¿Cómo hacer un EBOOK?

• Autor Autor Baico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baico

Épsilon
Hola a todos,

Me recomendáis alguna herramienta o método para crear ebooks?

Gracias!

Existen varios programas de maquetación. Los mas famosos son Quark Xpress y Adobe Indesign. A partir de ellos puedes crear documentos en pdf.
Tambien puedes utilizar el adobe acrobat profesional para crear documentos en pdf a partir de varios documentos en pdf.

Coincido con samuelsoler en los programas de maquetación, y para venderlos luego te recomiendo amazon, lo mejor es el potencial de gente al que llegas, yo no vendo aún ya que estoy escribiendo un manual y me queda bastante para terminar, pero ya estoy registrado en su sistema listo para publicar.

Pero puedo hacerlo en amazon y venderlo en amazon? Que porcentaje me quedaria?

Para hacerlo no se si tiene editor online.....
en la venta te queda el 65 % creo recordar

Microsoft Word no tiene una opción para guardar en PDF?

Lo de Amazon es interesante, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas que compran ebooks por ahí esperan precios bajísimos (menos de 5 dólares). Dependiendo de la temática del libro que vayas a hacer quizá te sea más o menos rentable o quizá no.

En mi opinión no deberías esperar ganar dinero con los ebooks que vendas, sino con lo que esos ebooks te permitan hacer (también, dependiendo de la temática).

Ejemplo extremo:
Tony Robbins y sus libros como "Poder Sin Límites" (9,45€ en libro de tapa blanda no digital)
Es un bestseller que le permite llegar a millones de personas a un precio bastante ajustado.

Este libro le permite vender:
Programas de audio como Personal Power II (que tengo y recomiendo) - $299 y otros más a precios parecidos.
Entradas para sus eventos que cuestan varios miles de dólares cada uno.
Coaching con alguno de sus ayudantes, a muchos varios miles de dólares más.
Coaching con él mismo (casi imposible tenerlo a menos que le ofrezcas a tu hijo primogénito).

Lo mismo ocurre con Joe Vitale, con la señora de The Secret, con Byron Katie y The Work...

El sistema es el mismo, siempre adecuado al tipo de libro que vayas a crear (ficción o no ficción). El ebook es el front-end, la mayor parte de tu dinero lo quieres hacer en el back-end.

TIP: si vas a hacerlo como te dije, lo mejor es que empieces creando el back-end (caro) primero y DESPUÉS crees un ebook (barato) que te sirva para vender el back-end .

Por ejemplo, hace poco el usuario [MENTION=8763]franquicias[/MENTION] empezó el lanzamiento de su ebook (a $27 por libro). No estoy seguro de su back-end, pero lo mejor que puede hacer es ofrecer un programa de vídeo a más dinero, un programa de entrenamiento de 6 semanas a 200 euros (vídeos semanales enviados de forma automática con la posibilidad de enviarle preguntas directamente) e incluso un servicio de creación de webs personalizadas como las de su libro a más dinero. Además, podría crear una suscripción (por ejemplo, a 5-10 dólares mensuales) para recibir una revista mensual con las últimas técnicas y estrategias que vaya descubriendo para ganar buen dinero con meganichos. Sabemos que Internet va cambiando constantemente, así que un servicio de actualización como este estaría bastante bien.

Además, todo este proceso lo posicionaría como un experto en meganichos, lo que le permitiría no sólo vender más (por ser un experto), sino cobrar más por cada producto futuro que cree.

Osea, no pienses en el dinero que puedes ganar con los ebooks en sí, sino en el dinero que puedes ganar con los productos y servicios que puedes vender a los lectores de ese ebook.

Última edición:
Microsoft Office tiene [MENTION=2683]Alcarver[/MENTION] la opción de exportar en PDF en las últimas versiones si se instala el plugin para ello (casi nadie lo hace, y menos si se usa software pirata)

Por otro lado, sitios de ventas te recomendaría sitios como Fiverr y similares, aunque depende del tipo de temas que trates, lo comoento porque yo vendiendo directamente con Paypal conseguí que cerraran mi cuenta (la reabrieron pero está bajo vigilancia, dicen), aunque la temática era sobre dinero, un tema que a Paypal por lo visto no le agrada (a Plimus tampoco, también me cerraron la cuenta sólo por preguntar si podía vender ese tipo de ebooks)

Por otro lado, sitios de ventas te recomendaría sitios como Fiverr y similares, aunque depende del tipo de temas que trates, lo comoento porque yo vendiendo directamente con Paypal conseguí que cerraran mi cuenta (la reabrieron pero está bajo vigilancia, dicen), aunque la temática era sobre dinero, un tema que a Paypal por lo visto no le agrada (a Plimus tampoco, también me cerraron la cuenta sólo por preguntar si podía vender ese tipo de ebooks)

