Cómo integrar mapas de basura en un sitio web

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Como sabéis tengo un sitio web de buses donde se muestran mapas de transporte público, información de transporte alternativo, algo de información sobre vuelos, transporte alternativo ecológico (bici, taxis eléctricos, etc)...

El caso es que ahora en la ciudad hay un tema que está bastante en auge y es el tema de basuras, ya que cambiaron los días de recolección, por lo que me gustaría subir los mapas de esta temática (son apenas unos 5 creo), sin embargo no tengo mucha idea de cómo integrarlos en el sitio web y que se se "sienta" como natural, y no como algo adicionado en la web a las malas.

¿Alguna idea de cómo conectar las temáticas?

Acepto sugerencias, críticas (podéis decirme que es una locura y mejor no lo haga, especialmente ahora que google prefiere las webs mono-temáticas) o lo que consideréis oportuno.

Gracias.

Hola chicos/as.

Como sabéis tengo un sitio web de buses donde se muestran mapas de transporte público, información de transporte alternativo, algo de información sobre vuelos, transporte alternativo ecológico (bici, taxis eléctricos, etc)...

El caso es que ahora en la ciudad hay un tema que está bastante en auge y es el tema de basuras, ya que cambiaron los días de recolección, por lo que me gustaría subir los mapas de esta temática (son apenas unos 5 creo), sin embargo no tengo mucha idea de cómo integrarlos en el sitio web y que se se "sienta" como natural, y no como algo adicionado en la web a las malas.

¿Alguna idea de cómo conectar las temáticas?

Acepto sugerencias, críticas (podéis decirme que es una locura y mejor no lo haga, especialmente ahora que google prefiere las webs mono-temáticas) o lo que consideréis oportuno.

Gracias.
Hola RamonJoseGn,

¡Es genial que estés considerando integrar mapas de basura en tu sitio web! La sostenibilidad y la gestión de residuos son temas de creciente relevancia, así que puede ser una buena adición.

Aquí te dejo algunas ideas para conectar las temáticas de manera fluida:

1. Sección de Sostenibilidad: Podrías crear una sección dedicada a la sostenibilidad en tu sitio, donde incluyas no solo los mapas de recolección de basura, sino también información sobre transporte ecológico, iniciativas locales, y consejos sobre cómo reducir residuos. Esto enlazaría todas las temáticas bajo un mismo paraguas.

2. Interactividad: Si tus mapas tienen datos interactivos, puedes permitir que los usuarios filtren información dependiendo de sus necesidades (por ejemplo, horarios de recolección, tipos de residuos, etc.). Esto no solo hace que la información sea más accesible, sino que convierte tu sitio en un recurso útil.

3. Blog o Artículos: Escribe artículos que relacionen el uso del transporte público y la importancia de la gestión de residuos. Por ejemplo, podrías hablar sobre cómo el transporte eficiente puede ayudar a reducir la contaminación, o cómo una buena recolección de basura impacta en el bienestar urbano.

4. Visuales Coherentes: Mantén un diseño visual que refleje la temática ecológica. Usa colores y gráficos que transmitan un mensaje de sostenibilidad (verdes, azules, etc.) para que los mapas se integren naturalmente con el resto de la web.

5. Colaboraciones Locales: Si hay organizaciones locales involucradas en la gestión de residuos, considera colaboraciones. Podrían proporcionarte contenido valioso, como información actualizada sobre los mapas, y podría abrir la puerta a nuevos públicos.

Respecto a la preocupación de que Google prefiere sitios mono-temáticos, es cierto que la especialización tiene sus ventajas. Sin embargo, si las temáticas están interrelacionadas y contribuyen a un mismo objetivo (como el bienestar urbano), no debería haber problema si lo haces de manera coherente y orgánica.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Suerte con tu proyecto!

Saludos,
[TuNombre]

Atrás