Cómo inscribirse en Dicom, el nuevo sistema cambiario en Venezuela

• Autor Autor enmajhz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enmajhz

enmajhz

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola bueno abro este hilo para saber que les parece y si alguien ya se ha inscrito en en la pagina dicom y si piden mas requisitos de lo que dicen ya saben como es el gobierno con las trabas y por supuesto lo de cuenta en moneda extranjera que escuche a varios decir que las del BDV habían de dejado de funcionar y ya no las daban yo soy uno de eso que fue y le dijeron que no se podía (mañana voy al banco resolver algo y pregunto a ver)

dejo info

1.- El registro será online a través de DICOM | Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado para poder acceder a las divisas del nuevo sistema de subasta.

La plataforma solicitará información sobre: Identificación, registro de información fiscal, domicilio y dirección, declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, poseer una cuenta bancaria en moneda nacional y extranjera de la misma entidad bancaria (en el Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco de Venezuela) y estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales, y con la seguridad social.

2.- Las personas naturales podrán solicitar hasta 500 dólares trimestrales, hasta dos mil dólares anuales.

3.- Las personas jurídicas podrán adquirir hasta el 30% del ingreso bruto promedio mensual declarado en el Impuesto Sobre la Renta, el monto máximo será el equivalente a 400 mil dólares.

4.-El jueves 25 de mayo a las 8:00 de la mañana se convocará el primer llamado a subastas y para el martes se estará declarando aprobada de la primera subasta. El lunes será feriado bancario, por eso se pospondrá la entrega de las divisas hasta el martes 30 de mayo.

El vicepresidente de Área Económica, Ramón Lobo, explicó, este martes 23 de mayo, que en el nuevo Dicom podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado. Su operatividad está establecida en el Convenio 38, explicó Lobo.Un requisito fundamental es la apertura de cuentas prevista en el Convenio 20. El BCV definirá el límite inferior y superior de la banda, dijo en referencia al esquema de subastas.

requisitos_subasta_dicom_dahdeuowaaahjhc.jpg_976286741.webp

Saludos lo unico que puedo opinar de esto es que el gobierno venezolano a lo que le coloca la mano lo acaba :ambivalence:

uno de muchos sistemas inútiles...

Esa porquería no sirve ni servirá, ya saben como es el gobierno 😕

Otra cochinada y metida de pata del gobierno. Es algo así como la cuestión de los billetes de 100 Bsf. :welcoming:

Más de lo mismo, nada nuevo... Sistema igual de fracasado que los anteriores.

eso es perder el tiempo mi esposa de de venezuela y ella me cuenta que el sistema cambiario no sirve para nada es como dice ella puro pote de humo

nuevo sistema para, digamos que sustituir los cupos viajeros entre comillas

Atrás