¿Cómo instalo Windows 7?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Mi esposa se está quejando de que su Internet Explorer falla con muchas páginas, tenemos Windows XP y le he propuesto usar Windows 7...

pero nunca he hecho una instalación de Windows 7 ...

¿cómo se instala?

¿y el tema de drivers?

La instalacion es igual a la de Windows XP, solo cambie desde el BIOS el arranque de tu pc y seguí los pasos.

Respecto a la instalación, pues si tienes ya el cd, lo pones.. esperas a que la pc te diga iniciar del cd le das enter y sigues los pasos.
Si solo vas a actualizar (conservar programas y documentos) dale siguiente a cada rato y luego finalizar :witless:

Si ya lo quieres hacer desde 0 pues tendrás que formatear los discos desde el panel de w7, crear particiones (si es que quieres) y elegir en que particion vas a instalar el so. Es fácil, ademas es a color y puedes usar el puntero en casi todo.

Referente a los drivers... si tienes el CD de tu placa, no tienes de que preocuparte.
Si no lo tienes, pues lo primordial es que te descargues el drivers para la conexion LAN descargatelo desde internet, ya los otros no importan mucho. (Digo esto porque una vez que tengas ese drivers puedes buscar los demás por internet :encouragement🙂
En ciertas ocasiones el W7 ya tiene el drivers de lan (conexion a internet).. pero no te arriesgues y descargate uno.

También está en cuenta el so W7 si es de 32 o 64 bits... tu micro acepta el de 64bits???

Última edición:
Gracias [MENTION=21336]drack2000[/MENTION]

Ni idea si mi micro soporta 64 bits, me lo instalaron hace unos meses, sin factura ni garantía ni nada... sé que es dual, pero no sé más (tengo que ver en casa y buscar online la referencia supongo), me costó una burrada, había otro superior que mi placa todavía soportaba un procesador superior... pero por el precio ya compraba un computador nuevo (tiene casi 7 años el computador)

Tengo los drivers de la placa, pero NO trae drivers para Windows 7...

Tendré en cuenta lo de la LAN, si eso llamo antes a Claro/Telmex, mi empresa de Internet, para que me orienten al respecto

Los drivers de la placa son generales...

Lo que me refería a que si tienes el cd de tu placa, ya tienes todos los divers necesarios.
Lo que quería mencionar adicionalmente es que aveces el W7 ya trae los drivers en la misma instalación.. se instalan junto con él. Esto pasa aveces.. y aveces tiene su fallo y no lo instala, pero asegúrate de tener el cable de red conectado a la pc para que lo detecte.

PD: como no estas seguro.. dime, ¿ya te compraste el W7? ¿has verificado que es de 32bits?? porque ese es el general y ante las dudas, es mejor instalar el de 32bits.

Hola,

Instalar un sistema operativo como Windows XP, Windows Vista y 7 u otros, es un proceso sencillo en estos dias.

1.- Te aseguras que la PC inicie del lector de CD o DVD (si es que ahí están los archivos del nuevo sistema operativo, Windows trae un setup que se ejecuta luego luego).
2.- Seleccionas el disco duro en el que se hará la instalación y si requiere ser formateado el mismo setup del windows te guía.
3.- Una vez que el sistema está corriendo (habrá copiado todos los archivos necesarios) verificar que todos los dispositivos (tengan sus drivers correspondientes) estén funcionando.
4.- Disfrutar de Su nuevo sistema operativo.

Así de sencillo.

Habrá detallitos que tendrán que mirarse a fondo, por ejemplo lo que menciono en el 3, drivers de dispositivos los cuales los han hecho disponibles en Línea de sitio de fabricante (dell, hp, etc).

Otro puede ser en el paso 1 donde debe de ir a la Bios y cambiar el orden en el que la PC inicia que será "Hard drive", CD o hasta floopy, etc.

