¿Cómo incluir mis propias funciones en Laravel?

• Autor Autor uncoderbyte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

uncoderbyte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.
Estoy trabajando en un proyecto con Laravel 8, y me gustaría saber cual es la manera correcta incluir mir propias funciones.
Se que podría hacerlo con Middlewares o incluso en el mismo template con blade, ¿pero cual sería la manera correcta?.

Hola.
Estoy trabajando en un proyecto con Laravel 8, y me gustaría saber cual es la manera correcta incluir mir propias funciones.
Se que podría hacerlo con Middlewares o incluso en el mismo template con blade, ¿pero cual sería la manera correcta?.
a que te refieres con tus propias funciones? saludos.

a que te refieres con tus propias funciones? saludos.
Cualquier función típica que se pueda utilizar, por ejemplo, una que haya una oepración con valores obtenidos de una BD.
Si no usara Laravel se que lo podría hacer con un include, pero en el Framework no me doy cuenta.

Cualquier función típica que se pueda utilizar, por ejemplo, una que haya una oepración con valores obtenidos de una BD.
Si no usara Laravel se que lo podría hacer con un include, pero en el Framework no me doy cuenta.
lo ideal es hacer tus funciones en el controlador.

en helper.php ?

Si es con datos de la BD, puedes extender los "models", en app/models.

Aquí puedes encontrar más info de como hacerlo: Eloquent

Si deseas ejemplos, la web de Laracasts.com tiene muchos ejemplos, y ayuda para el desarrollo e implementación.

Suerte!

Me parece que lo que tienes es un problema de comprender sobre POO en php y los autoloaders.

Si es ese el caso, primero mírate eso y luego puedes ir a por la documentación de laravel o vas a quedar hecho un lío y con un proyecto muy mal hecho con uno que otro bug de seguridad o tragando muchos recursos.

kj

Me parece que lo que tienes es un problema de comprender sobre POO en php y los autoloaders.

Si es ese el caso, primero mírate eso y luego puedes ir a por la documentación de laravel o vas a quedar hecho un lío y con un proyecto muy mal hecho con uno que otro bug de seguridad o tragando muchos recursos.

kj
Lo estoy aprendiendo al mismo tiempo que aprendo Laravel jaja, se que es una locura pero por cuestiones de tiempo lo tengo que aprender todo un poco rápido.
De todas maneras estuve viendo la documentación en detalle y puedo solucionar mi problema con un helper.php 🙂

Atrás