeros

• Autor Autor Lararly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lararly

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Aun estoy empezando a conocer Javascript, y se me ocurrió hacer algo para practicar, no se si es posible.
Mando una ventana en la que pido que escriban su nombre, una vez que escriban el nombre manda un saludo diciendo el nombre anteriormente escrito. Pero quise intentar hacer que si alguien escribe números u otro símbolos que no sean letras diga, "tu no te puedes llamar as"í, o algo así, pero intente todo l que por el momento se y no me funcionó nada.
¿Eso es posible?¿Podrían ayudarme?:fatigue:

Se puede hacer todo
Sigue intentandolo, mirate la documentación para javascript lo ideal es que te revises la documentación de W3Schools de arriba a abajo.

Pero tal y como estas aprendiendo Javascript estas empezand mal. Estas tocando la parte de interfaz (front-end) y es importante que primero manejes los principios fundamentales.

Leete un poco sobre las expresiones regulares en javascript y los eventos de los componentes.

no se que tan conveniente sea aprender ese tipo de cosas que a estas alturas ya maneja HTML5. En fin, creo que eso se puede hacer fácil con expresiones regulares y para el mensajillo pues jquery, una vez hice eso pero ya no recuerdo como era

Atrás