Cómo hacer una tortilla de patatas con elementos de ensalada y papitas cocidas sin que se deshaga en el intento

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Como sabéis yo de cocinar no controlo mucho.

Hay una señora que vende ensalada y papitas cocidas con verduritas, cebolla y patatas cocidas, así que como no había nada para almorzar hoy y a la peque no le gusta la patata cocida decidí hacer una tortilla de patatas pero con esos elementos.

Así que calenté un poco las patatas cocidas con el resto de los elementos... y luego batí los huevos y mezclé todo y lo puse en la sartén...

Pero al darle la vuelta hice un pequeño desastre en la cocina porque se me escurrió parte de la mezcla, ya que no había cuajado lo suficiente... pero el huevo ya estaba demasiado cocinado...

Así que estoy en ese dilema... ¿la próxima vez cómo hago para que cuaje por el centro?

A ver si me echáis un cable, porque PIENSO REPETIRLO!!

Siendo español haces una tortilla con patatas cocidas...

Yo rayo las papas y las hecho primero para que se cocinen, cuando estén medias cocida o al punto le echo el huevo.

¡Un saludo!

Buenas colega!

Te cuento como hacemos la tortilla de patata en mi casa:
Picar la cebolla y pocharlas en la sarten con una pizca de sal hasta que quede bien blandita y doradita, con fuego lento mejor para que no se queme. Una vez pochada, la reservamos. (Si te gusta también puedes añadir pimientos).
Trocear las patatas bien finas y freir en la sarten. Tienes que cocinarla un poco menos que si fueses a hacer patatas fritas pero dejarlas ya blanditas, ya que cuando vayas a hacer la tortilla se acabará de hacer.
En un recipiente añades los huevos, los bates y añades los pimientos, cebolla y patatas. Si ves que hay mucha más patata que huevo también puedes añadir un poco de leche para que quede esponjosa :witless: Para mi gusto, la cantidad clave es que los huevos y la leche cubran las patatas en el recipiente.

Ahora viene tu preocupación, hacer la tortilla! Para esto la clave es añadir la mezcla a la sarten con un poco de aceite (del que te sobro de freir patatas y cebolla) y cuando el aceite esté un poco caliente sumar la mezcla y revolver la mezcla con el fuego medio. Sigue moviendo la mezcla hasta que veas el huevo medianamente cuajado, un pellín menos que cuando haces un huevo revuelto. En este punto dejas de remover y esperas para que se te quede compacta (puedes ayudarte aplastando un poco con una espumadera).

Al poco tiempo le das la vuelta a la tortilla ayudandote de un plato o la tapa de la sarten y... tachan! Ya tienes la tortilla!

Siendo español haces una tortilla con patatas cocidas...

Cuando no hay plata... toca inventarse algo para llenar el estómago.

Una bolsa de patatas me hubiera costado 3 ó 4 veces lo que me costó la patata cocida... además ni tuve que cocerla, ya cocidita con verdurita, salchicha y verdurita.

La próxima vez me puedes pagar un restaurante español por acá vía online... y te mando las fotos para que te provoques... digo yo... :encouragement::encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

Al poco tiempo le das la vuelta a la tortilla ayudandote de un plato o la tapa de la sarten y... tachan! Ya tienes la tortilla!

Ese es el problema que como era papa cocida al darle la vuelta el ¡tachán! se convirtió en ¡cataplán! y se fue un pedazo de tortilla a estampar escurriéndose por debajo del plato... por eso preguntaba...

No recordaba el truco del aceite, aunque como estoy cocinando sin aceite... pues difícil aplicarlo...

Una bolsa de patatas me hubiera costado 3 ó 4 veces lo que me costó la patata cocida... además ni tuve que cocerla, ya cocidita con verdurita, salchicha y verdurita.

La próxima vez me puedes pagar un restaurante español por acá vía online... y te mando las fotos para que te provoques... digo yo... :encouragement::encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

Ese es el problema que como era papa cocida al darle la vuelta el ¡tachán! se convirtió en ¡cataplán! y se fue un pedazo de tortilla a estampar escurriéndose por debajo del plato... por eso preguntaba...

No recordaba el truco del aceite, aunque como estoy cocinando sin aceite... pues difícil aplicarlo...

Si no tienes aceite puedes probar con mantequilla o algo similar, a ver como queda, y si el problema principal es darle la vuelta, lo mejor es buscar un plato mas grande que la sarten, lo pones encima y con una mano encima del plato y otra mano en el mago de la sarten vuelcalo muy rapido!

Mándanos una foto de tu próxima tortilla!! :encouragement:

Si no tienes aceite puedes probar con mantequilla o algo similar

Mándanos una foto de tu próxima tortilla!! :encouragement:

No es por no disponer de aceite, siempre compramos para todo el mes, es que usamos una sartén especial que no necesita aceite...

El caso es que el aceite es importante, sobre todo para evitar que se pegue al darle la vuelta.
Con mantequilla tampoco te quedaría mal, al estilo francés, pero dudo que la consigas fácilmente en los lares en los que te encuentras. No obstante, siempre tienes la opción de recurrir a algún otro elemento que puedas localizar más fácilmente, quizás manteca u otro tipo de aceite como coco, palma o similares, ¿ con qué se fríe en Colombia?

Con mantequilla tampoco te quedaría mal, al estilo francés, pero dudo que la consigas fácilmente en los lares en los que te encuentras. No obstante, siempre tienes la opción de recurrir a algún otro elemento que puedas localizar más fácilmente, quizás manteca u otro tipo de aceite como coco, palma o similares, ¿ con qué se fríe en Colombia?

