Como hacer un post con imágenes de forma correcta.

mcloud Seguir

Ni
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2005
En muchos temas o mensajes, se suelen incluir imágenes de un tamaño tan enorme que deforman el foro.

Esto ocurre, porque se coloca directamente el enlace a la imagen que está en algún servidor externo. Si se utilizara la opción de archivos adjuntos, esto no ocurriría.

Por si la causa de hacerlo de una manera y no de la otra fuera desconocimiento, voy a intentar explicar con imágenes como hacerlo.

Cuando estamos creando un nuevo tema o respondiendo a alguno, con el editor avanzado, si bajamos un poco, veremos el botón de Gestionar Archivos Adjuntos.

Si pinchamos sobre ese botón, se abrirá la ventana para subir las imágenes.

Como podéis ver hay dos opciones, buscarlas en el ordenador con el botón Examinar (podemos subir varias imágenes de una sola vez) o pegar directamente la URL si ya la tenemos subida a algún servidor.
A continuación pinchamos en Subir, espramos un tiempo que va a depender del tamaño y de la cantidad de imágenes y cuando veamos que las imágenes ya están subidas (ver imagen3), cerramos la ventana y listo. Podemos volver al editor.

Para incluir las imágenes, basta con situarnos en el punto del texto donde queremos ponerla, pinchar en la flechita que está al lado del icono que se asemeja e un clip y se desplegarán todas las imágenes que hemos subido.

Hacemos clic en la que queremos añadir y en el texto aparecerá algo así [ATACH]799[ATACH] . Ese número es el número del archivo adjunto y se incluye automáticamente. Aunque de momento no veamos la imagen, si damos a Vista Previa del Mensaje, podremos ver como quedará.

Cuando hayamos terminado de escribir y de incluir todas las imágenes subidas, pinchamos en Enviar Nuevo Tema y el tema se habrá creado con nuestras imágenes, sin deformar el foro, tengan el tamaño que tengan.

Esas imágenes que aparecerán de un tamaño pequeño, al pincharlas con el ratón de abrirán a su tamaño normal.

Espero haberme explicado y con un poquito de suerte conseguiremos evitar esos mensajes que tanto afean al foro.

Saludos!

.

imported_Monito

Gamma
Desde
27 Abr 2008
Muchisimas Gracias por este Tuto, muy bien explicadito, yo en lo personal, habia visto que adjuntaban los "archivos adjuntos" (valga la rebundancia) mas no sabia como poder ponerlos de esa manera, ya que cuando los subia me los dejaba "todos al final" del post ahora si ya no hay excusas xD.

Saludos.

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005
La otra es usar la opción Thumbnail for forums (1) de ImageShack.us

En muchos temas o mensajes, se suelen incluir imágenes de un tamaño tan enorme que deforman el foro.
Personalmente creo que mejor sería instalar un plugin para redimensionar las imágenes, los nuevos nunca prestan atención a estas cosas y poco les importa que se rompa el foro, y los foreros viejos ya la tienen clara por lo que no creo que lo rompan =P

Pero de todas maneras siempre hay alguien que no entra en el tipo de gente que acabo de describir y talvez haga uso de esto ^^

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Desde luego, lo mejor sería instalar el plugin para redimensionar las imágenes. Mientras llega, y aunque la cosa está dificil, espero que alguien lea esto y reduzca sus imágenes.

xony

Beta
Desde
12 Mar 2005
Hacemos clic en la que queremos añadir y en el texto aparecerá algo así [ATACH]799[ATACH] . Ese número es el número del archivo adjunto y se incluye automáticamente. Aunque de momento no veamos la imagen, si damos a Vista Previa del Mensaje, podremos ver como quedará.

Es posible que cuando se hace el ATACH, la imagen no aparezca como miniatura? si no aun tamaño más grande?

Si la respuesta es cambiando el tamaño de Miniatura en el admincp, mi pregunta es si esto afectará tambien a las miniaturas que no se insertan en el cuerpo del mensaje, es decir a los thumbnail que aparecen al final del mensaje.

Me gustaría que los ATACH fueran mas grandes, que las miniaturas, es posible?

un saludo y grácias.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Esas son la miniaturas de los adjuntos. Si las aumentas de tamaño, evidentemente aumentan todas.

Para insertar una imagen de mayor tamaño, no la subas como adjunto. Subela directamente a una carpeta e inserta en el mensaje la url de la imagen, como si se tratara de una imagen externa

carlosalc18

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Oct 2008
Me parece muy bueno el tutorial, queda todo mas organizado y bonito :)

xony

Beta
Desde
12 Mar 2005
Para insertar una imagen de mayor tamaño, no la subas como adjunto. Subela directamente a una carpeta e inserta en el mensaje la url de la imagen, como si se tratara de una imagen externa

Ya, pero los usuarios no pueden subir a una carpeta, tienen que subir via adjunto, y lo que no quiero es que publiquen en imageshack y similares ya que existe el riesgo de phising, un saludo.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Una vez instalé algo así como un clon de imageshack, que permitía a los usuarios subir imágenes al servidor e insertarlas como si fueran externas.

Miraré a ver si lo encuentro en alguno de mis discos.

xony

Beta
Desde
12 Mar 2005
Gracias por tu interes, de verdad muchas gracias, pero no es lo que busco, yo ya he tenido aplicaciones de ese estilo y no es lo que busco, yo busco poder insertar los adjuntos en el cuerpo del mensaje, a mayo tamaño que las miniaturas del final del post. Gracias de todos modos por ayudarme.