Como indexear mi foro a Google

B

Butowski

Lo primero que tenemos que tener es una cuenta Gmail, si aun no posees una puedes registrarte aca.

Luego de estar registrado vas a Google.com y buscas en la parte derecha superior la pestaña "Mi Cuenta"
82324953.png

Luego de haber entrado hay buscas Herramientas para webmasters
15930120.png

Luego de hacer clic en Herramientas para webmasters los mandara a la pagina principal, donde empieza todo el proceso.

41183185.png

Primero deben hacer clic en "Añadir un sitio...", luego debes escribir tu dirección web y luego clic en "Continuar" como se muestra la imagen.

Luego de eso te enviara a la pagina donde debes verificar la propiedad del dominio.
11229256.png

El sistema te ofrece 2 formas de verificar tu sitio.
Una manera es con una metaetiqueta y la otra con un archivo HTML

Personalmente te recomiendo la opción de la verificacion vía HTML

Soy generoso, por eso les dejo adjunto el archivo Html que deben subir a su servidor, por lo que muchos han dicho parece que el codigo varia, asi que solo remplazen valores.

Luego de eso deben, darle clic a Verificar y todo estará listo, luego sera cuenta de 24-48 horas para que el sistema te agregue, después viene agregar Sitemap y otros pasos que serán explicado en otro tutorial.

Tharos

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2007
Buen aporte Vodka, y bastante bien graficado por lo demças.
¿Pero ese archivo que google te pide no se crea según la web que quieres registrar? Pensé que siempre variaba y cambiaba el código...

B

Butowski

No el archivo no varia, puedes probar con tu web y te darás cuenta que es el mismo código de verificación, yo en 3 web que eh echo lo mismo nunca ah variado.

En caso que varié el código, pueden usar la estructura y remplazar valores.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
mi código de verificación:

googlee5c6516459870750.html

Supongo que ese código sera a nivel de cuenta y no de dominio por eso te salio en los tuyos tres el mismo código, pero de una cuenta a otra cambia.

Buen tuto aunque creo que piratarg ya posteo algo asi.

opina.com.uy

Alfa
Desde
22 Jul 2008
Hola. Quisiera saber en caso de usar el método de insertar Metaetiqueta la cual tiene que ir entre las etiquetas <head> y </head> donde encuentro eso? no se en que parte puedo modificar eso en vbulletin...
ya intente verificar mi sitio mediante el archivo html pero como uso vbseo me da un error 403 y no lo verifica... por eso necesito usar el otro tipo de verificación.. gracias.

N

nano_95

hola soy nuevo en esto y a lo mejor pregunto alguna estupidez pero... como se sube el archivo ese a mi foro? es ke estoy mas perdido ke un pulpo en una carniceria...lo tengo ke pegar en algun sitio o como gracias de antemano

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
nano, tendrás que subirlo por ftp al igual que subiste todos los archivos de vbulletin

karsss

Beta
Desde
9 May 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Haber yo lo tengo subido Metaetiqueta y la verificacion me la da perfecta .

Ahora quiero subirla por el ftp el archivo en HTML .

Mi pregunta es , en html te descargas de google un archivo ok , ese archivo en que carpeta del ftp va dentro de la carpeta public_html ó donde se pone .

Haber si se sabe dicha pregunta ya que me da error de verificación . Gracias como siempre .

Nichiren

Gamma
Desde
23 Oct 2005
El archivo es por cuenta de Google, genera uno diferente...

Gracias por el aporte.

karsss

Beta
Desde
9 May 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Nichiren . Amigo gracias , pero no entiendo que genere uno diferente , yo lo que pregunto es esto solo y no se en que carpeta amarilla subirla por el Ftp , ya que google me genero uno en Documento HTML en la cual el nombre pone google827077c0ebf1e4eb , esto me imagino que al subirlo por Ftp tendra que ir algun sitio especifico y eso es lo que quiero saber , si hubiera que hacer algo mas te lo agradeceria . Gracias y perdonar mi ignoracia . Salu2

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Tienes que subirlo al raíz de tu ftp, osea donde tengas todos los archivos, por ejemplo si tienes la siguiente estructura:

/ <---- aqui iria el archivo google
/foro
/galeria

Nichiren

Gamma
Desde
23 Oct 2005
Nichiren . Amigo gracias , pero no entiendo que genere uno diferente , yo lo que pregunto es esto solo y no se en que carpeta amarilla subirla por el Ftp , ya que google me genero uno en Documento HTML en la cual el nombre pone google827077c0ebf1e4eb , esto me imagino que al subirlo por Ftp tendra que ir algun sitio especifico y eso es lo que quiero saber , si hubiera que hacer algo mas te lo agradeceria . Gracias y perdonar mi ignoracia . Salu2

Tienes que subirlo al raíz de tu ftp, osea donde tengas todos los archivos, por ejemplo si tienes la siguiente estructura:

/ <---- aqui iria el archivo google
/foro
/galeria

ahi esta, gracias dbembibre

raiden84

Beta
Desde
10 Jul 2009
gracias ... se me habia olvidado incluir mi pagina en google... jujujuu graso error... pero la busco e igual me la encuentra!!! sin haberlo hecho!!!

tetsu

Gamma
Desde
9 Feb 2010
y en el susodicho caso que a mi no me aparezcan esas opciones en Gmail???
cómo le haría??
puesto que no me sale así.... habría otra forma???
soy de méxico...

tetsu

Gamma
Desde
9 Feb 2010
ok y ahora, al momento de darle en identificar en las opciones me dice uqe no, que da error!!!
el arcivo lo subi directamente en ninguna parte del ftp verdad?
es decir, dentro de ninguna carpeta, así descompreso, y sin inngún otro nombre verdad???

es que no me actualiza ni nada.. no se muestra mi foro en google ni nada... ningún tema nada de nada....

espero puedan ayudarme.. de antemano gracias...

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola tetsenoske.

Por favor abre un nuevo tema, con todos los detalles relevantes del problema que se te presenta.

Saludos cordiales.