Como hacer un cambio de dominio

• Autor Autor Edrien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, tengo un problema, quisiera cambiar de un dominio viejo a uno nuevo, que tienen el mismo nombre solo que distinta extencion, la cuestión esta en no se como hacerlo, lo que hice fue:
mediante cpanel hice redireccion 301 del dominio viejo al dominio nuevo. de ahí no se que mas hacer, ya que di de alta el dominio nuevo y en googlewebmaster le di cambio de dirección de dominio, ademas de que deje vacio el directorio del dominio viejo.
la cosa es que aun me sigue apareciendo indexado el dominio viejo y sus post, y no se como hacerle para que desaparezca como e visto en otras web que desaparece el dominio principal viejo y queda en su lugar el nuevo dominio.. alguien me podría ayudar?, tengo que eliminarlo del webmastertools?
:ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Este artículo de Semrush lo explica muy bien: ¿Cómo cambiar mi web sin perder nada de posicionamiento?

Lo ideal es la redirección 301 del viejo dominio al nuevo, pero si tienes posicionamiento conseguido, lo que yo haría sería ir a Search Console, indentificar las urls que más visitas aportan y hacer una redirección para cada una de esas URLS.
Por ejemplo si está URL tiene buen posicionamiento haces un redireccionamiento 301 por cada URL que te interese:
www.misitioVIEJO.com/venta-juegos.html
404 - Not Found

Hay muchas webs que te hasta que aportan el código necesario, tan solo tienes que escribir el viejo dominio y el nuevo.

deja el redireccionamiento pero que sea permanente, pero no pierdas el dominio al menos por un buen tiempo hasta que todas las SERP se hayan regularizado :encouragement:

Redireccionar un dominio ó pagina web

Para poder redireccionar un dominio o pagina tienes que tomar en cuanta varios pasos. Sobre todo si es una pagina que la tienes hosteada desde hace tiempo y la tienes con buenas estadisticas de hits.

Debes tener claro si tu dominio se corresponde a un site completo con una cantidad de hojas ó sub paginas, es decir, Debes tener claro todo el Mapa del Sitio. Una de las cosas que te debe proporcionar tu proveedor de dominio es la opción de trabajar con varias paginas y con esto poder aplicar Forward Domain, Forward Subdomain en cualquiera de los casos.

Con Respecto al Forward debes tener presente que puedes utilizar opciones como el Masking (Forward With Masking) Esta es una muy buena opción para que los buscadores te encuentran más rapido con palabras claves.

Otro punto importante que te recomiendo es Actualizar el registro de DNS para que se fijen estos cambios en todos los DNS y asi se propaguen tus cambios.

Espero que te haya podido ayudar en algo mi comentario.

Saludos :encouragement: