como hacer un articulo mas creativo y de calidad (mas una dudas sobre infografias)

Desde
15 Ago 2011
Hola antes que nada invito a todos aquellos que me vengan a decir que tengo que agregar contenido de calidad o cosas por el estilo, les pido que se abstengan a comentar porque no me van a dar ninguna información que ya no sepa.

Para evitar ese problema voy a plantear mi duda en base a un articulo de 500 palabras.

ahora si, quiero crear una web con contenido de extremada calidad. Para esto pienso contratar a un redactor periodista conocedor de la temática que redacte un articulo de unas 500 palabras ademas pienso agregar 1 vídeo y como 10 imágenes relacionadas y una infografia.

mi duda es que mas le puedo agregar a los articulos?

por otro lado como quiero agregar una infografia en cada tema me surgió me preocupo leer en otro post (no me acuerdo cual) que como se esta utilizando en exceso la técnica de utilizar infografias esta puede suceder que google en un futuro la penaliza. es cierto eso?

grupoalianzaempresarial

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2013
Supongo que te refieres a que quieres un formato que mejore el SEO, porque la "calidad" del contenido no depende del medio, de la extensión, ni de la forma, porque hay información muy valiosa que puede ir en un renglón, ej. "Habrá una fusión entre * y *", ese tipo de información puede valer millones si se difundiera de manera anticipada, si me preguntas ese es un ejemplo de contenido de calidad y solo requirió 7 palabras, también tienes que pensar para quién es de calidad, si alguien que no tiene el poder de aplicar dicha información, le llega, no sabrá ni con que se come y si nos referimos al medio de internet, tu rebote será impresionantemente alto, el tiempo del sitio igual, aunque también podrías tener la suerte de que por ser algo inédito como el caso de la frase de 7 palabras, mucha gente incluso con autoridad te haga link, pero al poco tiempo por ser algo de popularidad efímera sería inútil y no te llevaría tráfico, solo necesitas saber que una empresa se fusionará con otra una vez, después de ello pierdes el impacto, por ello si quieres algo que funcione bien, también tendría que ser atemporal, de otra manera necesitarías muchas primicias para estar en la boca de todos para ganar credibilidad, pero para ello necesitas especialización, cosa que rara vez tiene un periodista, si la tiene, tendrías que también especializarte, no podrías hablar de cualquier cosa, si lo hace, pierde calidad porque tiene menos conocimiento, en ese sentido podría generar contenido popular, pero no por eso de calidad.

Si hablamos de contenido popular, que es diferente a contenido de calidad, habla de lo que esté de moda, habla de Justin Bieber y Reggeaton, apostaría a que te sería mas redituable y si tu periodista sabe escribir igual y se les pega algo bueno a la gente de dichas audiencias.

Por otro lado si hablas de calidad en cuanto a complejidad lo cual dudo, he visto contenidos extraordinarios, de una longitud muchísimo mayor a lo que comentas (por obvias razones, una investigación requiere de una estructura mucho mas robusta que 500 palabras), bien estructurados, soportados, producidos, etc. y tienen un tráfico ínfimo y no por falta de difusión, porque incluso la tienen, el problema es que no es información que a todos les guste... a la gente le gusta algo fácil de digerir, por eso es tan popular twitter.

Si hablas de calidad en cuanto a que sea redituable para ti, no te recomiendo dedicar tanto tiempo a un solo contenido, ya que la gente demanda una buena cantidad y regularidad de información y la calidad demanda mucho tiempo, uno de mis clientes es una de las editoriales mas grandes de América, recuerdo que hace tiempo desarrollaron un proyecto por internet en el que la calidad era increíble, pero el tiempo de producción era enorme, porque la calidad cuesta dinero y tiempo, terminaron abandonando el formato por lo mismo y se optó por un formato mas ligero, si hablas de verdadera calidad, te llevará mucha inversión, de lo contrario solo harías muchos contenidos que le gusten a Google por un tiempo, de aquí a que le gustes a su algoritmo, si es que le gustas para empezar.

Para finalizar, te acabo de hablar de contenido de calidad, lo que te acabo de decir puede que no te sirva para nada porque no es lo que buscas, para ti puede ser contenido de calidad:

USA PDF PORQUE LE GUSTAN A GOOGLE

De lo que dijiste que incluirías no nombraste el PDF y se me hace útil para lo que imagino que buscas, si por otro lado si te sirvió lo que escribí, tal vez ayude a hacer una web con menos paja y mejor contenido.

Saludos.