Cómo hacer un respaldo completo en WordPress

• Autor Autor esejoker468
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esejoker468

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
e leido en algunos blog que en wordpress es mejor tener un respaldo de todo lo que yevas, tus articulos, diseño y todo por si hay un error en el servidor y todo se te borra

mi pregunta es, como hacerlo?
en donde guardar mi respaldo

Si tienes un hosting de pago el respaldo lo haces desde el cpanel...

con una serie de plugins se puede hacer eso, tambien puede ser manual, descargar los ficheros .xml, etc.

Definitivamente si no estas llevando un respaldo de tu base de datos. Es como aventarte a mar abierto sin gasolina de respuesto.

Que sucede si algun hacker ataca tu sitio? ultimamente se han dado muchos hackeos tipo "secuestro" el cual funciona regularmente asi:

Alguien hackea tu sitio web, y le planta en la pagina principal una pagina que dice que fue hackeada por xxxx y que si la quieres recuperar envies un email a xxxx, este tipo de hackeo no te perjudica mucho porque eliminar esa nota si sabes sobre programacion no te debe de tomar mas que un par de minutos, el problema esta en que ellos modifican el archivo de configuracion el cual regularmente no tienes y para recuperarlo te piden una suma importante.

Si tu respaldas ese archivo en tu disco duro, cualquier intento de hackeo de este tipo sera en vano, porque tu puedes recuperarlo en menos de 2 minutos, simplemente lo vuelves a subir a tu servidor.

Ademas.... debes tener respaldos de tu base de datos. Yo uso un plugin que me envia mi base de datos a el correo que yo elija ya sea dirio/semanal/mensual . Y tambien te permite descargar un backup en ese mismo momento.

El plugin se llama. WordPress Database Backup
WordPress › WP-DB-Backup « WordPress Plugins

Ojala te haya servido y empezes a hacer respaldos ahora.

Lo principal siempre es la base de datos, yo prefiero hacerla manualmente desde phpmyadmin.
Y en lo que respecta a las imágenes pues eso no me preocupa mucho ya que siempre se le pueden añadir nuevas pero trato de hacer un respaldo cada 15 días.

Yo lo hago cada mes, una copia de respaldo de todos mis archivos, temas, uploads y sobre todo la base de datos es lo mas importante, no hay que confiar en el servicio que ellos hacen la copia, una vez comas muchos recursos del servidor te bloquean y he leido casos que no les dan todos los archivos mientras no coges un nuevo plan VPS o un dedicado.

A, por cierto las copias las puedes por medio de la exportación la opcion que da wp para base de datos y un cliente ftp para los archivos, tambien como dice alli suan este plugin es uno de los mejores ya lo he usado WordPress › WP-DB-Backup « WordPress Plugins

Yo tambien la hago desde phpmyadmin, y asi solo es subirla y ya esta andando.

Hola,
En una ocasion yo hice un respaldo de todo lo que yo habia hecho en mi blog usando la herramienta de importacion que viene por defecto en el blog. Para ello, ve a Herramientas>exportar, Alli seleccionas todo lo que quieras exportar y finalmente descargas el archivo.
No he probado las otras opciones que mencionan los otros compañeros, pero imagino que deben ser igualmente utiles.
Saludos.

Enlace eliminado

Atrás