¿Cómo incrementar en un 35 % el tráfico de una web en 30 días (caso práctico y real)?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Haciendo una buena estrategia de SEO onpage, seguramente necesitemos menos acciones offpage para posicionar en los primeros lugares. Solamente es mi opinión basada en mis experiencias, no quiere decir que tenga la razón absoluta ni pretendo tenerla.

Lectura recomendada: ¿Cómo hacer una auditoría básica de SEO onpage?

Hoy os traigo un ejemplo práctico de las acciones realizadas en uno de los blogs que forman parte de mi red de blogs.

Es un micronicho con un puñado de artículos, menos de 30 en total, dentro del sector de la tecnología.

Es un sector que me gusta por 2 motivos fundamentales:
  • CPC alto.
  • CTR alto.
No hablaré de cuánto dinero genera porque no me gusta. Los que habéis montado micronichos parecidos sabéis que se pueden encontrar auténticas joyas. Eso sí, requiere trabajo, como todo en la vida.
  • Empezaré con los gráficos de resultados que justifican las acciones y más adelante explicaré las acciones realizadas.
  • Tiempo de trabajo 5 horas (repartidas en el mes de trabajo).
  • No se invirtió en linkbuilding porque no era necesario.

Resultados previos al trabajo SEO realizado - (datos del mes de Marzo de 2020):

captura-02.jpg

Resultados despúes del trabajo SEO realizado - (datos del mes de Abril de 2020):

captura-03.jpg

Comparativa de los resultados despúes del trabajo SEO realizado - (datos Marzo y Abril de 2020):

captura-04.jpg

Más visitas, más clics, más ingresos es simple.

Lectura recomendada: ¿Cómo atraer tráfico orgánico a un proyecto nuevo en 30 días?

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de proyectos?
  • Requieren de poca inversión en contenidos.
  • Necesitan muy pocos enlaces para posicionar en los primeros lugares.
  • El contenido no suele caducar. Como mucho necesita una pequeña actualización anual y poco más.
  • Se paga bien en Adsense. No pondré cifras pero es relativamente sencillo ganar entre 10 y 30 $ mensuales con este tipo de proyectos.

¿Cuál es la url?

La url no la haré pública, sin excepción.
La razón es muy sencilla, podría haber alguien con malas intenciones. Prefiero no correr riesgos que no son necesarios.

Sí puedo facilitar estos datos sobre el proyecto:
  • El sector es la tecnología.
  • Un nicho pequeño dentro de este sector.
  • Son contenidos que no caducan.
  • Como mucho se necesita una revisión del contenido una vez al año (como mucho).
¿Cuáles son las acciones realizadas?

En realidad es muy fácil o complicado, según se mire. Si sabes lo que haces es sencillo lógicamente.

1. Análisis de indexación

Se empezó comprobando cuáles eran las urls indexadas en Google del proyecto.

Podéis hacer lo mismo con el comando site:dominio

captura-01.jpg

Simplemente es cambiar forobeta por el dominio que sea y listo. Obviamente no puedo hacerlo con el ejemplo real por los motivos que expliqué al inicio del tema.

2. Revisión de los mejores contenidos (puesta a punto)

Se seleccionaron los contenidos que mejor estaban funcionando o que aportan una mayor cantidad de lectores a la web para hacer una revisión de los mismos a nivel de:
  • Títulos
  • Metadescripciones
  • Enlazamiento
  • Subtítulos
  • Imágenes
  • Optimización de los contenidos basado en palabras clave de cola larga
Podéis cruzar datos de Analytics con herramientas de pago por ejemplo, como Ahrefs. A mi me bastó para este caso con los datos de Analytics para extraer las mejores urls del proyecto.

3. No index y bloqueo en robots a las partes que no debían estar en el buscador como indexadas

Por último, los resultados que no debían estar indexados se pusieron como noindex y se bloquearon en robots.

Última edición:
Disculpa mi ignorancia, pero no entendí cual fue la acción que hiciste para aumentar el tráfico

Disculpa mi ignorancia, pero no entendí cual fue la acción que hiciste para aumentar el tráfico
Vio en analitics los artículos que mas trafico llevaban y los optimizo (mejorar los textos, titulo y metadescripion mas llamativos, palabras clave de oportunidad, etc) lo que se traduce en ser mas llamativo en las serps y dar una mejor experiencia de usuario.

¿Has probado hacer lo mismo con un dominio penalizado con algún cambio de algoritmo reciente? Ya sea el de enero o de este mes.

Vio en analitics los artículos que mas trafico llevaban y los optimizo (mejorar los textos, titulo y metadescripion mas llamativos, palabras clave de oportunidad, etc) lo que se traduce en ser mas llamativo en las serps y dar una mejor experiencia de usuario.

Entonces esto es para un dominio que ya tenga algo de posición que reciba visitas orgánicas

Comienzas un proyecto de 0 y en un mes tienes 3k visitas y sin casi enlaces?

O eres un fiera o algo no he entendido, explícate mejor amigo.

Muchas gracias como siempre

según entendí ese proyecto no es de 0

según entendí ese proyecto no es de 0
Sí en efecto parace un site ya trabajado, fui yo el que leí mal jejej xD

Gracias por el aporte, atacar las longtails al principio es vital.

También puedes usar ahrefs o semrsuh para que URL´s han posicionado fácil y rápido en la competencia e intentar replicarlo.
Se descubren muchas cosas interesantes de esa manera 🙂

Y que esperas para aplicarlo en 20 webs más? Perfecto

Atrás