¿Como iniciar, legalizar y que condiciones son las optimas para una Pyme? ESPAÑA/ANDORRA

• Autor Autor Kevin Trujillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kevin Trujillo

Kevin Trujillo

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
He decidido apostar todo para sacar proyectos que en el pasado no podría sacar por falta de financiación. Y ya que lo hago, lo haré bien.

He estado los beneficios de abrir una Pyme tanto en España como Andorra y en Andorra los beneficios son mucho mejores ¿Pero teniendo en cuenta que a la Pyme a los inicios le costara arrancar (o no) es realmente rentable? Aclaro que en España tengo casa propia y mis gastos ascienden a 200€ o poco más.

En Andorra tendria que pagar alquiler que supongo es bastante.

¿Tendria que empezar en España y cuando gane bastante irme a Andorra para que si me salga rentable?

He decidido apostar todo para sacar proyectos que en el pasado no podría sacar por falta de financiación. Y ya que lo hago, lo haré bien.

He estado los beneficios de abrir una Pyme tanto en España como Andorra y en Andorra los beneficios son mucho mejores ¿Pero teniendo en cuenta que a la Pyme a los inicios le costara arrancar (o no) es realmente rentable? Aclaro que en España tengo casa propia y mis gastos ascienden a 200€ o poco más.

En Andorra tendria que pagar alquiler que supongo es bastante.

¿Tendria que empezar en España y cuando gane bastante irme a Andorra para que si me salga rentable?
Me invitas 🙂 <3 cuando lo hagas asi ser socios xD

Alguien con información?

Sinceramente lo mejor que puedes hacer es concertar una cita con un gestor en Andorra, que te aclare todo a la perfección (requisitos, etc etc) y ver si te es rentable o no.

Si no me equivoco tienes que estar allí 183 /184 días para ser residente fiscal allí, si pasas más de esos días en España, tienes que tributar aquí (creo que era así).

Por otro lado, puedes poner en alquiler la casa que tienes España (contrata seguro de impagos) y con eso vas pagando el alquiler de Andorra.

Sinceramente lo mejor que puedes hacer es concertar una cita con un gestor en Andorra, que te aclare todo a la perfección (requisitos, etc etc) y ver si te es rentable o no.

Si no me equivoco tienes que estar allí 183 /184 días para ser residente fiscal allí, si pasas más de esos días en España, tienes que tributar aquí (creo que era así).

Por otro lado, puedes poner en alquiler la casa que tienes España (contrata seguro de impagos) y con eso vas pagando el alquiler de Andorra.
y que tal el tema de hipotecar la casa? : p

¿Has pensado en vender tu casa y comprarte una en Andorra en caso de lanzarte a la aventura allí?

En Andorra te sale a cuenta pero si tienes unos beneficios altos, según tengo entendido (sin ser un experto), si vas a facturar dos o tres mil euros no vale mucho la pena las molestias a no ser que ya vivas ahí o tengas una casa ahí o algo así... Otra cosa es pensar si ser autónomo o montar una empresa, que para empezar puede ser más fácil ser autónomo.

Como te comentaron arriba, lo mejor es que vayas con un asesor sobre Andorra, o si en tu ciudad tienen embajada o consulado, te podrían asesorar también.

Me interesa tambien el tema Andorra

Atrás