¿Cömo hacer una venta segura para ambas partes?

• Autor Autor Koderground
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Koderground

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hoy les quiero pedir yo consejo a ustedes.

Me gustaría preguntar a los más habituados a hacer negocios, sobretodo negocios grandes, a ver qué métodos utilizan para vender por ejemplo una página web por mucho dinero sin que ninguna de las dos partes corran riesgo alguno.

He oído hablar acerca de Sedo, pero no se cómo funciona y también me gustaría que me orientaran sobre si sería posible hacerlo mediante esa plataforma.

Estoy seguro de que existe alguna manera, porque no puede ser que uno tenga que pagar una gran cantidad de dinero primero o que el otro tenga que entregar un sitio de mucho valor primero.

¿Me ayudan? Gracias.

Un intermediario de confianza podría resolver el problema.

Veo complicado conseguir un intermediario que coincida y sea justamente muy amigo de los dos, jeje.

Hay usuarios muy recomendados que tienen años en el foro no necesita ser tu amigo, solo que tenga un itrader excelente.

Lo mejor es hacer negocios grandes siempre con usuarios con cierta antigüedad y confianza.

Que entregue primero el que menos calificaciones tenga.

Ver sus otras calificaciones, ver sus mensajes o la forma en que se comporta en el foro, etc..

Saludos

Como dicen, puedes usar un Intermediario para cada uno y llevar a cabo el negocio.

¿Sólo existen estas opciones? ¿No hay nada que garantice la seguridad de la transacción por completo?

Yo lo mejor que puedo hacer es entregar o pedir la mitad y después la otra mitad del objeto en cuestión, allí se reduce un poco la posibilidad de estafa... y si se pierde pues se pierde solo la mitad...

Si quieres mucha seguridad la mejor manera es si la venta/compra lo requiere viajar ambos a algún lugar en donde puedan ver sus caras y realizar el tramite "legalmente". O enviar a vuestros representantes legales.

Usa un servicio de escrow.
Es un intermediario profesional. Hay muchos servicios de escrow serios en diferentes países. Eso sí, tendrás que pagar la comisión que corresponda.

Escrow es una opcion, aunque tiene algunas limitaciones.

Dentro del foro hay algun que otro intermediario, he visto. Es mas, yo me podria ofrecer a este servicio.

Buscar un intermediario que tenga conocimientos en la materia asi mismo que sepa lo que hace... esa es la clave

Usa el servicio de intermediario del usuario @lepee
eso te garantiza la seguridad de la transacción por completo :encouragement:

¿Y cómo se haría ese tipo de intermediación? ¿Hay que transferir dominio, contenido y todo a una parte, igualmente hacer una transferencia a dicho usuario y de él pasar cada parte hacia la parte contraria?

Me parece demasiado engorroso :ambivalence:

Entiendo que el iTrader juega un papel fundamental en esto y que los usuarios más conocidos puedan tener preferencia a la hora de elegir la manera de realizar el negocio.

Nadie me ha hablado todavía de ningún sistema de intermediación profesional bajo comisiones como puede ser Sedo, intuyo que no es muy popular.

Atrás