Cómo hacer un Div que cambie de tamaño según la pantalla

• Autor Autor Mercyjanel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mercyjanel

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas alguien sabe como hacer un div que cambie de tamaño según el tamaño de la pantalla si es movil o pc, gracias.

Usa width con porcentajes, o media-query.

Si no sabes cómo hacerlos, busca en google o youtube, hay muchos tutoriales sobre eso, puedes buscar como Como hacer un div responsive.

Hola, la idea de la web responsive no es que cambie segun si es de escritorio o movil, sino por el tamaño de la pantalla.

Con usar anchos en porcentajes vas a estar bien para empezar, te dejo un ejemplo a lo que me refiero. Tambien es recomendable usar media queries que definan reglas en determinadas resoluciones, por ejemplo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
.div-principal{
width: 80%;
margin-left: 10%;
}
 [MENTION=16931]medi[/MENTION]a (min-width: 768px){
.div-principal{
max-width: 600px;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
}
}

Importante: Para que el ancho de la web sea el de la pantalla es importante que incluyas la siguiente meta en el head de tu html

<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">

Saludos!

Sucede que eso lo quiero implementar en un <div id="publicidad"></div> ya que adsense me dijo que no podía poner baner de 300x250 antes del texto y luego lo cambie por un anuncio adaptable pero los ingresos calleron y me doy cuenta que en la pc me salen puro anuncio chico y lo que quisiera es hacerle contenedor ese div publicidad para cuando sea pc tenga el tamaño de 300x250 y así en los bloques adaptables me salgan ello y cuando sea móvil sea el pequeño que recomienda google, muchas gracias a todos por sus comentarios.

Creo que tu solución es esta: Modificar el código de anuncios adaptables - Ayuda de AdSense

screenshot.webp

Estaría bien este código para los anuncios entre el titulo y el contenido siguiendo la guía de google que a facilitado dacl86 alguien ya lo ha implementado?

Insertar CODE, HTML o PHP:
.Adaptable { width: 320px; height: 100px; }
       media(min-width: 500px) { .Adaptable { width: 300px; height: 200px; } }
       media(min-width: 800px) { .Adaptable { width: 336px; height: 280px; } }
        </style>
        <script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
        <!-- Adaptable --> 
        <ins class="adsbygoogle Adaptable" 
            style="display:block" 
            data-ad-client="ca-pub-XXXXXXX11XXX9"
             data-ad-slot="8XXXXX1"></ins>
        <script> 
        (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); 
        </script>

Bueno amigo lo que puedes hacer es ponerle una clase al div, hacer un documento CSS o colocar una etiqueta <style></style>, especificar el archivo que quieres modificar, y colocarle un width dinámico(o dicho de otra forma con porcentajes). En teoria ya estaria, pero si no entiendes te dejare un ejemplo debajo:

HTML:
<style>
.nombre-de-la-clase-del-div{
width: 80%; /*aquí le especificas al editor de código el tamaño del width que quieres*/
height: 10%; /*y aquí especificarías el tamaño del height del div*/
}

/*La otra forma es con la etiqueta media*/
@ media screen and(width:800px){ /*Colocarías desde que tamaño de pantalla quieres que cambien los objetos*/
.nombre-de-la-clase-del-div{
width: auto;
height: auto;
margin: 10%;
}
}/*esto seria utilizando media querys*/
</style>

Última edición:
Atrás