Como hizo esta página web para pasar de 85.000 a 6.000 en Alexa en un solo día?

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si 90% . Pero cuál será el objetivo de tener un tráfico fraudulento?
No creo que tenga un trafico fraudulento, pero a primera vista me llama la atención las interacciones que tiene desde twitter. Tiene un buen publico y es posible que eso haya ayudado a lograr esa posición. Yo tengo sitios web de noticias, y la mayoría del trafico a la web proviene de las redes sociales, siempre y cuando tengas los seguidores indicados.

Es curioso

Si en este momento es así lamentablemente. Hace un par de años me alcanzaba para más empleados y todo pero ahora es pura miseria...
Ah empleados, pense que era a puro micronicho

Osea, tienes una empresa de seo y diseño de paginas?

Alexa es una mierda x10

Se pueden comprar visitas muy baratas de India y otros países para aumentar en alexa

Y cuál es el objetivo?
Engañar a incautos como tu cliente que creen que subir el alexa rank es algo importante y cobrar buen dinero por pasar del rank 85000 al 6000 a sus clientes 😉 además de eso habían alguuunas páginas como mellow ads que te pedían estar en un rango mínimo de alexa para poder monetizar con ellos

Ah empleados, pense que era a puro micronicho

Osea, tienes una empresa de seo y diseño de paginas?
No he dicho eso... simplemente le tengo que pagar a un par de personas para que me escriban...y lo que se gana no alcanza.

Capaz que no fue en un solo dia, sino que fue en varios pero alexa actualizó el cambio como que fue de un dia para otro

Yo veo que es una web de calidad, es de noticias y el cambio se debio a una actualización ya sea de google o del mismo Alexa, no se me hace raro ya que al tener buen historial, ha sido premiada

Hay algunas maneras de lograr visitas reales y cambiar drásticamente los datos de Alexa, conozco tres de ellas que he usado (seguramente ese sitio ha usado alguna de estas):
1- Si tienes webs con alto tráfico, puedes poner un pop-under (no popup), la cual abra una ventana hacia la web en cuestión. De este modo tu tráfico aumentará drásticamente. Se que funciona porque lo vengo usando en una de mis webs.

2- Si tienes muchos seguidores en redes sociales, puedes llevar tráfico a tu sitio de forma masiva si usas una buena estrategia.

3- Puedes usar servicios de webs tipo taboola, MGID, Outbrain, etc. Compras tráfico relativamente bueno.

Por supuesto, deben haber otras maneras.

En realidad ese sitio no es cualquier cosa, el dueño es un periodista que tiene verificación en twitter

Tienen el dinero para mejorar su ranking, sin embargo para mi todo su trafico llega desde su cuenta personal, eso si su contenido puro copy y paste no creo que a google le guste mucho eso, aun así tiene muchísimas entradas indexadas...

igual su trafico proviene de social

que pagina recomiendas para analizar webs que sea gratis

Similarweb.com en su opción gratuita aporta datos interesantes.

La estimación de visitas no es exacta, pero no se va muy allá, y viene bien para ver el tráfico de referencia.

Correcto todo el contenido es copy-paste, más bien deberían ser penalizados y no premiados... en todo caso me extraña mucho que el tráfico haya saltado tanto de un día para el otro. Nunca manejé páginas de noticieros pero dudo que sean tan efervescentes y con ese contenido que no es original, ni siquiera debería posicionarse en google. deben estar pagando buena pasta para tenerlo rankeado, pero me intriga saber cuál es el objetivo.

Es que la vez pasada leía que el señor google se lucra en gran parte gracias a los sitios de noticias, cabe resaltar que hasta en su aplicación de android (chorme) en el inicio muestra noticias relevantes según el país y la mayoría de esos sitios tienen adsense ummmm puede ser el tema por ahí....

Tu crees? pero si todo lo que he visto allí es copiado de otras páginas? es decir ni siquiera tienen contenido original... qué raro...

Tu crees? pero si todo lo que he visto allí es copiado de otras páginas? es decir ni siquiera tienen contenido original... qué raro...

Quien sabe pero si que se lucran con ese tipo de sitios google, al parecer usan adsense eso creo... Esos de adsense muchas veces se hacen los de la vista gorda con el contenido copiado, bueno lo único que veo es que colocan la fuente de donde sacaron el contenido.

No te fies de eso, no es una metrica confiable