Cómo instalar temas en Prestashop correctamente

Keruh Seguir

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Nov 2013
Acabo de comenzar a utilizar Prestashop y en lo primero que he intentado ya me he atascado, no soy capaz de cambiar el theme.
Utilizo para instalarlos el modulo Themeinstaller, hay algunos themes que me dan error, bien por zip corrupto bien porque falta el config, pero otros si que se me instalan correctamente, pero al ir a Configuracion/Themes solo me aparece el por defecto.
¿Es necesario hacer algo más?
Gracias

Keruh

Beta
Social Media
Desde
15 Nov 2013
Tengo ahora la 1.6, pero con la 1.5 me ocurría lo mismo

J

jsanz

de momento no instales 1.6 hasta 1.6.4 como poco. instala el tema y en prefencias activa la casilla de forzar compilación

Keruh

Beta
Social Media
Desde
15 Nov 2013
Vale, parece que ya puedo aplicar otras plantillas. Era problema de los permisos de la carpeta del hosting, de 1and1, que estaba en modo safe. Lo he pasado a Free y perfecto.
El problema ahora, está en que las plantillas que añado se ven todas descolocadas, esta es la web: http://tienda.ecoscomunicacionymarketing.com/
¿Porqué sucede esto?
Gracias!

alejandro08

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Mar 2011
Hola he visto su tienda, en efecto la plantilla por default se ve todo un desastre, esto ocurre por las siguientes razon, estuvo probando otras plantillas y agrego la configuracion que estas traen por default, esto hace que al elegir otros plantillas parte de la configuracion de esa otra plantilla se muestra en la plantilla que trae prestashop.

Lo mejor, mas rapido y limpio es volver a instalar prestashop en una nueva base de datos.

saludos.

Keruh

Beta
Social Media
Desde
15 Nov 2013
He vuelto a realizar la instalación, y el tema por defecto al menos se me visualiza bien, pero cualquier otro tema que instale, se me ve hecho un desastre. ¿Cómo puedo saber si son compatibles?

alejandro08

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2011
Esa informacion aparese en la web del autor, aunque sea gratuita o de pago el autor debe espesificar con cuales versiones es compatible, por el momento no creo que existan muchas plantillas compatibles en un 100% con prestashop 1.6, aunque he de suponer que varias plantillas deben tener un porcentaje de compatibilidad muy alto aunque no sea compatible con la ultima version de prestashop, pues no hay grandes diferencias en la compatibilidad de plantillas entre la version 1.5 y 1.6.

a diferencia de lo que ocurrio con pretsashop 1.4 que al migrar a 1.5 la gran cantidad de plantillas no eran compatibles con la 1.5, puedo asegurar que ninguna fue compatible en el minimo detalle, esto no ha ocurrido con la version 1.6 solo hay que adaptarlas un poco.

Keruh

Beta
Social Media
Desde
15 Nov 2013
Veo que lo que se descoloca son los módulos de la plantilla por defecto, si los quitará se vería bien?

alejandro08

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2011
La veo bien, no se a cual parte se refiere que se descoloca?

Keruh

Beta
Social Media
Desde
15 Nov 2013
Si porque ahora está la plantilla por defecto, voy a poner cualquier otra para que puedas verla.

alejandro08

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2011
la plantilla no es compatible con la version 1.6 el autor aun no ha liberado las actualizaciones para la plantilla blackhawk.

---------- Post agregado el 28-mar-2014 hora: 18:19 ----------

mas bien le recomiendo que use la plantilla por default de prestashop, tiene completa optimizacion responsive asi que solo seria cuestion de personalizar colores.