Como hostean los videos los sitios de streaming?

Amado Carrillo

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
372
Usuario se conecta a tu web y carga una imagen/video/js/css (que este configurada para que cargue con el cdn) -> CDN -> Servidor de Origen (OVH o cualquier otro)

Y luego hace la misma ruta pero al revés con el archivo que el usuario pidio.

Aqui mas informacion, en google hay mucha.

Muchas gracias amigo
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.014
NETU utiliza estos servidores: https://www.fdcservers.net/ me parecen bastante robustos... la web te entrega el video protegido por un captcha y bajo otro dominio, pero doy fe que están en esos servidores
Los aloja en servidores chinos que serían equivalentes a decir "el youtube chino" y los extraen con API al video directo... por eso son tan rápidos si esos servidores andan en 10gbps o no se si en 20gbps ya... puede que Netu lo use pero solo para subir los videos a través de las API
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.014
Entendí mas o menos lo que es el CDN pero lo que no me queda claro del todo es si este va por encima del servidor principal, o lo sustituye?

Por poner un ejemplo muchos hablaron de OVH como server (aunque se necesita el proxy offshore)

El CDN sustituiría el server de OVH, o habría que tener el server de OVH y además contratarle un CDN?

Gracias
El CDN solo hace cache (copias completas y las reduce) de los archivos estáticos como sea .css o .js y muy pocas veces imágenes a menos que lo configures para eso pero te puede salir más caro y te pueden pedir que compres una suscripción... bajo ningún modo el cdn puede sustituir un servidor, solo funciona para aligerar la carga ya sea de modo interno o externo pero para eso debes delegar los DNS, para que ahora el cdn sea la columna vertebral y tu hosting ya no tiene la función de administrar dns, sino que está casi que de adorno, pero sigue conteniendo los archivos, configuraciones, etc
 

Juanulter

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Oct 2021
Mensajes
68
Los aloja en servidores chinos que serían equivalentes a decir "el youtube chino" y los extraen con API al video directo... por eso son tan rápidos si esos servidores andan en 10gbps o no se si en 20gbps ya... puede que Netu lo use pero solo para subir los videos a través de las API
puede ser..., e visto cierto vinculo con 56.com
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.014
puede ser..., e visto cierto vinculo con 56.com
Los scrappers de SBF lograron descifrar toda la trama con la leyenda "cualquiera te paga mucho dinero si no necesita pagar almacenamiento, equipos, ancho de banda, etc" jajajajjaja
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba