Cómo identificar enlaces tóxicos y realizar un Disavow en Google

• Autor Autor Gridalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gridalo

Gridalo

Kappa
Hola Amigos, mi pagina fue penalizada por Pingüino y estoy mandando a google que haga un Disavow para un monton de dominios que me tienen enlazados, lo que no se cual de todos son los que mas me perjudican...

tengo 4 o 5 dominios que me hacen la competencia pero me enlazan en todas las fichas y que hacen un total de 2000 enlaces...

pero por otro lado tengo como 400 dominios similares a estos:

domain: voteexton.com
domain: topwebsitevietnam.com
domain: beevoz.ad
domain: openspa.info
domain: madaali.de
domain: expireddomainspr.com
domain: onlineobchody.com
domain: infraworx.com
domain: themobilebay.com
domain: virtuosoarts.com
domain: mashpedia.com

Cuales debo mandar a google? los dominios raros, o esos tambien que me estan enlazando cientos de veces?

Un saludo y espero que me puedan ayudar

Ten cuidado, le estas dando una información muy valiosa a Google...puede que se vuelva en tu contra....selecciona con cuidado.

les tenes que mandar los que te apuntan miles de links hacia tu home.

Oye, y ya que estamos, como se hace exactamente?

¿Desde el Robots.txt o el httaccess?

Gracias. Un Saludo.

Se envía desde de la herramienta google webmasters tools

la sintaxis sabeis si esta bien escrita? domain: nombre.com ?

Muchas gracias, ahora toca ver si tengo suerte y sube un poco... elimine muchos enlaces basura que espero que sea para bien como la tipica web que te enlaza en plan sitevalue.com/blablabla.com...
Tardan 3 semanas aprox. en quitarte los enlaces 😉

Una vez que subiste el disavow le tenes que pedir revision a Google, sino de nada sirve... :encouragement:

Y como se pide la revisión?

Tengo un problema parecido, una web hace algunos meses tenía mas o menos 200 enlaces hacia uno de mis sitios, hoy reviso y dicha web tiene 132,000 enlaces hacia mi mismo sitio y dicha web que me enlaza antes era PR 3, ahora es PR 0 y antes tenía adsense ya no, sin embargo dicha web aun aparece en los resultados de busqueda de Google, también cabe destacar que ese sitio que me enlaza tiene todo el contenido copiado, solo cita la fuente y por eso está llena de enlaces.

¿Recomiendan hacerle disavow a ese dominio?

Tengo un problema parecido, una web hace algunos meses tenía mas o menos 200 enlaces hacia uno de mis sitios, hoy reviso y dicha web tiene 132,000 enlaces hacia mi mismo sitio y dicha web que me enlaza antes era PR 3, ahora es PR 0 y antes tenía adsense ya no, sin embargo dicha web aun aparece en los resultados de busqueda de Google, también cabe destacar que ese sitio que me enlaza tiene todo el contenido copiado, solo cita la fuente y por eso está llena de enlaces.

¿Recomiendan hacerle disavow a ese dominio?

Así a secas, si te recomiendo desautorizar esos enlaces, tarde o temprano te pasaran factura y mas si el sitio los genera sin el nofollow.

Así a secas, si te recomiendo desautorizar esos enlaces, tarde o temprano te pasaran factura y mas si el sitio los genera sin el nofollow.

Exacto, el sitio no los genera nofollow, lo veo muy peligroso el sitio, está lleno de contenido copiado de muchos sitios y solo citan la fuente debajo, creo que es un sitio que publica contenido de manera automática.

- - - Actualizado - - -

Una vez que subiste el disavow le tenes que pedir revision a Google, sino de nada sirve... :encouragement:

Le hice disavow a algunos dominios, mi web no fue baneada del buscador.

¿Tengo que pedir revisión de todos modos?

¿Cual es el enlace para pedir revisión?

La revisión solo se pide si el sitio sufrió una penalización manual, en el caso de él fue algorítmica (Penguin), así que tendrá que esperar hasta la próxima actualización de Pengüin.

- - - Actualizado - - -

Tardan 3 semanas aprox. en quitarte los enlaces 😉

Cuando la penalización es por Penguin no tarda 3 semanas, sino hasta la próxima actualización de Penguin. 3 semanas pudiera ser si fue penalizado manualmente.

La revisión solo se pide si el sitio sufrió una penalización manual, en el caso de él fue algorítmica (Penguin), así que tendrá que esperar hasta la próxima actualización de Pengüin.

- - - Actualizado - - -

Cuando la penalización es por Penguin no tarda 3 semanas, sino hasta la próxima actualización de Penguin. 3 semanas pudiera ser si fue penalizado manualmente.

Me refería a penalización manual, perdón por no especificar.

Saludos a todos 🙂

- - - Actualizado - - -

Si es asi entonces no hay garantias que solo fue por gran cantidad de enlaces entrantes, pueden haber muchos otros factores para caer en Penguin

A mi también me enlazan desde webs de este tipo, pero a miles de links, sobretodo de uno que no sé si eran sobre los 14000 enlaces de la misma y también tengo la duda de si desautorizarlos o no.

No sé de donde han salido, ni como te enlazan, ni porqué, me da que pueda ser la competencia que me quiere tumbar y me está metiendo enlaces tóxicos pues son a miles y desde sitios muy raros y hace unos días estoy perdiendo posicionamiento.

¿Que haríais con todo esto que me enlaza tipo webs basura, puede ser la competencia, los desautorizo?

Saludos

en mi web que normalmente estaba por 14k diarios bajo a 10k y revisando los enlaces entrantes hay esta web que me llamo la atención:

www.tat4live.com Búsqueda
www.bad4dwn.com

los desautorizó o no?

Atrás