¿Como hago para, pasar los mensajes del icy phoenix al vbulletin?

Menta Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ene 2008
Hola, me encanta este foro ^^
Me gustaria mudarme a VBulletin, pero me gustaria saber alguna manera de pasar los post de icy phoenix a vbulletin.

Saludos!!! :)

pollutioN

Gamma
Desde
26 Ago 2007
Primero necesitas comprar vBulletin , www.vbulletin.com alli tienes toda la informacion

Luego es muy sencillo ,debes seguir las instrucciones que traen los Docs de icy, para pasar de icy a phpbb y luego buscar un convertidor de phpBB a vBulletin...

Simple

Menta

Beta
Desde
6 Ene 2008
No encuentro ningun docs, con instrucciones en el icy :-(

pollutioN

Gamma
Desde
26 Ago 2007
Me refiero cuando te lo bajas hay una carpeta llamada docs con las instrucciones para pasar a diversos sistemas

pollutioN

Gamma
Desde
26 Ago 2007
Bueno aca te dejo una guia hecha por Jaime Blanco de como pasar un foro modificado a phpbb:

1. El primer paso imprescindible antes de empezar con todo es hacer las copias de seguridad pertinentes, tanto de los archivos como de la base de datos. Es importante hacer la copia de seguridad de la base de datos desde el phpMyAdmin y no desde al ACP del propio foro por cuestiones que ya se han comentado antes en estos foros.

2. Desde el ACP cambiamos a la plantilla por defecto, desactivamos el foro y desactivamos los registros (para evitar que entren o se registren usuarios mientras hacemos el proceso.

3. Descargar el archivo Clean_Tables_1.0.9.zip, lo descomprimimos en una carpeta llamada /install/ en nuestro disco duro.

4. Utilizando un programa FTP subimos dicha carpeta /install/ a la raíz de nuestro foro con todo su contenido.

5. Abrimos el navegador y ejecutamos el archivo clean_tables.php que se haya dentro del directorio install que previamente hemos subido al servidor en el punto anterior. Para ello tecleamos: "http://[nombre_dominio]/[nombre_foro]/install/clean_tables.php" en el navegador.

6. Una vez realizado el paso anterior, veremos una lista de todas las tablas de nuestra base de datos. Todas las tablas que aparecen son las que no usa el phpbb2 normal, dicho de otra manera, todas las tablas que se ven son tablas que se pueden eliminar sin miedo. Aún así podemos desmarcar las que queramos en el caso de que necesitemos conservar alguna por alguna razón. Después de una segunda confirmación, hacemos click en el botón "Clean tables" lo cual limpiará nuestra base de datos de las tablas sobrantes.

7. Borrar TODO el contenido de la raíz del foro EXCEPTO el fichero config.php que es el que tiene los datos de conexión con nuestra base de datos.

8. Descargar la última versión del phpBB (a fecha de hoy es la 3.0), descomprimir el fichero y subirlo TODO al servidor, a la raíz del foro, EXCEPTO el fichero config.php.

9. Y eso es todo. Ya tenemos un foro limpio sin perder los datos de usuarios, foros, mensajes, mensajes privados, rangos y número de mensajes por usuario.

¡IMPORTANTE!

Si después de todo el proceso no podéis visualizar el foro porque os da un error con la plantilla, deberéis acceder a la base de datos y cambiar manualmente a la plantilla por defecto. Para ello hay que abrir la tabla phpbb_config y buscar el dato Default Style y ponerle un 1. Por eso comento al principio que es bueno poner el foro con la plantilla por defecto antes de reconvertir la base de datos. Si aún así sigue sin funcionar, podéis pedirle a alguien que tenga un foro phpBB normal una copia de la tabla phpbb_themes e importarla a vuestra base de datos y problema solucionado.

Luego de hacer esto busca un convertidor de phpBB a vBulletin , es lo recomendable

N

nyko

alguno conoce algun convertidor de bases de phpbb a vbulletin, asi completo con la explicacion del post???

xq me kede en que ahora tengo la base en phpbb

gracias

imported_ivanlariz

Beta
Desde
15 Ene 2009
Utiliza el Impex, lo puedes encontrar en el mismo sitio donde bajas el Vbulletin. Tiene un completo manual (en ingles eso si) si buscas por la red tambien te explican un poco en español.

Saludos