Como harias la simulacion de un partido de futbol?

spitfire Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Feb 2013
Como crear simulacion de futbol con PHP ?

Buenas, en mi ultimo proyecto estoy haciendo un sitio tipo managerzone en el que el usuario tiene un equipo de futbol y participa en una liga para ascender en su categoria, puede jugar partidos amistosos, comprar y vender jugadores, manejar las finanzas de su club, entrenar sus jugadores, ponerles entrenadores, etc, nada nuevo, pero no me decido en que forma hacer la simulacion de los partidos, como lo harian ustedes?

- con simulacion me refiero a simular el resultado, no en 2D ni 3D, solo determinar quien gana o pierde el encuentro y por cuanto...

-se me habia ocurrido que al momento de calcular el partido, el script hecho en php toma varios datos de un equipo y los coteje con los del otro equipo y segun la diferencia en puntos seria la diferencia entre los goles marcados entre uno y otro equipo, si los puntajes fueran similares o con poca diferencia declararia empate

opinan que eso estaria bien o se hace de una forma mas compleja? como lo harian ustedes? gracias...

GKing

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ago 2014
Yo lo que haria seria tambien tener en cuenta la formación del equipo, 4-3-3, etc y de ahi ver jugador por jugador las estadisticas y hacer un analisis de probabilidades de gol. También, faltas, penales, tiempos extendidos. etc.

Javieer

Gamma
Programador
Desde
2 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Darle una puntuación del 1 al 100 a cada jugador, después para simular su desempeño hacer un random de -5/+5 por ejemplo si un jugador tiene 75 como puntuación su desempeño podría ser desde 70 a 80, después sumar los puntos de todos los jugadores y si digamos un equipo logra sumar 750 y el otro 800, que cada 25 puntos sea un gol de diferencia entonces el resultado seria 1 - 3, suerte.

spitfire

Épsilon
Desde
20 Feb 2013
Yo lo que haria seria tambien tener en cuenta la formación del equipo, 4-3-3, etc y de ahi ver jugador por jugador las estadisticas y hacer un analisis de probabilidades de gol. También, faltas, penales, tiempos extendidos. etc.
si, ya lo habia pensado, en ese caso tendria que tomar en cuenta la defensa de un equipo y el ataque de otro y viceversa, muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

Darle una puntuación del 1 al 100 a cada jugador, después para simular su desempeño hacer un random de -5/+5 por ejemplo si un jugador tiene 75 como puntuación su desempeño podría ser desde 70 a 80, después sumar los puntos de todos los jugadores y si digamos un equipo logra sumar 750 y el otro 800, que cada 25 puntos sea un gol de diferencia entonces el resultado seria 1 - 3, suerte.

me resulta muy util tu razonamiento, lo voy a tener en cuenta, gracias.

AlanGuerrero

Zeta
Desde
2 Jul 2012
Está bien lo que te dicen, pero el problema es que a veces, con equipos que parecen malos, también puedes perder.

Al menos así sucedía de vez en cuando en FIFA. Tenía mucho mejores estadísticas y terminaba algunas veces en empate o perdía por un gol en las simulaciones rápidas.

spitfire

Épsilon
Desde
20 Feb 2013
Está bien lo que te dicen, pero el problema es que a veces, con equipos que parecen malos, también puedes perder.

Al menos así sucedía de vez en cuando en FIFA. Tenía mucho mejores estadísticas y terminaba algunas veces en empate o perdía por un gol en las simulaciones rápidas.

entiendo lo que decis, tambien en el futbol real uno se lleva sorpresas, por ejemplo goles en contra, un mal arbitraje, una expulsion, una lesion, etc, son azares que pueden inclinar la victoria al mas debil, pero en la mayoria de los casos gana el que mejores jugadores tiene, aunque tambien tengo claro que hay que tomar en cuenta muchas variables mas, como por ejemplo la localia, la tactica elegida (defensiva, moderadaofensiva), tambien es muy importante el estado fisico de los jugadores, en managerzone si juegan mucho se cansan y si juegan poco te piden jugar, entonces hay que jugar algunos partidos amistosos para mantenerlos satisfechos y asi rinden mejor, gracias por tu respuesta.