¡Muchísimas gracias por la ayuda [MENTION=41434]WWWW[/MENTION]!
Por suerte, me vino configurado como tu dices por defecto, si alguien busca algo con tilde el buscador arroja los datos correctos. Actualmente el problema que sucede es si pasa lo contrario, alguien busca algo que lleva tilde, sin la misma, por ejemplo: "tecnico", en vez de "técnico". En este último caso, el buscador no me arroja ningún resultado, ya que en la entrada se escribió "técnico".
Por lo tanto, lo que me gustaría lograr es que el buscador no distinga palabras con tilde, que cosidere la "e" = "é" = "è" = "ë" etcétera etcétera, que si alguien busca "tecnico" se arrojen los resultados obtenidos tanto para "tecnico" como para "técnico" como para "técnìcö".
Disculpa si no me exprese correctamente.
Nuevamente agradezco tu ayuda WWWW
Creo que si buscamos palabras sin tilde digamos:
La entrada dice: Tecnico y la persona busca Técnico, si es posible que aparezcan las entras sin é, pero como te digo solo remplazando las é por e, con algún script.
Pero si lo hacemos al contrario, si que esta algo jodido, ya que si hay un entrada Técnico y escriben Tecnico, ni con javascript seria posible ponerle T
écnico, por que existen infinidad de palabras con tilde, al menos que ya tengas controladas las entradas que contengan palabras con tilde y estén en el titulo, entonces haríamos lo que comente anteriormente, remplazar las palabras que tengamos con tilde por las búsquedas que no la tienen.
Digamos mi blog maneja estas palabras en el titulo de las entradas: Técnico, Acción y Canción.
Entonces la persona busca: "El tecnico en accion" entonces por que ya tienes controladas la palabras con tilde de tu blog, entonces sabes que tecnico y accion tienen que llevar tilde, entonces antes de pasar a la búsqueda se pasa un script remplazando ciertas palabras por la que tienes escritas en el script "Técnico, Acción" ya hecho esto re redirecione a search/?q=El Técnico en Acción
Pero tendrías que saber las palabras con anterioridad, de las entradas escritas en el blog, el problema es que la búsquedas solo serian para entradas y no para contenido del blog.
No se si me doy a entender, pero otas soluciones que encuentro son:
1. Escribir las entradas sin tilde, así evitamos estos problemas. (Pero no viene el caso por estética y profesionalismo del blog)
2.Escribirla y redirigir las búsquedas a google:
https://www.google.com.mx/#q=
tecnico+site:miblog.blogspot.com
Que en cada búsqueda cambie "
tecnico" por la palabra buscada o
x variable.
El único problema es que las búsquedas aparecerán solo si google a indexeado las entradas, de lo contrario no aparece nada.
Lo mejor de esto es que
"site:miblog.blogspot.com" nos indica que solo busca en este sitio que seria miblog.blogspot.com
Te dejo un ejemplo: entra a este link
https://www.google.com.mx/#q=tecnico+site:frux.blogspot.com
Como veras busca la palabra
tecnico sin acento y muestra todas las entradas que contienen en el titulo como en el contenido la palabra
técnico con acento y sin acento también y lo mejor de todo, es que solo busca dentro de este blog. que vienen siendo como 18 resultados, ya que solo 18 paginas están indexadas en google.
Claro que no viene mal si alguien sabe otro manera de hacerlo, ya que también me interesa este tema.
PD: La pagina puesta como ejemplo no tiene ninguna relación conmigo y fue solo utilizada como ejemplo.