¿Cómo hacer que una web creada con HTML5 se acomode automáticamente al agregar nuevos artículos?

• Autor Autor Ivannoob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ivannoob

Ivannoob

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente. Siempre tuve una duda sobre la programación de una web, y es qué conocimientos se necesitan para que una web no necesite ser editada desde el código para agregarle artículos nuevos. ¿Esto se puede hacer con HTML5?

Por si no se entendió. Si yo tengo que publicar un articulo en mi web creada con HTML5, ¿necesito agregar el articulo desde el código y separarlo de los otros o hay algún modo (con ese lenguaje) para hacer que los artículos se acomoden solos uno abajo del otro?

Estoy aprendiendo HTML5 (se que HTML no es programación), pero tengo esa duda que me molesta en la cabeza y por momentos no me deja concentrarme en lo que estoy aprendiendo.

Gracias y saludos!

Tienes que crear una funcion en php que te permita crear un formulario que al rellenarlo se envie a la db y se publique ;D

Php y mysql para guardar los datos

Osea que con HTML5 (Javascript y CSS3) no se puede.

Gracias a los dos 🙂.
[MENTION=115813]Ivannoob[/MENTION] html5 y css es para darle estilo a la pagina, con php y mysqli, javascript etc.. es para darle funciones a la pagina.

ya con php y mysql podras conectar a la base de datos y crear la tabla en la base de datos y un formulario para guardar los posts en la base de datos, y en otro un archivo php donde se mostra el contenido del Post Por el ID etc...

poco a poco vas aprendiendo 🙂 , yo estaba como tu cuando tenia 14 años.

[MENTION=115813]Ivannoob[/MENTION] html5 y css es para darle estilo a la pagina, con php y mysqli, javascript etc.. es para darle funciones a la pagina.

ya con php y mysql podras conectar a la base de datos y crear la tabla en la base de datos y un formulario para guardar los posts en la base de datos, y en otro un archivo php donde se mostra el contenido del Post Por el ID etc...

poco a poco vas aprendiendo 🙂 , yo estaba como tu cuando tenia 14 años.

Gracias Yuads, era lo que estaba buscando.

Sobre la edad me mataste jajaj. Ya tengo 19 años :'v. Ahora recién estoy empezando a aprender Javascript, pero le estoy dando a full igual jaja.

De paso te pregunto, ¿conocerás alguna web en la que pueda practicar lo aprendido en los cursos? Saludos!

Si tienes una web con contenido estatico (html) y quieres hacerlo dinámico, debes aprender php y MySQL. Lo mejor es aprender con ejemplos practicos. Googlea como crear un blog con php y mysql y te toparas con varios tutoriales que hablan de ello. No es muy complicado pero lleva tiempo y dedicación.
Mucha suerte

Si tienes una web con contenido estatico (html) y quieres hacerlo dinámico, debes aprender php y MySQL. Lo mejor es aprender con ejemplos practicos. Googlea como crear un blog con php y mysql y te toparas con varios tutoriales que hablan de ello. No es muy complicado pero lleva tiempo y dedicación.
Mucha suerte

No lo había pensado lo de el método de aprendizaje, suena lógico. Voy a sumar esos métodos a partir de ahora.

Gracias Rafa. Saludos! 🙂

Osea que con HTML5 (Javascript y CSS3) no se puede.

Gracias a los dos 🙂.

Para realizar esto necesitas un programar en el backend (Las cosas que se ejecutan en tu servidor y que una persona normal no puede ver, mirando el codigo fuente de la web), normalmente se utiliza php por que es mas completo, pero están saliendo alternativas que te permiten programar un backed node js/

Para realizar esto necesitas un programar en el backend (Las cosas que se ejecutan en tu servidor y que una persona normal no puede ver, mirando el codigo fuente de la web), normalmente se utiliza php por que es mas completo, pero están saliendo alternativas que te permiten programar un backed node js/

Recién me conecto, me contestaste justo. Voy a buscar mas info por separado al curso entonces.

Muchas gracias! 🙂

Que tal amigo. Tendrias que crear algo asi como un CMS. Es decir guardar contenido html en base de datos y luego mostrarlo en tu frontend. Lo otro seria descargar un CMS (Manejador de contenido) Joomla o wordpress y te hace el trabajo mas facil tambien.

Que tal amigo. Tendrias que crear algo asi como un CMS. Es decir guardar contenido html en base de datos y luego mostrarlo en tu frontend. Lo otro seria descargar un CMS (Manejador de contenido) Joomla o wordpress y te hace el trabajo mas facil tambien.

Es verdad eso, no lo había pensado. Ya con un theme predefinido simplemente me queda cambiarle algunos aspectos y del tema automatización se encarga Wordpress.

Gracias por el comentario. Saludos!

Última edición:
Atrás