¿Cómo hacer SEO a una entrada?

• Autor Autor risquet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

risquet

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es decir, creas la entrada y lo primero que haces es postearla por redes sociales.

¿Después qué? ¿Cuánto esperas para dejar backlinks por ahí para que parezca natural?

¿Cuántos backlinks debes dedicarle a esa nueva entrada y cuántos a tu home?

Yo lo que hago es cada vez que creo una entrada, espero una o dos semanas, entonces dejo backlinks de esa entrada y otros a mi home.

Hola risquet las redes sociales no son tan influyentes como parece, son importantes pero no lo máximo.

Preocúpese de crear contenido útil para el usuario y los enlaces irán llegando. Mientras tanto, puede empezar a construir enlaces en perfiles de alta autoridad y utilizar el autor invitado para crear los primeros enlaces a su proyecto.

Hola risquet las redes sociales no son tan influyentes como parece, son importantes pero no lo máximo.

Preocúpese de crear contenido útil para el usuario y los enlaces irán llegando. Mientras tanto, puede empezar a construir enlaces en perfiles de alta autoridad y utilizar el autor invitado para crear los primeros enlaces a su proyecto.

Lo de auto invitado te refieres a crear blogs satélites creando en cada uno un enlace hacia tu moneysite?

Lo de perfiles de alta autoridad es por ejemplo registrarte en una web importante que en el apartado de perfil puedes dejar un anchor?

Lo de auto invitado te refieres a crear blogs satélites creando en cada uno un enlace hacia tu moneysite?

Lo de perfiles de alta autoridad es por ejemplo registrarte en una web importante que en el apartado de perfil puedes dejar un anchor?

Hola risquet no me refería a "autor invitado", es decir, contactar con bloggeros de su temática para escribirles un artículo sobre un determinado tema acordado para captar tráfico, visitas y un enlace hacia su proyecto.

Un ejemplo sería este artículo Como crear una empresa con una inversión mínima: paso a paso abajo verá un cuadro en el que aparece la referencia al autor y algunos sitios permiten incluir un enlace al blog del usuario, es decir, del autor invitado.

Es una técnica que suele funcionar bastante bien para promocionarse y demás.

En cuanto a lo segundo que me comentaba, efectivamente de eso se trataría. Sin embargo, tiene que tener cuidado con qué anchor deja porque de sobrepasar lo razonable podría ser negativo para su negocio. Aunque para ello puede utilizar herramientas para analizar qué textos ancla utilizan sus competidores y tratar de "imitarlos".

Los blogs satélites también son muy útiles pero hay que saber hacerlos y no todos los compañeros saben, por eso le comentaba que lo mejor, según mi experiencia personal, es publicar en otros blogs similares a su temática. Además, puede utilizar esos artículos para mejorar por ejemplo, su Linkedin etc...que tampoco está de más hacerlo.

Espero que más o menos se haya enterado de qué va la idea.

as contemplado la opcion de spawmear un poco por grupos sociales de tu misma temática , la técnica seria dejar un comentario aportando valor y hablando sobre un tema relacionado con tu post y de ahi dejar el enlace , cuanto mas grupos mejor y cuanto mas redes sociales mejor también, esto te debería aportar trafico inmediato

Crea contenido de calidad y no solo por salir del compromiso, los enlaces llegaran y siempre puedes darte una ayudita con enlaces de calidad, no cometas el error de poner una cantidad enorme de enlaces basura ya que eso lo unico que hara es que te penalicen 🙂 y como dicen los compañeros las redes sociales sirven porque sirven, pero si necesitas backlinks de calidad mejor busca sitios con buena autoridad. a Google le encantan los sitios .GOV y .EDU por lo que puedes plantearte dejar backlinks en sitios como esos. si tienes dudas mandame un MP. Saludos.

Yo lo que estoy haciendo (no digo que con éxito - no es más que una idea) es pedir a conocidos que compartan mis nuevos artículos a través de sus grupos de WhatsApp que sientan interés por la temática (en mi caso no es complicado por la temática).

Por otro lado intento mantener la vieja filosofía de que el artículo maneje la estructura

- mencionar en la primera o segunda frase la palabra clave del artículo
- mencionar a mitad de artículo de nuevo la palabra clave
- mencionar a final de artículo la palabra clave

Todo esto en conjunto a veces me ha funcionado, pocas lo confieso, pero en otras ocasiones ¡pum! en primer puesto con algún artículo.

(Claro que yo tengo que "pelear" contra los periódicos locales y nacionales, así que resulta muy complicado posicionar para mí).

Atrás