como instalar joomla 1.5 con vbulletin 4.0.1

esaenz22 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Sep 2010
buenas tardes a todos. estaba buscando de como integrar joomla con vbulletin. les explico lo siguiente para que mi consulta se entienda. modifique el diseño y los estilos del foro vbulletin y quiero integrarlo al joomla. mi version del joomla es 1.5. osea, como hay muchos usuarios registrados en el joomla, deseo saber si hay algun plugin que pueda hacer un brigde con joomla para que los usuarios no esten registrandose en el foro y que por medio del login del foro vbulletin puedan acceder a su cuenta ya creada en el portal de joomla ?.

investigando un poco, hay 2 plugins para integrar joomla con vbulletin. el jvb y el jfusion.

pero los 2 plugins son de paga. me podrian orientar como integrar esos 2 cms (joomla y vbulletin) y si hay una documentacion detallada de como implementarlo ?

saludos.

ToxXxicas

Curioso
Desde
25 Dic 2009
JFusion - Downloads

No es de paga y funciona bien, puede sincronizar los usuarios de la forma que usted quiera joomla a vbulletin, las 2 o de vbulletin a joomla. El modulo de login funciona bien, y tiene otros mas. Debe configurarlo bien, leer y entender el proceso de conexion. Hay que hacer cambios en el vbulletin tambien como cambiar el path del cookie, etc.

esaenz22

Beta
Desde
22 Sep 2010
gracias por la respuesta ToxXxicas. mi pregunta es donde cambio en el vbulletin el path del cookie ?.

gracias y saludos.

ToxXxicas

Curioso
Desde
25 Dic 2009
Saludos!

Si has usado las instrucciones que trae?

Bueno el path se cambia en: Opciones de vBulletin > Opciones de Cookies y Encabezados HTTP > en la opcionRuta a Guardar Cookies

El path debe estar en el root, osea nada mas pone un /

mnjzxi.png

Del lado de vbulletin creo que era la unica opcion de cambiar y el plugin se instala automaticamente desde el joomla. Solo tengo configurado el plugin del dual-login, los otros de frameless integration y redirect no funcionan muy bien o no lo hacen del todo.

esaenz22

Beta
Desde
22 Sep 2010
entiendo. ya hice los cambios. gracias.

ahora tengo otra consulta. en el joomla fui al menu componentes/JFusion/Configurations, me muestra la lista de plugins configurados. en este caso me dirigi al vbulletin.

http://img716.imageshack.us/img716/6200/pluginvbulletin.jpg

pero anteriormente me muestra un error que el no master plugin has been selected. eso no entiendo.

http://img181.imageshack.us/img181/4676/nomasterpluginerror.jpg

despues me muestra un formulario indicandome donde esta integrado el JFusion y luego le doy siguiente. luego me muestra un formulario indicandome colocar e que tipo de bd se esta utilizando, el host, usuario, clave y nombre de la bd del vbulletin. todos los cambios ya los he modificado.

pero mi duda es porque me muestra ese mensaje de error que el plugin master no ha sido seleccionado.

he creado un menu foro para enlazarlo al vbulletin. pero cuando quiero verlo, me da error que no existe dicho modulo.

se que este tema no pertenece a joomla, pero tengo esas dudas y si fuera tan amable de aclararmelas ToxXxicas.

saludos.

ToxXxicas

Curioso
Desde
25 Dic 2009
Asi lo tengo configurado

o4mbvy.png

El joomla_int es el slave y el vbulletin es el master.
Para habilitarlos nada mas les da click en esas equis o deshabilitar en las flechitas jeje, solo los plugins configurados permiten esa opcion.

esaenz22

Beta
Desde
22 Sep 2010
gracias por la respuesta ToxXxicas.

he configurado como usted me indico. en el joomla_init le puse como slave y en el vbulletin como master. pero me muestra un mensaje de errordiciendome quejoomla_int: needs to have user registration disabled as it is a slave. Users that register in a slave software can not login to Joomla.

http://img600.imageshack.us/img600/9818/jfusionconfiguracion.jpg

es que como ayer he modificado muchas cosas y por eso me muestra ese mensaje. por ejemplo he modificado el nombre del joomla_init y la url del software.

http://img695.imageshack.us/img695/2159/plugingeneraldetails.jpg

puede ser que me muestre ese mensaje de error.

no entiendo que paso.

saludos.

ToxXxicas

Curioso
Desde
25 Dic 2009
Debe de desmarcar en el joomla_int la opcion de registro.

Los usuarios deben registrarse solo en el vbulletin ya que este sera el MASTER. Algo que yo hago es hacer el usuario de joomla llamarlo JAdmin (joomla admin) y en vbulletin vBadmin. El JAdmin debe ser el unico usuario creado en el joomla y ese va a ser el Administrador. El resto de usuarios van a ser sincronizados entre ambos sistemas.

Ver el archivo adjunto 4510