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¡Usuario popular!
Últimamente me encuentro con muchos redactores que tienen serios problemas a la hora de redactar contenidos que conviertan usuarios en lectores habituales. A lo largo de este tutorial voy a compartir con la comunidad de ForoBeta mis recomendaciones para que vosotros también podáis aumentar la duración media de los lectores en vuestras publicaciones con acciones SEO sencillas.
Incluiré algunos sencillos ejemplos de publicaciones a modo de capturas de pantalla. Lo hago así para no perjudicar a nadie aumentando la tasa de rebote ni nada por el estilo, pero sirven como ejemplo.
Recomendado: ¿Cómo optimizar para SEO tus contenidos con Alsoasked?
¡Vamos al lío!
#1 No escribas parrafadas
La primera de las recomendaciones es muy sencilla. Intenta escribir como máximo unas 3 líneas de promedio por párrafo. De esta forma tan sencilla consigues mantener al lector durante más tiempo en tu web y esto es un factor realmente bueno para el posicionamiento web de tu negocio.
Ejemplo de mal uso
Intenta evitar escribir toneladas de contenido juntas. Separa párrafos por ideas para hacer una lectura amigable para el usuario.
Ejemplo de buen uso
Esta otra web por ejemplo, tiene una lectura mucho más amable con el usuario. Esto hace que la retención sea mayor que en el caso primero. Realmente es tan sencillo como hacer uso de separación entre párrafos.
#2 Utiliza subtítulos
Haz uso de H1, H2 y demás para separar las diferentes partes del artículo.
#3 Haz referencia a tu marca
Da lo mismo cómo se llame tu negocio, haz referencia a él siempre para fidelizar al lector. Intenta que en las primeras 300 palabras del artículo aparezca nombrada tu marca en forma de negritas, cursiva o lo que consideres oportuno según el caso.
#4 Usa una introducción en tu estrategia de marketing de contenidos
Asegúrate de utilizar una introducción en tus publicaciones de la web. Evita que sea excesivamente extensa porque aburre al lector y hará que abandone la lectura. Con aproximadamente unos 2 párrafos para la introducción suele ser más que suficiente, tampoco te pases escribiendo "el quijote" para una introducir un texto.
Recomendado: ¿Cómo atraer tráfico orgánico a un proyecto nuevo en 30 días?
#5 Incluye enlaces a otros artículos de tu web y referencias
Un artículo sin enlaces no sirve para nada. Olvídate de Excel para hacer enlazamiento interno ni cosas parecidas, es perder el tiempo. En lugar de eso utiliza el sentido común enlazando aquellas partes o fuentes de rigor que sean interesantes para tu publicación.
#6 No te excedas incluyendo la keyword 200 veces
Es una técnica obsoleta y no sirve. Incluye solamente la palabra clave que quieras trabajar de manera lógica y sobre todo, que sea algo razonable. Si tu artículo tiene 600 palabras no incluyas la misma palabra clave 800 veces.
#7 Incluye conceptos sinónimos y derivados
Tu artículo debe ser rico para atraer visitas. Una vez que la lectura sea amena, incluye otros términos relacionados con tu intención de búsqueda.
#Otras recomendaciones#
No se trata de escribir 8000 palabras por artículo, eso suele aburrir a cualquier persona. Debes ser capaz de crear una lectura amena que resulte útil a tu lector. Piensa en las personas que quieran leer ese artículo, ofrece algo que sea mejor que la competencia y listo.
Los artículos deben resolver dudas en los lectores, lógicamente sin rellenar ni escribir sin sentido.
Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.
Si tienes cualquier duda tan solo deja un pequeño comentario y te responderé lo antes posible.
Incluiré algunos sencillos ejemplos de publicaciones a modo de capturas de pantalla. Lo hago así para no perjudicar a nadie aumentando la tasa de rebote ni nada por el estilo, pero sirven como ejemplo.
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¡Vamos al lío!
#1 No escribas parrafadas
La primera de las recomendaciones es muy sencilla. Intenta escribir como máximo unas 3 líneas de promedio por párrafo. De esta forma tan sencilla consigues mantener al lector durante más tiempo en tu web y esto es un factor realmente bueno para el posicionamiento web de tu negocio.
Ejemplo de mal uso
Intenta evitar escribir toneladas de contenido juntas. Separa párrafos por ideas para hacer una lectura amigable para el usuario.
Ejemplo de buen uso
Esta otra web por ejemplo, tiene una lectura mucho más amable con el usuario. Esto hace que la retención sea mayor que en el caso primero. Realmente es tan sencillo como hacer uso de separación entre párrafos.
#2 Utiliza subtítulos
Haz uso de H1, H2 y demás para separar las diferentes partes del artículo.
#3 Haz referencia a tu marca
Da lo mismo cómo se llame tu negocio, haz referencia a él siempre para fidelizar al lector. Intenta que en las primeras 300 palabras del artículo aparezca nombrada tu marca en forma de negritas, cursiva o lo que consideres oportuno según el caso.
#4 Usa una introducción en tu estrategia de marketing de contenidos
Asegúrate de utilizar una introducción en tus publicaciones de la web. Evita que sea excesivamente extensa porque aburre al lector y hará que abandone la lectura. Con aproximadamente unos 2 párrafos para la introducción suele ser más que suficiente, tampoco te pases escribiendo "el quijote" para una introducir un texto.
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#5 Incluye enlaces a otros artículos de tu web y referencias
Un artículo sin enlaces no sirve para nada. Olvídate de Excel para hacer enlazamiento interno ni cosas parecidas, es perder el tiempo. En lugar de eso utiliza el sentido común enlazando aquellas partes o fuentes de rigor que sean interesantes para tu publicación.
#6 No te excedas incluyendo la keyword 200 veces
Es una técnica obsoleta y no sirve. Incluye solamente la palabra clave que quieras trabajar de manera lógica y sobre todo, que sea algo razonable. Si tu artículo tiene 600 palabras no incluyas la misma palabra clave 800 veces.
#7 Incluye conceptos sinónimos y derivados
Tu artículo debe ser rico para atraer visitas. Una vez que la lectura sea amena, incluye otros términos relacionados con tu intención de búsqueda.
#Otras recomendaciones#
No se trata de escribir 8000 palabras por artículo, eso suele aburrir a cualquier persona. Debes ser capaz de crear una lectura amena que resulte útil a tu lector. Piensa en las personas que quieran leer ese artículo, ofrece algo que sea mejor que la competencia y listo.
Los artículos deben resolver dudas en los lectores, lógicamente sin rellenar ni escribir sin sentido.
Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.
Si tienes cualquier duda tan solo deja un pequeño comentario y te responderé lo antes posible.