Cómo iniciar la publicidad en Facebook para un negocio de comida local

• Autor Autor DiegoHeras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DiegoHeras

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente,

Resulta que estoy interesado en poner un negocio de comida local; es decir una especie de deliery (sin tienda física - solo entregas).

Quisiera publicar cinco tipos de productos (5 imágenes de cada producto con su precio).

Mi esquema a seguir (Bajo mi criterio):
1- Realizar cada producto, sacar costo total de realizarlo y establecer un precio de venta razonable.
2- Sacar imágenes de los cinco productos.
3- Crear mi página en fb y publicar las cinco imágenes con su toque de photoshop.
4- Completar mi página de fb de los banners...
5- Usar algún bot para añadir unos 1000/2000 likes a la página.
6- Crear campaña en fb.

Resulta que para mi campaña en fb de promoción, como mis productos son de comida y hay que entregarlos y tal, los beneficios no son muy elevados (son normales). Además que nunca he hecho una campaña en fb, no quisiera perder demasiado dinero en el intento. Según lo que he leido mis conclusiones de campaña de fb son:

• Rango de edad entre 25-60 años (mujeres, les gusta mas los tema culinarios).
  • Distancia desde mi casa, establecer un radio de 1km.
  • Intereses con comida (Algun cocinero conocido) - Este último no es mandatorio.
  • Mi página de fb es muy espcecifica, si alguien no le interesa ese producto no va hacer click, por tanto mejor publicidad por clic que por impresiones.

Quisiera aprovechar para preguntar si yo introduzco estos criterios, y le pongo 15EUROS por ejemplo.
Como conozco si tengo un CPC alto? Quisiera que me cobren lo menos posible pero no se como.

Una pregunta, que tipo de página debería crear:
  • Lugar o negocio local
  • Empresa, organización o institución
  • Marca o producto
  • Artista, grupo de música o personaje público
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

Quisiera opiniones de todo. Es decir, que haríais vosotros si fuera yo. ¿Algo que añadir? ¿Algo lo haríais diferente?

Última edición:
Amigo te recomiendo utilizar videos , funciona mucho para negocios de comida etc , ya que se obtiene muy buen alcance y un cpc de 0.00001 , pero si tienes una pagina web donde ahi ofreces tus productos tendrias que segmentar muy bien , por mi caso tengo el cpc de 0.001 , suerte en tu negocio

Amigo te recomiendo utilizar videos , funciona mucho para negocios de comida etc , ya que se obtiene muy buen alcance y un cpc de 0.00001 , pero si tienes una pagina web donde ahi ofreces tus productos tendrias que segmentar muy bien , por mi caso tengo el cpc de 0.001 , suerte en tu negocio

Muchas gracias por responder. Pudieras indicarme algún ejemplo de un video? Imaginate que quieres vender pizzas. Que video pondrías?

Por cierto lo del CPC de 0.00001. ¿Cómo lo consigo? No lo entiendo. Eso no te lo asigna fb dependiendo de tus criterios? O tu indicas lo que quieres pagar por cpc?

Lo mismo que recomiendan arriba, agrega videos, he visto muchas empresas que en un breve video enseñan como realizan la comida. Si puedes tambien trata de verificar la pagina como negocio, con la insignia gris y comprar reseñas para facebook. "Uy que rica pizza" "he pedido pizza aquí y estan deliciosas, bla bla bla".

Agregale a FB ADS el hacer publicidad en grupos locales y participar.

Lo mismo que recomiendan arriba, agrega videos, he visto muchas empresas que en un breve video enseñan como realizan la comida. Si puedes tambien trata de verificar la pagina como negocio, con la insignia gris y comprar reseñas para facebook. "Uy que rica pizza" "he pedido pizza aquí y estan deliciosas, bla bla bla".

Agregale a FB ADS el hacer publicidad en grupos locales y participar.

Gracias, en resumen:
  • Agregar un video de como realizo mi comida.
  • Verificar mi fanpage como negocio
  • Comprar reseñas
  • Participar en grupos locales

• Lugar o negocio local
  • Marca o producto
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

Gracias, en resumen:
  • Agregar un video de como realizo mi comida.
  • Verificar mi fanpage como negocio
  • Comprar reseñas
  • Participar en grupos locales

• Lugar o negocio local
  • Marca o producto
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

Checa en tutoriales, ahí había un tuto para verificar fanpages con insignia gris, igual para hacer que el CPC de los videos en campaña con FB Ads disminuyeran su costo. Tambien le agregaria un video de Youtube de tu Pizzeria y poscionarlo con keys exactas Pizzeria en Valencia, esto para que salga en primeros resultados ah y Registrar tu negocio para que tambien salga en google maps y si podes tmb comprar reseñas o pedir a amigos que las pongan, no de golpe.

Checa en tutoriales, ahí había un tuto para verificar fanpages con insignia gris, igual para hacer que el CPC de los videos en campaña con FB Ads disminuyeran su costo. Tambien le agregaria un video de Youtube de tu Pizzeria y poscionarlo con keys exactas Pizzeria en Valencia, esto para que salga en primeros resultados ah y Registrar tu negocio para que tambien salga en google maps y si podes tmb comprar reseñas o pedir a amigos que las pongan, no de golpe.

Gracias. Lo voy a intentar. De momento quiero iniciar mi proyecto en un radio de 1km hasta mi casa, con un horario... Entonces, que tipo de pagina debería crear?
  • Lugar o negocio local
  • Marca o producto
Creo que solo negocio local te permite que tus usuarios voten y hagan reseñas, verdad?

Amigo en instagram hay un "culo" de videos de por ejemplo postres! , la descargas y lo publicas en una fans page de facebook , la fanspage con el nombre de tu marca , en tutoriales hay un tutorial para que te salga un cpc de menos de 0.0001 en videos , es muy rentable , exitos en tu negocio!

Amigo en instagram hay un "culo" de videos de por ejemplo postres! , la descargas y lo publicas en una fans page de facebook , la fanspage con el nombre de tu marca , en tutoriales hay un tutorial para que te salga un cpc de menos de 0.0001 en videos , es muy rentable , exitos en tu negocio!

Gracias amigo eso haré. Pero lo de un cpc de menos de 0.0001 en videos (tutoriales), no encuentro nada. Y he filtrado por video, cpc... Podrías indicarme el tutorial?

Creo que tendras que comenzar a poner en practica los fbads para que entiendas un poco mejor y luego podras entender mejor los tutoriales que aparecen..

Tirame privado

Atrás