¿Cómo inflar fanpages y venderlas? Debatiendo sobre sucias estrategias de venta

• Autor Autor Andyman45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andyman45

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
He visto con asombro como se venden fanpages de por ejemplo 40k o de 80k y cuando se ven las capturas del alcance tienen cifras increibles como de 8.000.000 de alcance. y de interacciones de mas de 1.500.000, etc.

Cifras realmente asombrosas por cierto, y si se observa bien en muchos casos los seguidores aumentan un 500% solo el ultimo mes.

Entonces me preguntaba cual seria el truco y se me ocurre que puse ser este:

1.- Se parte de la base de tener varias fanpages, grandes y medianas

2.- Se toma la fanpage chica que se quiere poner a la venta y se hacen publicaciones durante un mes.

3.- Como las publicaciones de esta fanpage que se va a vender es pequeña (40k o 80k) se comparten eses publicaciones en las fanpages grandes y medianas con lo que es evidente que la fanpage pequeña en tan solo unos dias tendra una interaccion y alcance de la ostia.

4.- Se pone a la venta la fanpage con las excelentes estadisticas

5.- El comprador al ver la estaditicas increibles de una fanpage tan chica, compra en pocos minutos.

6.- El vendedor durante los primeros dias posteriores a la venta comparte en su fanpages medianas y grandes, lo que el nuevo comprador publica en esa fanpage chica, de esta forma el comprado esta mas que contento.

7.- Con el correr de los dias el vendedor deja de compartir y la fanpage, como es chica vuelve al normalidad y tiene poco alcance, pocas compartidas

8.- El vendedor te estafo de aca a la China.

9.- Te metes la fanpage que compraste donde mejor te quepa.

Bueno eso es lo que me parece a mi. Abro el debate a ver si alguno piensa lo mismo o que estoy equivocado.

Me gustaria conocer sus puntos de vista.

Esa y mil maneras mas de estafar.

Yo creo que lo mejor es crear una fanpage e invertir en marketing. Ya que muchas fanpage que compras suelen ser infladas. AL final te sale mas rentable tener una desde 0 que levantar un zombie que te vendieron.

Pasa igual con cuentas twitter, por ponerte un ejemplo. Por eso hay que ser muy cuidadoso, preguntar e investigar. A mí han llegado a ofrecerme cuentas de twitter y fanpage a precios desorbitados, pero cuando les digo que el valor de su fanpage es bastante más inferior, y les explico las razones, se ofenden.

Excelente tutorial para comenzar una granja de fanpages XD
Ahora hablando en serio, es probable que esto suceda, pero también es probable que existan personas que vendan fanpages con buen alcance y buena temática, depende de cada caso.
Y antes de comprar lo mejor es revisar bien cada aspecto de la página, solicitar ingreso al panel mediante cuenta de editor o similar y no caer en los números o estadísticas que son solo eso, números que pueden variar de un día para otro por un montón de razones distintas :encouragement:

Dedícate a ver los estas por unos meses, pide de 6 meses en adelante y la estafa sera mucho mas compleja.

Hay otras maneras de estafar con fanspage, por eso lo mejor y siempre es tener una desde 0 con seguidores reales. prefiero tener tener una fanpage con 10 mil seguidores pero que den like en promedio 100 y compartan 20 que tener una con 500 mil seguidores y nadie da like, y pasa bastante.

Sea como sea, alguien siempre la compra, no me preguntes por qué XD

Esto lo llevan haciendo hace meses, ese alcance lo suben en grupos de rondas por eso crecen tanto y luego son páginas que no sirven para generar y el crecimiento disminuye por completo pero eso si te piden un precio desorbitado.

Si te fijas en la sección de venta siempre suelen ser los mismos usuarios que venden este tipo de páginas y siempre hay algún iluso que termina comprándolas...

Para comprar esas paginas mejor compren páginas muertes que son más barato y al final será lo mismo jajaja

Si es verdad lo he notado, son como ladrones de guante blanco.

Esto tiene hace años pasando, siempre hay que revisar que el alcance sea organico, por aca dejo un tema que hice sobre este asunto en el 2012, solo como referencia para que vean cuanto tiempo tiene esta practica.

https://forobeta.com/facebook/14228...sconder-actvidad-de-fanpage-y-otros-tips.html

Y por aca hay otro post 1 año despues del compañero oscarva

https://forobeta.com/facebook/192528-cuidado-que-cuenta-a-hora-de-comprar-fans-pages.html

Supongo que debe haber mas, pero son los que me recuerdo yo sobre el tema.

