Como Hacer un short inteligente

• Autor Autor Green Tools Media
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Green Tools Media

Green Tools Media

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Los Short pueden ser una buena herramienta para aumentar el tráfico de tu canal si se hace con un poco de creatividad e inteligencia ya que te pueden servir de enganches. Les dejo un ejemplo

CANAL DE COCINA
Cortina de Apertura ( logo del canal - 2 seg máximo)
El creador puede aparece diciendo: Hola, conozcan las mejores recetas de cocina ( no más de 6 segundos )
Secuencia bonita de varios platos ( 6 seg )
Cierre ( cortina con logo 2 seg máximo )

Titulo: Conoce mi canal ( Nombre de canal )
Descripción: muy breve y colocar Nombre y enlaces de los platos de comida que colocaste

Tags: Acorde al tema

El ejemplo citado es replicable para cualquier temática.

Notas adicionales:
- Los short no hacen milagros, pero aportan
- Un Short promedio en su arranque durante las primeras 24 horas es igual o superior al 5% del total de tus suscriptores. ( Aplican las mismas reglas que los video normales )
- En algunos casos te puede aportar subscriptores nuevos y en la descripción puedes colocar enlaces a videos anteriores de tu canal, lo cual es útil.
- Editar tu short, subirlo y todo el proceso te puede tomar casi 1 hora.
- Los videos verticales con menos de 1 minuto duración. YT también los reconoce como shorts y estos se suben desde tu PC que lo hace más ágil.

Como haría un canal de short?
Contenido mixto, videos de 15 seg y 1 minuto.

He descubierto que los shorts inteligentes es subir todo lo que uno encuentre en tik tok, hay canales nuevos que estan subiendo suscriptores solo republicando videos...

Pan hoy y hambre mañana...Tk-Tk ya demando a YT por derechos de autor. Si Tk-Tk gana. YT tendrá que retirar TODO el contendido relacionado.

Última edición:
Pan hoy y hambre mañana...Tik-Tok ya demando a YouTube por derechos de autor. Si Tik-Tok gana. YT tendrá que retirar TODO el contendido relacionado.
Si se usa solo para subir subs? Digo, se puede eliminar los videos luego no?

Si se usa solo para subir subs? Digo, se puede eliminar los videos luego no?
Para crear un canal lo encuentro muy bueno, pero debes tener presente que no es viable en el mediano plazo ( o no te van a dejar subirlos o no podrás cobrar monetización ). La excepción es si das mucho valor agregado al asunto.

Estuvo disponible hace 30 días atrás aquí, https://lumendatabase.org y mágicamente ya no está, pero te puedes enterar de otras cosas bien interesantes.

Además alguien se dio cuenta de esta ¨silenciosa¨ actualización, tener la opción activa ¨autoriza¨ a que cualquiera reutilice y monetize el contenido de tu canal para hacer shorts. No estoy de acuerdo y la deje desactivada.

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2021-08-05 a la(s) 23.37.29.webp
    Captura de Pantalla 2021-08-05 a la(s) 23.37.29.webp
    27,3 KB · Visitas: 23
Hay gente que re utiliza contenido y no lo hace de mala fé, pone las fuentes de donde obtuvo, enlaces, etc, etc, creo es algo que nunca le voy a negar a nadie y que esta dentro del ¨fair use¨ y aunque no esta del todo permitido, nadie se hace problema con el asunto.
Pero es muy distinto clonar canales, atribuirtelos y más encima ganar dinero...Eso es plagio.

Utilizar TikTok para eso me parece de mal gusto y no creo que dure mucho.

Para ver contenido de TikTok utilizo TikTok.

Además de que la marca de agua que utiliza es visible, es muy probable que YouTube empiece a identificarlos y bloquearlos.

Lo mejor yo creo es que es crear el mismo video, pero subir uno sin marca en YouTube y otro a TikTok y hacer un crosspost.

Videos sin intro y directos al grano funcionan para YouTube.

Además alguien se dio cuenta de esta ¨silenciosa¨ actualización, tener la opción activa ¨autoriza¨ a que cualquiera reutilice y monetize el contenido de tu canal para hacer shorts. No estoy de acuerdo y la deje desactivada.
En donde esta esa opcion? No la encuentro...
Ya lo encontre...

Utilizar TikTok para eso me parece de mal gusto y no creo que dure mucho.

Para ver contenido de TikTok utilizo TikTok.

Además de que la marca de agua que utiliza es visible, es muy probable que YouTube empiece a identificarlos y bloquearlos.

Lo mejor yo creo es que es crear el mismo video, pero subir uno sin marca en YouTube y otro a TikTok y hacer un crosspost.

Videos sin intro y directos al grano funcionan para YouTube.
Hay canales que el video lo estan agrandando para eliminar esa marca de agua... Otros poniendo algun logo o carita encima de las marcas de agua.

Adjuntos

• referencia shorts.webp
    referencia shorts.webp
    189,1 KB · Visitas: 15
  • shorts desactivar.webp
    shorts desactivar.webp
    165,6 KB · Visitas: 16
Hola los shorts ya estan con publicidad ? Creen que se pueda generar dinero con eso o es dificil ?