Generalmente se fríe con aceite vegetal que es el más económico.

Se consigue aceite de oliva... pero un bote pequeño anda por las nubes (1 litro anda por los 6-7 euros así económico)... nosotros sólo lo usamos para la ensalada.

A veces vamos a una tienda de gran superficie de importación internacional, pero comprar allá es costoso porque toca hacerlo por grandes cantidades (casi todo viene en paquetes grandes, como para surtir tiendas), y allá se consigue una mantequilla americana baja en grasa, que es genial para freír y para todo, pero el problema en realidad no es ése...

La sartén que usamos es de esas que no se pega nada, así que apenas echo un par de gotas de aceite (y en realidad creo que ni sería necesario).

La próxima vez si eso cocino con alguna de las sartenes normalitas que tenemos por acá.

Pero el caso es que como era con papa cocida que esta llena de agua pues no cuajaba...

La próxima vez creo que lo ideal sería secarlas de alguna forma, ponerlas en algún recipiente para que escurran toda el agua o algo así... no sé...

Nota - tampoco es que quedara un desastre, pero sí me dolió que se me cayera un pedazo la verdad...

Así fue como quedó

cxTpEP7.png

Y ya servida con el "invento" de almuerzo que hicimos ese día...

5677xoI.png

Ahí queda la foto de ese mismo día [MENTION=146469]Shefinald[/MENTION]

Última edición:

Se consigue aceite de oliva... pero un bote pequeño anda por las nubes (1 litro anda por los 6-7 euros así económico)... nosotros sólo lo usamos para la ensalada.

A veces vamos a una tienda de gran superficie de importación internacional, pero comprar allá es costoso porque toca hacerlo por grandes cantidades (casi todo viene en paquetes grandes, como para surtir tiendas), y allá se consigue una mantequilla americana baja en grasa, que es genial para freír y para todo, pero el problema en realidad no es ése...

La sartén que usamos es de esas que no se pega nada, así que apenas echo un par de gotas de aceite (y en realidad creo que ni sería necesario).

La próxima vez si eso cocino con alguna de las sartenes normalitas que tenemos por acá.

Pero el caso es que como era con papa cocida que esta llena de agua pues no cuajaba...

La próxima vez creo que lo ideal sería secarlas de alguna forma, ponerlas en algún recipiente para que escurran toda el agua o algo así... no sé...

Nota - tampoco es que quedara un desastre, pero sí me dolió que se me cayera un pedazo la verdad...

Así fue como quedó

cxTpEP7.png

5677xoI.png

se ve muy rico :encouragement:

Que buena pinta!! Da el pego completamente. Yo no cambiaría de sartén, cuanto menos se pegue mejor, pero igualmente le añadiría algo de aceite.

Un saludo!

No voy a opinar sobre una tortilla de patata con salchichas... :welcoming: pero la verdad es que tiene buena pinta.

Por curiosidad, ¿Cuánto vale un kilo de patatas en Colombia? En España hace unos años valían muy baratas, pero desde hace un par de años han subido bastante y es casi imposible encontrarlas por menos de 0,60€ a no ser que pilles alguna oferta. Eso las blancas, porque las rojas se van al euro.

No voy a opinar sobre una tortilla de patata con salchichas... :welcoming: pero la verdad es que tiene buena pinta.

Por curiosidad, ¿Cuánto vale un kilo de patatas en Colombia? En España hace unos años valían muy baratas, pero desde hace un par de años han subido bastante y es casi imposible encontrarlas por menos de 0,60€ a no ser que pilles alguna oferta. Eso las blancas, porque las rojas se van al euro.

Según la web de PreciosMundi, 1 kilo de patatas en Colombia ronda los

2200,00pesos 0,78dólares 0,63€

o sea lo mismo que en España.... con 22.000 pesos acá compro casi 4 almuerzos acá...

Lo que compré fue "ensalada de patatas" (como ensaladilla rusa) y con eso armé la tortilla, que me costó 2.000 pesos, más o menos medio euro).

Comprenderás la diferencia del precio... estamos en una situación un tanto complicada ahora mismo, y yo de cocinar lo básico, mi pareja a veces deja el almuerzo listo, pero ese día no lo hizo. Hoy también me inventé una hamburguesas con nuguets...

A mí tampoco me fascina una tortilla con patatas cocidas... pero... cuando no hay para más...

- - - Actualizado - - -

Que buena pinta!! Da el pego completamente. Yo no cambiaría de sartén, cuanto menos se pegue mejor, pero igualmente le añadiría algo de aceite.

Un saludo!

Bueno el problema es que no se me estaba cocinando por el medio, como ya comenté... la sartén no creo que fuera el problema, en realidad...

Última edición:

Así fue como quedó

cxTpEP7.png

5677xoI.png

Ver esa imagen a las 3:14 de la madrugada 😕😕

No sé como sabrá, pero de vista me la comería entera.

Ver esa imagen a las 3:14 de la madrugada 😕😕

No sé como sabrá, pero de vista me la comería entera.

Ayer me comí un pedazo pequeño que había quedado ¡y estaba delicioso!

😛4:😛4:😛4:

Bueno el problema es que no se me estaba cocinando por el medio, como ya comenté... la sartén no creo que fuera el problema, en realidad...
Ya te dije el truco! Tienes que removerla primero para que se cocine por el medio y luego dejar que se tueste para darle la forma! 😛8:

Atrás