Cómo hacer un backup completo

vbluis Seguir

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 May 2011
Tras el problema que he tenido con mi foro y tras optar por re-instalarlo, perdiendo todo el trabajo, quisiera preguntar si existe en este foro algún manual completo de como realizar un backup completo tanto de la base de datos como de todas, todas las configuraciones y variaciones hechas al foro.
Me interesa muchísimo este tema para que nunca más le pase a nadie algo así.

Gracias. Un saludo.

pd: Por suerte el foro aun no estaba en funcionamiento con usuarios pero, se puede respaldar incluso los temas y post? Es decir que hoy deja de funcionar y tras reinstalarlo, solo hay que cargar los respaldos y en minutos el foro está tal cual estaba antes de reinstalarlo?

SEW810

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Mar 2008
MySQL dumper es, como decirlo..... SUPER MEGA RECONTRA EFECTIVO !!!!!!

Con el puedes respaldar la base de datos cada que lo desees. Que mal que se perdió todo el foro :( , ánimo, los errores no existen,esto solo fué una lección que seguramente no te volverá a pasar.

Lo de respaldar archivos pues creo que es obvio, solo los descargas a tu PC mediante un cliente FTP y listo.

Saludos!!!!

vbluis

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 May 2011
Perdón pòr insistir, pero como puedo guardar un respaldo de toda la configuración del panel de control y no solo de las Opciones de vBulletin> opciones sino de Publicidad, Estilos y plantillas,
Traducciones y Frases, Avisos, Anuncios... en fin, de todo el panel de control?

Gracias.

SEW810

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Mar 2008
todo ello se guarda al respaldar la base de datos completa, los ajustes de vbulletin se guardan en la tabla settings, cada hack/modificación puede tener sus propias tablas, es imposible mencionar todas. Por ello te repito, respaldado la base de datos completamente se guarda todo lo que tengas configurado (skins, hacks, ajustes de vbulletin,etc)

IMPORTANTE: Notese que dije "se guarda todo lo que tengas configurado", desde luego que para que los hacks, skins y demás cosas funcionen, debes tener respaldado los archivos almacenados en tu carpeta public_html o equivalente en tu servidor.

Saludos!!

vbluis

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 May 2011
Gracias.
He descargado todo lo que tenía en el servidor con el Filezilla, he hecho otro respaldo de mysql y luego he borrado el foro y reinstalado.
Al reinstalar el foro, y los respaldos, quedó tal cual estaba antes.
Todos aquellos que son tan nuevos como yo, aprendan a hacer esto antes de subir contenidos y, sobre todo, antes de abrirlo al público.
¡Les ahorrará infartos!

Un saludo