Pero la idea es por ahí. Realmente quiero decir que es de lo mas sencillo. 🙂

Última edición:
creo que ya te respondieron...solo te recomiendo el windows 7 ultimate...y que veas si es de 32 o 64 bits...y ver las caracteristicas de tu pc para ver si lo soporta

Gracias [MENTION=21336]drack2000[/MENTION]

Ni idea si mi micro soporta 64 bits, me lo instalaron hace unos meses, sin factura ni garantía ni nada... sé que es dual, pero no sé más (tengo que ver en casa y buscar online la referencia supongo), me costó una burrada, había otro superior que mi placa todavía soportaba un procesador superior... pero por el precio ya compraba un computador nuevo (tiene casi 7 años el computador)

Tengo los drivers de la placa, pero NO trae drivers para Windows 7...

Tendré en cuenta lo de la LAN, si eso llamo antes a Claro/Telmex, mi empresa de Internet, para que me orienten al respecto

Trae los Drivers para Vista? si es asi esos mismos te sirven para W7 :encouragement:

Trae los Drivers para Vista? si es asi esos mismos te sirven para W7 :encouragement:

Sí, creo que tengo algunos para Vista, casi todo lo que tiene el computador se lo he ido instalando poco a poco, así que me toca revisar dispositivo por dispositivo...

Bueno [MENTION=16809]jorgejacobo[/MENTION] yo he hecho instalaciones desde Windows 95, sólo que cambian cosillas acá y allá y la verdad que Windows 7 ni idea de cómo se maneje para la instalación por eso pregunto

¿Me recomendáis el de 32 o el de 64 (una vez verifique si el procesador lo soporta)?

---------- Post agregado en la hora: 14:35 ---------- Anterior post agregado en la hora: 14:33 ----------

Los drivers de la placa son generales...
Lo que me refería a que si tienes el cd de tu placa, ya tienes todos los divers necesarios.

todos los dispositivos los he ido comprando, en la placa sólo vienen los de sonido que yo recuerde y venían aparte... mi computador es un clon, he ido retirando partes y poniendo cosas mejores

Sí, creo que tengo algunos para Vista, casi todo lo que tiene el computador se lo he ido instalando poco a poco, así que me toca revisar dispositivo por dispositivo...

Bueno [MENTION=16809]jorgejacobo[/MENTION] yo he hecho instalaciones desde Windows 95, sólo que cambian cosillas acá y allá y la verdad que Windows 7 ni idea de cómo se maneje para la instalación por eso pregunto

¿Me recomendáis el de 32 o el de 64 (una vez verifique si el procesador lo soporta)?

Si ya has hecho instalaciones de XP no deberias de tener problemas, unicamente es cosa de ir leyendo las opciones que te va dando y practicamente es lo mismo que para instalar XP pero de un modo mas grafico 😱

Sobre 32 bit o 64bit, te recomiendo el que sea mas estable. Aveces para motherboards o dispositivos no muy nuevos es mejor un 32 siempre.

El 64 requiere drivers hechos para ese y es algo (hasta cierto grado ) reciente. Pero repito, siempre se pueden hacer pruebas, especialmente cuando se reinstala una vez se verifica que todo esté funcionando bien. Si todo es estable (no pantallas azules en windows ). Creo que dejas ese. 😉 (Si alguien recomienda jugar con 64 tambien se vale)

Sobre 32 bit o 64bit, te recomiendo el que sea mas estable. Aveces para motherboards o dispositivos no muy nuevos es mejor un 32 siempre.