Es la práctica más común en e foro, tú pides las estadísticas de meses atrás y no las pasan hasta se molestan por esa razón en estos momentos en que audíence no es negocio para mucho es mejor comprar una página muerta y tú mismo subirla.

Esto no es estafar... Es un negocio.

Lo que sí puede suceder es que mientan diciendo que es 100% orgánico, pero antes de una compra se pide pruebas en tiempo real, y tú verás en las compartidas si hay Compartidas en fanpages.

en todas las redes son asi amigo. pasa igual en todo lo demas.

Jajajaja gracias por el dato, yo a eso me dedico, comprar y vender paginas, asi estare mas antento a las compras que hago 😉

La verdad creo que no sabes lo que dices jaja, soy vendedor de fanpages y cuando hacemos eso (compartir en páginas grandes) su alcance, likes y compartidas quedan estándar, almenos que el usuario no publique por buenos días. Pero no vas a ser estafado, al revés vas a tener un buen impulso de compartidas.

Todo depende, es obvio que una página no va tener 8m de alcance organicamente, debes ser muy coco seco para creerte que una página con 100K o hasta 1m de fans llegará a 1M de alcance por post sin ningún problema. En mi caso, cuando vendo una fanpage a una persona le dejo bien en claro que la página ha sido subida mediante shares y por eso tiene un alcance demasiado alto, que no se ilusione esperando post de 1M de alcance. Sin embargo, las páginas siempre son activas y tienen un alcance estándar mucho más alto que las demás. ¿Qué pasa con las páginas que tu mencionas? que como tu dices, son páginas muertas que compran baratas y las activan del mismo modo con publico nuevo que termina siendo menos del 10% de su tamaño total, pero el resto del publico está totalmente muerto.

Cuando compren una página asegúrense de que la página no tiene mucho de haber sido creada y así tendrán seguro que no está muerta. Inflada de actividad si estará, porque se comparten para hacerlas crecer y darles valor, de otra forma no crecería por obra y gracia del espíritu santo. Así que tampoco sean tan novatos y eviten creer que todas las páginas son infladas con el fin de engañar.

Y cómo harían para solucionar este problema?

Gracias por informarme

Igualmente, si compras una pagina pagando mas porque crees que por tener mas alcanze te va a hacer ganar mas dinero, un poco te lo mereces, si con 10k tenes 10millones de alcanze, pensas que por eso vas a ganar mas que alguien con una pagina de 1 millon? y que tengas muchos millones tampoco te garantiza nada, porque una pagina grande puede estar mas muerta que krillin 🙄

Quisiera decir mi punto de vista de este tema.

Yo suelo crear páginas y subirlas muy pero muy rápido (+500k semanales, aunque tal vez no me crean) Con excelente contenido viral y contenido valor para mantener los fans de la fanpages. Mi punto de vista es el siguiente ¿que tiene de malo? Yo comparto en mis páginas grandes del mismo nicho y suelo intercambiar compartidas en otras páginas tambien grandes (del mismo nicho, claro esta) Mi respuesta es simple, les doy a esa página PUBLICIDAD. Si, así de simple, hago eso para meter publico interesado en la página y tomarlo, luego se le publica contenido valor a esa página para mantener a los fans interesados en su contenido y eso se mantiene en el tiempo. Llevo 3 años trabajando de esto y me parece la manera más efectiva y eficaz de subir una página, con excelente contenido y una excelente PUBLICIDAD.

Ahora claro, supongo que el creador de este post critica el hecho de que dejaron la página morir, con pocas interacciones y luego la "inflaron" con muchas compartidas en otras páginas y no se preocuparon de seguir generando ese contenido valor que le da vida a la página y por lo tanto, muere con el paso del tiempo.

Si el creador de este post critica la segunda forma que planteé, estoy 100% de acuerdo con el, es una táctica muy común y revisando estadisticas uno se da cuenta rapidamente.

Como consejo, siempre y siempre consigan publicidad para su página (ya sea fb ads o con compartidas de páginas del mismo nicho) y así subirán a un excelente ritmo y con personas interesadas en la temática de su fanpage pero JAMÁS dejen de publicar ese contenido de valor que le da vida a su página, ya que si lo hacen, la página perderá alcance, interacción y por consiguiente, morirá.

Atrás