Como hacer SEO en una aplicación web (sin mucho contenido) y sin hacer spam

• Autor Autor Finpla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Finpla

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, desarrolle una aplicación web y la verdad me ha tomado arto tiempo y sacrificio, pero no se como generar trafico sin tener que hacer SPAM, ¿porque? La aplicación que desarrolle no es un blog, es más que nada una aplicación financiera para que la gente pueda anotar sus gastos e ingresos, ademas de contar con un par de calculadoras de intereses, simuladores de créditos, etc.

Es decir, siento que si no me pongo a spamear en grupos de Facebook o subreddits de Reddit nadie siquiera sabrá que mi aplicación web existe, ya que por trafico orgánico no entra nadie (bueno, de todas formas lleva apenas un semana desde que compre el dominio), entonces no se como hacer ese salto en donde la gente me empieza a buscar con una aplicación web con poco contenido.

¿Como hago SEO con una pagina web así? Estaba pensando en comprar reseñas de paginas web financieras, pagar por Google Adwords o por publicidad en Reddit, pero la verdad es que al ver el precio por click he encontrado que es demasiado caro, hasta he pensado en comprar papel autoadhesivo, imprimir tarjetas de mi pagina con el logo e ir pegándolas cada vez que pase por un poste o cosas así.

La verdad no se que hacer.

Buenas noches, una buena idea sería hacer un estudio previo de palabras claves con personas interesadas en la temática, luego pensaría la idea de youtube. Con el tráfico orgánico vamos a conseguir que el usuario esté en una búsqueda interesada al contrario que spamear en Fb donde nosotros somos los que buscamos al usuario y por tanto el grado de interacción seguramente sea más bajo.

Hola compañero. Podes realizar SEO o SEM sin problemas, por más que no sea un blog y no poseas demasiado contenido. Primero podes trabajar el SEO On-Page, optimizando nuestro sitio web cara a los buscadores. Luego lo que es Off-Page, es decir, aumentar la autoridad de nuestra web de diferentes métodos como haciendo que otros sitios populares nos enlacen. También podes incluir lo pago. Saludos y éxitos

Puedes tener una landing page, mover el concepto de la app a un subdominio como app.misitioweb.com y hacer una estrategia para el root domain, que lo que se posicione sea misitioweb.com, teniendo una web completa y un blog para reforzar el contenido. Es lo que se me ocurre jejeje

Lo que te recomiendo que use Youtube, explicando lo que hace tu web-app en q ayudaria a las personas y la publiques en Google Play si piensas en seguir haciendo mas apps, invertir $26 en la cuenta de desarrollar a diferencia de lo que puedas ganar Pfff es nada... Asi pude conseguir mas de 1 millon de usuarios en 2 grandes appss 😀

Las reseñas son una de las mejores opciones, pero ve trabajando un blog con contenido relacionado, puedes también usar un canal de YouTube, como te han sugerido. Personalmente te recomiendo Quora para generar tráfico específico. He trabajado algunos proyectos con tráfico de Quora y he obtenido buenos resultados. Si te interesa puedo ayudarte.

Atrás