El 64 requiere drivers hechos para ese y es algo (hasta cierto grado ) reciente. Pero repito, siempre se pueden hacer pruebas, especialmente cuando se reinstala una vez se verifica que todo esté funcionando bien. Si todo es estable (no pantallas azules en windows ). Creo que dejas ese. 😉 (Si alguien recomienda jugar con 64 tambien se vale)

OK, gracias

En casa no jugamos en el computador, ni vemos televisión -excepto el noticiero-. Lo primero será comprobar si el procesador sí maneja 64 bits, realmente no lo creo, ya que como comenté es un computador que tiene 7 años y el microchip tocó rebuscar para poder conseguirlo, me costó un dineral porque ya no se fabrican (casi 200 usd)

Igual creo que no demoro en hacerle caso a mi esposa y comprar un computador nuevo... sólo con lo que he ganado del programa de Payoneer ya hubiera podido hacerlo, pero como la situación está complicada en mi trabajo y me pagan tardísimo, pues por ahí voy cubriendo huecos con la Payoneer

---------- Post agregado en la hora: 14:59 ---------- Anterior post agregado en la hora: 14:57 ----------

Si ya has hecho instalaciones de XP no deberias de tener problemas, unicamente es cosa de ir leyendo las opciones que te va dando y practicamente es lo mismo que para instalar XP pero de un modo mas grafico 😱

ok, no me preocupa tanto el modo gráfico sino que sea claro, el teclado en español en XP nunca funciona por ejemplo, hay que andar a vueltas con la configuración después, encima funciona diferente para España que para Colombia... también la conexión a Internet me preocupa bastante, ya que mi esposa estudia online, precisamente por eso la idea de instalar Win7 porque ella ama su Internet Explorer y le funciona muy mal para sus clases en la versión 8, aparte de para leer su correo univsersitario... y no, NO le digas que use Chrome porque me pega...

Hola

Instalar Windows 7 - YouTube
Este es un video que te explica.

Ahora , 32 y 64 bits , se diferencian mas que en procesador en la cantidad de ramm que aguantan:

32bits , soporta hasta 4gb (3.5gb a decir verdad)
64bits , soporte de 4gb para arriba.

Si tu pc es de dual core para arriba , y tienes mas de 4gb de ramm te recomiendo 64 bits , si tu pc es dual core y tiene 2 o 3 gb de ramm , metele 32 bits.

Diferencias : Actualmente ninguna en torno a programas , dado que el windows 7 en 64 bits tambien deja instalar programas normales hechos para 32 bits sin problemas.

Como dice tener experiencia en instalar windows , el procedimiento casi es lo mismo , prender , cambiar la secuencia de booteo a DVD (para que inicio del disco) seguir los pasos del video.

Si usted tienes windows XP , no es necesario borrar todo , formatee "C" y la computadora pasara de XP a windows 7.

Cualquier duda por aqui...

todos los dispositivos los he ido comprando, en la placa sólo vienen los de sonido que yo recuerde y venían aparte... mi computador es un clon, he ido retirando partes y poniendo cosas mejores

Referente a ellos, eso no es importante.. lo que vale es que tengas el cd de la placa, eso es lo importante. Mi pc yo la compre por partes, ninguna parte en el mismo lugar (aparte que me salio mas barato, puede obtener las mejores partes), y siempre que se tenga el Cd de la placa, se puede reinstalar los drivers.

Referente a 32bits con 64bits, mil veces es mejor 64bits, ya que este procesa la información mucho mas rápido que el de 32 bits. (no hay problemas de compatibilidad). Yo tengo W8 64bits y he tenido W7 64bit y nunca tuve problemas.

Referente al otro punto, como dices que es un computadora de mucho tiempo, tal vez no acepte el de 64bits y tengas que instalar el de 32... (pero revisa porsiacaso tu micro en internet)

PD: ¿tan caro la micro? yo me acuerdo que con casi $220 me compre toda la cpu (micro,placa, case, lectora, ram).😛7:

Gracias [MENTION=18160]makperu[/MENTION] y [MENTION=21336]drack2000[/MENTION]

ya me voy aclarando

mi computador sólo tiene 2 gigas de RAM, la otra RAm que soporta ya no se consiguen módulos (de pronto en algún rastrillo pero no he preguntado), así que tocará optar por 32bits

Y sí, el micro me salió por una burrada, de hecho le dije al técnico -se ofreció a ir a escogerlo personalmente- que si me hubiera dicho el precio lo hubiera mejor ahorrado para un próximo computador

Muy bueno el tutorial, ya veo que ahora configuración de teclado y demás ya es dentro de Windows, parece un juego de niños la instalación... me preocupan los drivers...

