Cómo hacer un back up completo de mi sitio web

• Autor Autor pepemoran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pepemoran

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos una duda si copio todo lo que está en la carpeta Public HTML estoy haciendo un back up completo??? no necesito nada más???........Gracias

Si, un backup a todo lo que contiene tu servidor, sin contar con los archivos de las carpetas superiores como logs, backup anteriores y algunos archivos del servidor...

Si solamente de archivos, si deseas hacer backup de las bases de datos, podes hacerlo a través del cpanel (u otro panel) o ingresando a phpmyadmin

gracias por responder entonces luego nada más para restaurarlo asi migre del hosting lo único es cargar toda esa carpeta nuevamente cierto?? si es un blog con 5 años de antiguedad no afecta en nada???.......... gracias

disculpen mi ignorancia, cual es la diferencia entre un backup de archivos y uno de bases de datos

Necesitas el Bkup de los Archivos ya que esos contiene informacion y los enlaces ya todo hecho y la de la base de datos son las que contienen las tablas y demas es como que el que cuando te vas a loggear en wordpress por ejemplo hace el pedido a la base de datos para ver si existes y si la contraseña es correcta al verificarla te deja entrar de ser herronea no te deja listo?

NECESITAS las DOS

gracias por responder entonces luego nada más para restaurarlo asi migre del hosting lo único es cargar toda esa carpeta nuevamente cierto?? si es un blog con 5 años de antiguedad no afecta en nada???.......... gracias

Si vas a migrar a otro hosting debes descargar los archivos de public_html y además la base de datos del blog,
que si tenes cpanel u otro panel ingresas a phpmyadmin elegís la base de datos de tu blog a la izquierda, te vas a la pestaña exportar, elegís zip o gzip y presionas continuar y debería descargarte la misma.

Después en tu nuevo hosting subís todos los archivos nuevamente, ingresas al cpanel/otro panel y creas una nueva base de datos/usuario, después a través de phpmyadmin te vas a importar y elegís el archivo que antes descargaste del antiguo hosting.

Solo te va quedar cambiar los datos de wp-config.php por los nuevos 🙂

disculpen mi ignorancia, cual es la diferencia entre un backup de archivos y uno de bases de datos

En los archivos vas a tener los archivos del blog, los plugins, themes, imágenes de tus entradas, etc.
En la base de datos vas a tener guardado todos los datos de tu blog, ya sea entradas, usuarios, contraseñas, y demás.

Necesitas los dos para que te funcione de igual forma en el nuevo hosting 🙂.

Última edición:
ok gracias de nuevo por ahora veo que lo más complicado para mi es descargar la base de datos del blog hasta donde es descargar todo clarisimo pero luego se me complica

Un backup completo lo haces con phpmyadmin exportanto toda la base de datos. Luego, copias la carpeta wp-content y listo. Con esto estaras haciendo un backup completo en cuanto articulos, imagenes, tema, blogroll, widgets, etc...

En phpmyadmin, selecciona la base de datos que quieres guardar, le das arriba a donde dice Exportar y en el formulario siguiente selecciona todas las tablas y listo. Si no sabes para que sirven las opciones que te dan no hace falta que las toques, con seleccionar las tablas llegas.

Y para el wordpress como ya te han dicho no hace falta guardar todo, con guardar wp-content y config.php ya tienes una backup 100% completo.

Atrás