Raichu
Épsilon
Programador
<form action="search/" id="cuadrobusqueda" method="get">
<input id="cadenabusqueda" name="q" />
<input id="enviar" type="submit" value="Buscar" />
</form>
action="search/"
action="http://www.dominio.com/search/
<html>
<head>
<!-- Con esta etiqueta envía los acentos como están en la url GET -->
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
</head>
<body>
<form action="search/" id="cuadrobusqueda" method="get" >
<input id="cadenabusqueda" name="q" />
<input id="enviar" type="submit" value="Buscar" />
</form>
</body>
</html>
¡Muchísimas gracias por la ayuda [MENTION=41434]WWWW[/MENTION]!
Por suerte, me vino configurado como tu dices por defecto, si alguien busca algo con tilde el buscador arroja los datos correctos. Actualmente el problema que sucede es si pasa lo contrario, alguien busca algo que lleva tilde, sin la misma, por ejemplo: "tecnico", en vez de "técnico". En este último caso, el buscador no me arroja ningún resultado, ya que en la entrada se escribió "técnico".
Por lo tanto, lo que me gustaría lograr es que el buscador no distinga palabras con tilde, que cosidere la "e" = "é" = "è" = "ë" etcétera etcétera, que si alguien busca "tecnico" se arrojen los resultados obtenidos tanto para "tecnico" como para "técnico" como para "técnìcö".
Disculpa si no me exprese correctamente.
Nuevamente agradezco tu ayuda WWWW
¡Muchísimas gracias por la ayuda [MENTION=41434]WWWW[/MENTION]!
Por suerte, me vino configurado como tu dices por defecto, si alguien busca algo con tilde el buscador arroja los datos correctos. Actualmente el problema que sucede es si pasa lo contrario, alguien busca algo que lleva tilde, sin la misma, por ejemplo: "tecnico", en vez de "técnico". En este último caso, el buscador no me arroja ningún resultado, ya que en la entrada se escribió "técnico".
Por lo tanto, lo que me gustaría lograr es que el buscador no distinga palabras con tilde, que cosidere la "e" = "é" = "è" = "ë" etcétera etcétera, que si alguien busca "tecnico" se arrojen los resultados obtenidos tanto para "tecnico" como para "técnico" como para "técnìcö".
Disculpa si no me exprese correctamente.
Nuevamente agradezco tu ayuda WWWW
<script>
var dict = {"á":"a", "é":"e", "í":"i", "ó":"o", "ú":"u"} //diccionario
var a = "germán"; //variable a cambiar
var b = a.replace(/[^\w ]/g, function(char) {
return dict[char] || char;
});
alert(b); //variable cambiada
</script>
function _T($mensaje){
$buscar = "ÀÁÂÃÄÅàáâãäåÒÓÔÕÖØòóôõöøÈÉÊËèéêëÇçÌÍÎÏìíîïÙÚÛÜùúûüÿÑñ´'";
$reempla = "AAAAAAaaaaaaOOOOOOooooooEEEEeeeeCcIIIIiiiiUUUUuuuuyNn--";
$mensaje = strtr($mensaje,$buscar,$reempla);
return $mensaje;
}
Veamos si van a usar javascript... pues aca les dejo un ejemplo de como sacar los acentos:
HTML:<script> var dict = {"á":"a", "é":"e", "í":"i", "ó":"o", "ú":"u"} //diccionario var a = "germán"; //variable a cambiar var b = a.replace(/[^\w ]/g, function(char) { return dict[char] || char; }); alert(b); //variable cambiada </script>
tambien lo pueden limpiar con PHP, yo uso:
PHP:function _T($mensaje){ $buscar = "ÀÁÂÃÄÅàáâãäåÒÓÔÕÖØòóôõöøÈÉÊËèéêëÇçÌÍÎÏìíîïÙÚÛÜùúûüÿÑñ´'"; $reempla = "AAAAAAaaaaaaOOOOOOooooooEEEEeeeeCcIIIIiiiiUUUUuuuuyNn--"; $mensaje = strtr($mensaje,$buscar,$reempla); return $mensaje; }
Ya veran como lo manejaran... con javascript pueden modificar la busqueda antes de enviarla... con PHP la modifican antes de hacer la consulta a la base de datos!
<script>
var dict = {"german":"germán", "tecnico":"técnico", "accion":"acción", "cancion":"canción", "etc":"étc"} //diccionario
var a = "german"; //variable a cambiar
});
alert(b); //variable cambiada
</script>
Si eso había planteado, pero el problema viene cuando hacen una búsqueda, digamos "german" sin acento y uno tiene en sus entradas "germán" entonces al final no encuentra nada ya que no ha sido encontrada ninguna palabra como german.
Lo que propuse fue al así como tu script de diccionario y ir agregando las palabras con acento que contenga tu blog. entonces seria algo así.
HTML:<script> var dict = {"german":"germán", "tecnico":"técnico", "accion":"acción", "cancion":"canción", "etc":"étc"} //diccionario var a = "german"; //variable a cambiar var b = a.replace(/[^\w ]/g, function(char) { return dict[char] || char; }); alert(b); //variable cambiada </script>
Claro que ya sabiendo que palabras con acento contiene tu blog.
Saludos, y gracias por el <script> :encouragement:
Tu solucion es usar distinct en el mysql...
Mysql SELECT DISTINCT y tildes en utf8 [RESUELTO] | Lecciones Prácticas
Creo que nos salimos un poco del tema, ya que [MENTION=50813]Raichu[/MENTION] habla sobre la plataforma blogger, pero también creo que este tema debería de ir en el área de blogger.
Pero bueno no se si realmente haya una solución a este problema, pero lo malo seria que no la hubiera, ya que blogger es utilizada por latinos donde se escriben blogs con acentos o ñ's, y la mayoría de las personas busca sin acentos.
<script>
var dict = {"á":"a", "é":"e", "í":"i", "ó":"o", "ú":"u"} //diccionario
var a = "germán"; //variable a cambiar
});
//variable cambiada
</script>
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?