Cómo instalar Ubuntu desde Windows 8.1

• Autor Autor Juvinao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juvinao

Juvinao

1
Xi
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigos de Forobeta, resulta que quiero instalar ubuntu desde Windows 8.1 (quiero dejar solamente Ubuntu), ya hice booteable una USB donde tengo Ubuntu, pero intento arrancar la PC desde la USB pero no me arranca por más que lo intento.

Alguien ha instalado Ubuntu desde Win 8.1, me podría decir como lo hizo=

deberias explicarte mas detalladamente... cual es el problema no puedes acceder al boot? si no es eso podria ser un problema del usb a mi ya me paso, trata de formatear nuevamente el usb y montarle la iso y prueba.... si no quema la iso en un cd e instala desde ahi... eso fue lo que yo hice en mi laptop que no queria reconocer mi usb booteable.

deberias explicarte mas detalladamente... cual es el problema no puedes acceder al boot? si no es eso podria ser un problema del usb a mi ya me paso, trata de formatear nuevamente el usb y montarle la iso y prueba.... si no quema la iso en un cd e instala desde ahi... eso fue lo que yo hice en mi laptop que no queria reconocer mi usb booteable.

Pues en el menú Boot me aparecen 3 opciones de USB, intento arrancar la PC desde ellas y ninguna funciona 😕

Si quieres dejar solo el ubuntu no tiene nada que ver el sin 8 ya que solo es un sistema operativo, tu vas a iniciar desde la USB y de es de ver que este habilitada esa opción en el BIOS, además de que supongo bajaste una versión que corra con tu procesador, esa es la parte importante no el win 8

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Pues en el menú Boot me aparecen 3 opciones de USB, intento arrancar la PC desde ellas y ninguna funciona 😕

¿Has mirado en la BIOS por si hay algún problema?

He arrancado mi equipo con Win 8.1 desde un prendrive con Ubuntu sin mayor problema, así que el problema en tu caso podría deberse a alguna de las siguientes posibilidades:

- Tu BIOS no está correctamente configurada.
En algunos casos, las BIOS vienen configuradas para permitir el arranque externo una vez, y enseguida regresan a arranque por HD, básicamente por medidas de seguridad. En otros, es algo complicado acceder a ellas. Las Vaio por ejemplo tienen el acceso desde el botón 'Assist' y sólo desde ahí puedes acceder. Mi Asus sólo accede desdpúes de oprimir repetidamente F2 durante el arranque.

- La USB no está correctamente creada en modo arrancable.
¿Como la has creado? En el caso de Linux lo mejor es utilizar Pendrivelinux: Boot and run Linux from a USB flash memory stick | USB Pen Drive Linux

o quema un disco con ubuntu para mas facil.

Atrás