Cómo impedir que algunas páginas se indexen

• Autor Autor elevas32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Buenos días betas pues eso sabéis cómo evitar que se indexen ciertas páginas? Como las cookies y aviso legal y demás? Gracias ¡

Exacto, es como indica el compañero que respondió antes. La forma de no indexar una página en particular es añadiendo el atributo meta "no index" en la página, de esa forma los robots pasarán por alto dicha página y no se indexará en los buscadores.

Etiqueta no-index
Bloquear la URL desde robots
Si tenes instalado el plugin All in SEO Pack tenes la opción para inhabilitar la indexacion en esa entrada

Muchísimas gracias a todos de verdad, este foro es genial, lo en inhabilitado en seo by yoast supongo que tendré que esperar unos días a que se me desindexe verdad? gracias!

- - - Actualizado - - -

Por cierto, merece la pena desindexar la de contacto ? es que hay un apartado con mis datos y no me mola mucho eso que se indexe

Muchísimas gracias a todos de verdad, este foro es genial, lo en inhabilitado en seo by yoast supongo que tendré que esperar unos días a que se me desindexe verdad? gracias!

Si ya esta indexado y le agregas la etiqueta no index, no sé si se desindexará.

Lo que puedes hacer es desde Webmasters Tool Google Search Console

te vas al dominio, luego a "índice de Google" y luego a "eliminación de url" y ahi eliminas la url que ya no quieres.

Buena!! y que me decis de contacto.. es que pone datos mios abajo y no me mola que se indexe me aconsejáis desindexarla ?

[MENTION=24959]Mustang007[/MENTION] [MENTION=146272]elevas32[/MENTION] sólo para aclarar, si ya está indexado cuando el robot pase nuevamente y vea la etiqueta noindex debería desindexar la url.

Si la página de contacto no tiene valor para ti en búsquedas orgánicas, la podrías desindexar, y si así es, cabría evaluar si tiene sentido mostrar esos datos allí. Ahora, digamos que por ejemplo eres un cerrajero que trabaja en Buenos Aires y tiene una web para que los potenciales clientes lo ubiquen, en ese caso resulta bastante conveniente contar con una página de contacto indexada.

Por otro lado, la etiqueta no index no impide que otros crawlers tomen la información y la publiquen en Internet fuera de tu control.

Saludos

Muchas gracias! entonces la dexindesare los usuarios contactan conmigo através del blog y no desde buscadores gracias!

Añadiendo en la pagina que no quieres indexar la etiqueta <meta name="robots" content="noindex">
O añadiendo esta pagina al fichero robot.txt, en el root.