Última edición:
Entonces mas o menos estamos hablando de ramm ddr1 , tu procesador debe ser de pentium 4 o dual core?

Estimado realiza lo siguiente :

Insertar CODE, HTML o PHP:
Apriete la tecla de Windows (La tecla con el logo de Windows en el teclado) + R (al mismo tiempo).
Escriba DXDIAG y presione la tecla de Entrar o haga click en OK, esto abrirá la Herramienta de Diagnostico de DirectX.

Te devera salir algo como esto : http://www.oatmedia.com/support/dxdiag.jpg

Muestranos eso y te podremos ayudar mejor para decirte que SO meterle a tu pc y no muera en el intento.

Ramon por los drivers no te preocupes, que el mismo windows 7 en la gran mayoria de los casos toma el driver LAN, en caso que tengas dudas, solo tienes que buscar el modelo de tu placa base que en colombia por lo general son: Asrock, y , foxcoon, (genericas- son las que les venden a los que no tienen idea de PC y compran por 1ra vez) las buenas: Intel,y msi, y rara vez ASUS, ya identificando el modelo de tu board, bajas los drivers para tu SO, y los guardas en una USB o en la particion D, de tu disco duro, y dale formatea sin miedo (recuerda hacer backup de tus archivos)

Suerte compa.

NOTA: Si no quieres abrir tu PC y ver su modelo, te recomiendo el programa AIDA 64, (antiguo Everest ) el papá de los programas de informacion de dispositivos adheridos a nmuestra PC,( Board, cpu, DDR, chipset, wlan, lan, hasta sensor de temperatura tiene) Usalo , yo no lo dejo por nada, pues hay equipos nuevos que por garantia la pierdes si lo destapas, con AIDA 64 te saltas ese dilema.

Última edición:
Entonces mas o menos estamos hablando de ramm ddr1 , tu procesador debe ser de pentium 4 o dual core?

cuando llegue a casa hago la captura de pantalla

---------- Post agregado en la hora: 15:38 ---------- Anterior post agregado en la hora: 15:37 ----------

Ramon por los drivers no te preocupes, que el mismo windows 7 en la gran mayoria de los casos toma el driver LAN, en caso que tengas dudas,

ok, gracias, revisaré qué tengo y qué no por casa, también me preocupan los drivers de la Lexmark Multifuncional, siempre dan problemas hasta con XP... y no recuerdo haber visto drivers para Windows 7, igual me toca mirar con calma...

no recuerdo la placa, pero el día que compramos el computador íbamos sin dinero, por ahí juntando del bolsillo, lo que nos prestó una amiga y así, pues juntamos 900.000 pesos, y lo pagamos, precisamente fue el día que Bogotá se inundó -el computador casi termina de submarino-, en eses momento estábamos bastante mal económicamente, yo no tenía trabajo y la empresa donde trabajaba mi esposa acababa de cerrar....

Última edición:
Gracias [MENTION=18160]makperu[/MENTION] y [MENTION=21336]drack2000[/MENTION]

ya me voy aclarando

mi computador sólo tiene 2 gigas de RAM, la otra RAm que soporta ya no se consiguen módulos (de pronto en algún rastrillo pero no he preguntado), así que tocará optar por 32bits

Y sí, el micro me salió por una burrada, de hecho le dije al técnico -se ofreció a ir a escogerlo personalmente- que si me hubiera dicho el precio lo hubiera mejor ahorrado para un próximo computador

Muy bueno el tutorial, ya veo que ahora configuración de teclado y demás ya es dentro de Windows, parece un juego de niños la instalación... me preocupan los drivers...

¿Has verificado los datos de tu equipo si tu computador tiene 32-bit en efecto?

Atrás