Cómo hacer redireccionamientos 301 en WordPress

• Autor Autor Mirg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mirg

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,
estoy cambiando una pagina construida en html a wordpress.
El problema es que mis paginas antes eran miweb.com/mipagina1.html pasando a ser ahora miweb.com/mipagina1/
¿Qué me recomendais? ¿Hacer redireccionamientos 301 de todas las páginas? ¿También tendría que hacer de la de index: miweb.com? ¿Conocéis algún fiable plugin para esto?
Me han dicho que aunque llamase a las páginas igual (con el .html), perdería todo el linkbuilding porque a los ojos de google son páginas nuevas, es eso cierto?
Un saludo chicos y gracias por anticipado

En wordpress tienes el plugin redirection: WordPress › Redirection « WordPress Plugins

Creo que sólo sirve para cambios puntuales, ya que tienes que introducirlo a mano, es decir, escribir:

miweb.com/10/04/2012/hola

tu escribes: miweb/hola

tienes que poner la url antigua y la vieja.
Si haces esto no pierdes nada del trabajo de linkbuilding.

Un saludo.

Gracias, me es de utilidad tu comentario porque confirma lo que me decían.
Otra cosa, ¿tengo que redireccionar el index tambien? el viejo sería igual al nuevo, es decir, el redireccionamiento sería: miweb.com a miweb.com, pero como google lo toma como una página nueva y distinta no sé si es necesario tb.
Un saludo

Gracias, me es de utilidad tu comentario porque confirma lo que me decían.
Otra cosa, ¿tengo que redireccionar el index tambien? el viejo sería igual al nuevo, es decir, el redireccionamiento sería: miweb.com a miweb.com, pero como google lo toma como una página nueva y distinta no sé si es necesario tb.
Un saludo

En ese caso no hace falta sólo para url distintas. Si has posicionado miweb.com/a/casa y tiene backlinks para no perder visitas ni positiciones con este plugin puedes dirigir miweb.com/a/casa a miweb.com/casa que seria la direccion actual.

Buenas,
estoy cambiando una pagina construida en html a wordpress.
El problema es que mis paginas antes eran miweb.com/mipagina1.html pasando a ser ahora miweb.com/mipagina1/
¿Qué me recomendais? ¿Hacer redireccionamientos 301 de todas las páginas? ¿También tendría que hacer de la de index: miweb.com? ¿Conocéis algún fiable plugin para esto?
Me han dicho que aunque llamase a las páginas igual (con el .html), perdería todo el linkbuilding porque a los ojos de google son páginas nuevas, es eso cierto?
Un saludo chicos y gracias por anticipado

No creo que haga tanta falta de un plugin: Sólo haría falta poner en tu archivo .htaccess una linea que detecte si la página acaba en .html y que redirija a la versión sin .html:

Insertar CODE, HTML o PHP:
RedirectMatch 301 ^/(.+)\.html$ /$1

Atrás