He leído que Fiverr no está taaan bien para vender ebooks, aunque la cuestión sería probar. Lo de tu problema con PayPal, sigo creyendo que era porque utilizabas su nombre en el título de tu libro 😛... pero con PP uno nunca sabe con certeza. :-/

El año pasado Plimus dejó de aceptar cualquier producto [remotamente] relacionado con el marketing online o hacer dinero por Internet, productos que ahora caen [remotamente] en su lista de artículos prohibidos:
http://home.plimus.com/ecommerce/company/legal/prohibitions-dmca

• Financial services and of any type including and not limited to financial advice, all types of trading, insurance, currency exchange, currency trading, forex advice and signals, and payment services.
  • Work from home business opportunities or other 'get rich quick' schemes.

... pero hay que tener en cuenta que esto es debido a las políticas estrictas de Plimus. Como ejemplo, ellos también prohiben utilizar su plataforma para:

Hospitality or travel services/reservations, Virtual payment tokens and gift cards that are sold for less than face value., Physical/tangible products unless they are intended to supplement digital goods (i.e. CD's).

... osea, cosas que para cualquier mortal son más o menos "normales".

En mi opinión, si alguien no quiere/puede vender un producto directamente por PayPal, debería hacerlo a través de Clickbank. Vale que tiene sus tarifas propias, pero: 1) Tiene un programa de afiliados que te servirá por si quieres afiliados. 2) Clickbank acepta PayPal como forma de pago. Osea, puedes vender por PayPal bajo la protección de Clickbank.

Última edición:
Por lo que he visto ninguna empresa de dinero electrónico o ventas online grande permite la venta de temas relacionados con dinero electrónico (como tú mismo has expuesto), igualmente el tema que comentas de Paypal, efectivamente ellos no permiten el uso de su marca en ninguna parte, sé de un sitio web argentino que tuvo graves problemas con Paypal por el simple hecho de que tenían una sección donde decían "empresas que aceptan Paypal"

Clickbank es popular, pero me parece algo caro, yo estoy viendo otras alternativas como Paygear...

- - - Actualizado - - -

- desconocía las nuevas políticas de Plimus, dejó de interesarme hace tiempo, para mí una empresa que hace todo a escondidas no merece ningún respeto ni llamarse "empresa"

Baico, yo tengo un cliente que tiene publicado un Ebook en Amazon y el recibe un 35% de las ventas si no recuerdo mal. Dependiendo del precio que pongas puedes recibir el 70% o el 30%. A mayor precio pones creo que te quedas con el 70%, pero también vendes menos ejemplares. Es ir probando supongo.

Tengo entendido que un progrmaa importante para el asunto de la edición y conversión de formatos de e-books es el Calibre.

Última edición:
Por lo que he visto ninguna empresa de dinero electrónico o ventas online grande permite la venta de temas relacionados con dinero electrónico (como tú mismo has expuesto)

Clickbank
e-Junkie
JVZoo
PayDotCom
2Checkout

Clickbank es popular, pero me parece algo caro, yo estoy viendo otras alternativas como Paygear...

Clickbank es caro pero cobran así por lo que hacen. Tener la cuenta de PayPal bloqueada es más caro aún que pagarle a Clickbank unos fees extra. Además, con Clickbank puedes tener ventas que de otra manera no tendrías (gracias a su programa de afiliados y a la popularidad de su mercado/market). Por otra parte, ten en cuenta que varios de los lanzamientos de productos relacionados con ganar dinero online más grandes se han hecho con Clickbank.

También recuerda que tu objetivo no tiene que ser ganar dinero con tu ebook, sino con lo que puedes vender a los lectores de tu ebook.

- desconocía las nuevas políticas de Plimus, dejó de interesarme hace tiempo, para mí una empresa que hace todo a escondidas no merece ningún respeto ni llamarse "empresa"
<- A veces siento lo mismo respecto a PayPal.

- - - Actualizado - - -

Baico, yo tengo un cliente que tiene publicado un Ebook en Amazon y el recibe un 35% de las ventas si no recuerdo mal. Dependiendo del precio que pongas puedes recibir el 70% o el 30%. A mayor precio pones creo que te quedas con el 70%, pero también vendes menos ejemplares. Es ir probando supongo.

Tengo entendido que un progrmaa importante para el asunto de la edición y conversión de formatos de e-books es el Calibre.

Interesante... ¿Si puedes, podrías preguntarle cuántos libros suele vender cada mes desde Amazon y cuál es su forma de promoción más efectiva?

Gracias! :encouragement:

JVzoo tiene mala reputación en WOT ¿no pagan?

hace poco lanzaron Enlace eliminado por ahora en inglés, cobran el 10% de cada venta, sólo se puede pagar por Paypal y sólo está en inglés... pero al menos tienen protección...

Atrás