Cómo implementar SEO para páginas de Facebook

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
¿Alguien conoce como implementar SEO para páginas de FB?

Un ejemplo un servicio como "Plomero en México"

Entiendo que de entrada agregarlo en descripción, url y título, pero no sé que otros factores pueden ayudar sobre todo cuando tantos tienen lo mismo. Número de likes no parece ser ni opiniones... A ver si alguien me da una pista de ello

EN mi experiencia yo pongo la palabra clave en todo, post, titulo, titulo de la pagina, url de la pagina la misma palabra clave quizas pueda ayudar

También en los posts con negrita el anchor

según este es el master del algoritmo en fb: https://www.facebook.com/Mike.Blaster

No lo he intentado pero alguien sabe si usar las kw en hashtag (en posts) funciona como un plus?

El seo en facebook es algo de raiz de suerte, no todo lo que se crea se indexa, pudieras ayudarte del market place.

Sí en general no parece estar muy claro como posicionar, voy a seguir a la persona que indicaron.

También puede funcionar el etiquetado. Como en los videos de Youtoube. Y claro, Facebook te sugiere promocionar tu página de oficio por un costo.

En Facebook es complicado posicionar alguna palabra clave porque FB no le da tanta relevancia al SEO si no a conexiones y relaciones de las personas con el contenido.

Facebook asume que si te gusta el café, por ejemplo, te puede gustar el pan. Aparte de eso, no muestra la pagina de pan que este mejor posicionada si no la que le guste más a las personas de los grupos, paginas y amigos que tengas.

En Facebook es complicado posicionar alguna palabra clave porque FB no le da tanta relevancia al SEO si no a conexiones y relaciones de las personas con el contenido.

Facebook asume que si te gusta el café, por ejemplo, te puede gustar el pan. Aparte de eso, no muestra la pagina de pan que este mejor posicionada si no la que le guste más a las personas de los grupos, paginas y amigos que tengas.
Ajá, aunque he mirado que por ejemplo una página con 3 mil likes y que tiene más amigos que yo conozco, posiciona peor para la misma búsqueda que una de 400 likes y sin amigos en común, por eso me parece muy extraño. La de 3 mil likes también tiene más opiniones 90 vs 4 de la otra.

en un pasado desde muchos perfiles de Facebook hacia una búsqueda desde los perfiles con la pagina que quería posicionar , pj mi pagina llamada Herreros en bsas , hacia busquedas en unos 50 perfiles , entraba y ponia herrero en bsas desde cada perfil y luego iba a la pagina y le daba like , entraba y salía . A la larga vas subiendo posiciones , mientras mas búsquedas mas escalas , obvio desde diferentes proxys , seria blackhatseo xD .

en un pasado desde muchos perfiles de Facebook hacia una búsqueda desde los perfiles con la pagina que quería posicionar , pj mi pagina llamada Herreros en bsas , hacia busquedas en unos 50 perfiles , entraba y ponia herrero en bsas desde cada perfil y luego iba a la pagina y le daba like , entraba y salía . A la larga vas subiendo posiciones , mientras mas búsquedas mas escalas , obvio desde diferentes proxys , seria blackhatseo xD .
Puede ser, lo curioso es que no parece que exista un verdadero estudio o pruebas al respecto, qué complicado 😛

Yo he subido videos a una fanspage casi abandonada, y aplique lo mismo que en youtube, portada, keywords básicos, descripción basica y bueno video en alta calidad.

Esto son los resultados despues de aprox 1 año, de manera natural aunque demora eso si

Screenshot_15.webp

Yo lo que hago en SEO, si se sube imagen,guardarla con su nombre y palabra clave por ej: palabraclave.jpg y la subo así, cómo así también si es vídeo la miniatura igual. En el H1 Y H2 en si título y descripción igual. Implementando los hashtag, primeramente busco los hashtag en tendencia del momento adecuado al tema. Y los resultados son regularmente bueno a comparación de una publicación normal.

Interesante tema ojala alguien tenga mas información

También me interesa el tema. Lo que yo hago para ""posicionar" publicaciones es repetir la palabra clave varias veces en la descripción, la imagen subirla nombrarla con la palabra clave que quiero posicionar. Y por ejemplo si la gente busca "Receta de pollo al horno". Sea mi publicación que les aparezca.

A facebook no le importa el tamaño de tu pagina, como dice el chico arriba, le interesa mas las conexiones, es un punto muy bueno, pues, consigues públicos muy amplio.. Con las paginas pequeñas puedo tener un alcance fuerte en cuestión de días.. las paginas mas grandes les cuenta mas porque son muy amplias (PUBLICO MUY VARIADO AUNQUE ESTES EN UN NICHO COMCRETO)

Entonces que hago, y esto es basado en mi experiencia y la de mis amigos, creamos paginas pequeñas, donde hacemos post que compartimos primero en las paginas grandes.

Eso hace que juegues, no solo con palabras claves, realmente no las uso, si no mas con el algoritmo. No me importa posicionar, creo que eso viene por defecto una vez aumentas el alcance, facebook juega mas con las recomendaciones, si usas ciertas palabras que no tienen nada que ver con palabras claves de nichos o algo asi como propones.

photo_2021-05-12_07-17-52 (2).webp

Trae como resultados mayor alcance

photo_2021-05-12_07-17-52 (3).webp

MAS PERSONAS TE VEN

photo_2021-05-12_07-17-52.webp

NO SE SI TE AYUDO CON ESO. DEJEN SU LIKE PARA SABER

Atrás